Digitalizando una Valenciana

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor fantito » 12 Abr 2018 20:58

Creo que he visto el problema.

El motor se alimenta por medio de unas lengüetas que están remachadas a la placa donde has soldado los cables y que está sujeta por dos tornillos. A su vez el motor tiene dos lengüetas que por contacto tocan las lengüetas que bajan de la placa. Pues las lengüetas que bajan de la placa han de tocar las del motor por la parte externa para que hagan la función de "muelle". Si esas lengüetas están por la parte interna, no hacen presión suficiente y al más mínimo movimiento del motor no hacen contacto.


Alfred, el Fantito.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor Botasduras » 13 Abr 2018 07:46

Muchas gracias por vuestras indicaciones y tomo nota de todas ellas.Un saludo



Campero
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor Campero » 13 Abr 2018 10:32

He subido las instrucciones de los decos en Castellano que no los habia encontrado.
viewtopic.php?f=60&t=9786

Tambien te dejo el enlace que hay un poco mas atras (por si no lo habias visto, que supongo que si)
http://www.galeon.com/trendigital/Digit ... 07/307.htm

Si estuvies en los madriles lo mirabamos y en friki arreglao...



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor Botasduras » 13 Abr 2018 12:24

Muchas gracias Campero,de verdad muy agradecido,el enlace que hay un poco más atrás de liquigas es el que he utilizado para digitalizar la 307,no estoy en Madrid pero siempre puedes venir a Valencia a comerte un arrocito,quedas invitado.Saludo muy cordial.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor Botasduras » 13 Abr 2018 17:02

]Últimas noticias.Se me ha ocurrido desmontar las ruedas,las notaba muy rígidas y tanto primero en analógico y luego en digital rueda muy bien,el motor totalmente suelto y los engranajes de los bogies completamente suelto,al parecer al montar las ruedas las había obligado demasiado y estaban bloqueadas por completo,funciona MUY BIEN,teniendo en cuenta que la compré hace 25 años.Gracias a todos por la ayuda.PRUEBA CONSEGUIDA. -groupwave -
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor Campero » 13 Abr 2018 21:09

Hola
Ahora que la tienes asi ABIERTA ¡¡¡¡¡limpia de toda grasa!!!!! a la loco y hazte con grasa de silicona (DE LITIO NO QUE SE COME EL PLASTICO). Es una grasa consistente y dale un pelin por los sitios de fricción ... veras como rueda mucho mas suave.
Otra cosa ... ya has conseguido hacerla funcionar ¿pero como rueda? me refiero has programado la inercia de velocidad? es decir le das gas ... y sube rapido o lento? le das parar ¿y como para ... yaaaa ó necesita un buen tramo? jajajjajjajaj esas cosillas se hacen con el mando programando las CV, esa asignatura como la llevas? jajajajaj
Has ganado una batalla pero la guerra continúa.
Suerte y sigue dandole
Roberto.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor Botasduras » 13 Abr 2018 21:47

-beg -beg -beg Campero muy buenas noches,lo de las C.V. si que estoy verde,lo intente al principio de tenerlo(multimaus de Roco) y fue muy frustrante,tengo todas las locomotoras digitalizadas con la dirección 3,tendré que buscar alguna información porque así no puede ser,de todas formas la guerra continua y ya veremos.
Gracias por el aviso de la grasa,mañana tengo que salir a comprar algunos rollos de cable en distintos colores y aprovecharé para buscar la grasa que me indicas.
Un saludo cordial
Paco Torres



Campero
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor Campero » 13 Abr 2018 22:01

Paco .... tal vez te parezca una barbaridad lo que te voy a decir ...
Hazte con un lokprogrammer, es un dinero muy bien gastado ya que podrás modificar ¡¡¡cualquier parametro!!!! de los ESU .... y de muchos mas sean de sonido o de los normalitos.
Si te has pasado por el hilo de 252 verás unas capturas de pantalla del inventillo .... con el mando puedes hacer algunas cosas (cambiar las direcciones es sencillo) pero con el programador ..... es la bomba, y además directo... lo programas en la vía, le das a desde el pc a la cabina y desde el pc controlas todo ... ¿que no te gusta? le das a la tecla de programar ... cambias el parametro .... write decoder ...... y a probar!!!!
Son alrededor de 140 euros .... pero es solo una vez y vale para TODAS TUS LOCOMOTORAS.
Saludos.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor Botasduras » 13 Abr 2018 22:19

Por fiiiii,ya puesto a preguntar :
Me puedes decir exactamente lo que tengo que pedir en la tienda ????,marca,modelo,potencia.
Muchas gracias Roberto.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Digitalizando una Valenciana

Mensajepor liquigas » 13 Abr 2018 23:06

El lokprogrammer es un poco complicado, con el maus se puede hacer muchísimo, el único pero es que no lee las CV bien, yo con el mío hago muchas cosas de programación, a parte de con el LP.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados