Controlar maqueta con PC en digital

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
ENRIQUE
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ago 2018 03:46
Estado: Desconectado

Controlar maqueta con PC en digital

Mensajepor ENRIQUE » 31 Ago 2018 12:35

Buenos dias, tengo una maqueta bastante simple con 12 desvios roco geoline con balastro y me gustaria poder controlar los desvios y las locomotoras desde el ordenador porque con el multimaus es una historia y muy lento.Espero respuestas.
MUCHAS GRACIAS



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Controlar maqueta con PC en digital

Mensajepor fantito » 03 Sep 2018 08:54

Necesitas la central z21, un Ruter compatible con la central (Ver instrucciones de la z21 http://www.z21.eu/es/Descargas), un ordenador con WiFi o, mejor, con Ethernet (conexión directa por cable), y un programa de gestión de la maqueta como el JMRI o el Itrain, o el RocRail o el WinDigipeck.


Alfred, el Fantito.

TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Controlar maqueta con PC en digital

Mensajepor TENDER » 03 Ene 2020 13:03

Hola fantito: Tengo una intellibox y quisiera conectarla a un ordenador portátil, es de las primeras, me gustaría saber si es posible y que cables tengo que comprar y que programa me recomiendas, sobre todo que sea en español. Un saludo.



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Controlar maqueta con PC en digital

Mensajepor fje » 03 Ene 2020 13:22

Depende de la versión de Intellibox. La más antigua tiene conector serie RS232C, por lo que necesitarás un cable serie y, dependiendo del portátil que tengas, si sólo tiene conectores USB y es de los que ya no tienen conector RS232C, un convertidor de RS232C a USB, que los hay y baratos.

Si la Intellibox es de las "menos antiguas", ya tenían conector USB, con lo que un cable USB-a-USB estándar te valdrá.

Un saludo




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados