LaisDCC

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

LaisDCC

Mensajepor Carloslmp » 25 Jun 2015 13:47

Ya tenemos a los chinos compitiendo con decoders. He comprado unos pocos a ver que tal van, porque el precio es para no pensarlo mucho:

http://es.aliexpress.com/store/group/DC ... 65303.html

Entre 10'88 € y 11'79 € con envío gratuito desde China.

manuales en:

http://tiny-smart.com/detailed-laisdcc- ... nline-now/

características:

- 2A de corriente de pico y 1A continuo.
- Soporta todas las especificaciones NMRA / NEM
- Control de accionamiento suave de motor de alta frecuencia.
- Puede operar en DC y en DCC.
- 4 dígitos de dirección de locomotoras y 14, 28 o 128 pasos de velocidad.
- 4 funciones activas con salida segura para 250mA
- Soporte para toda la programación común y en modo “Consist”.
- BEMF con paso-variable o control con botón de función.
- Control de motor y funciones totalmente ajustables.
- Puede ser bloqueado fácilmente una vez que el ajuste está completo.
- Todos los efectos especiales de iluminación disponibles.
- Térmicamente aislado para a una fácil instalación.
- Pude ser utilizado como decoder de funciones
- Preparado para Stay Alive

Nunca he entendido el precio de un decoder, si sale bueno empieza a no tener sentido que una locomotora no venga sin el de serie.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor fer242T » 25 Jun 2015 16:27

Gracias por la noticia, ya nos contarás que tal. Yo aun tengo algunos por instalar para unas cuantas locomotoras pero me quedan varias antiguas sin conector con las que no me importaría probar.

Saludos.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor mk2 » 25 Jun 2015 17:23

Preparado para Stay Alive? No sabía que se podían meter canciones de los Bee Gees como función -laughing

Sin tener mucha idea de digital diré que aparentemente no tienen mala pinta, y por el precio dan ganas de comprar un puñado. Eso si, conociendo a los chinos lo mismo 1 de cada 4 te sale rana.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
Rompetechos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 874
Registrado: 12 Ene 2014 09:08
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor Rompetechos » 25 Jun 2015 20:08

Fffffffff,no se, no se. Eso de Lais me suena a nombre de patata frita. ¿Será DCC un nuevo sabor?



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor Ciwl » 25 Jun 2015 20:47

Con el cariño que le tengo al digital y mis experiencias en compras en China... Dejaré que las pruebas las hagan otros.

Ahora, si estos son los precios de los decoders puestos en casa, haceos una idea de a cuanto les salen a los fabricantes europeos, comparad con el precio en las tiendas y podréis ver lo que se está pagando realmente y a quien.

A lo que habría que añadir lo que comenté con Vortex sobre el digital durante una comida. Aparte de las incompatibilidades entre sistemas, que las hay, de aquí a no mucho empezaremos a tirar a la basura centrales y decoders en perfecto estado de revista, sólo porque el fabricante ha decidido dejar de soportarlos. Y por aquí ya ha salido un caso con una CS1.

Al tiempo...



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor Norber » 26 Jun 2015 08:54

Ciwl escribió:Con el cariño que le tengo al digital y mis experiencias en compras en China... Dejaré que las pruebas las hagan otros.


Yo iba a pedirte justamente que nos informaras de las pruebas que hicieras... :roll:

Leyendo el manual de instrucciones que se descarga de uno de los enlaces ofrecidos al principio compruebo que:
- También ofrecen el frenado por corriente continua, lo que puede significar que son compatibles con el sistema ABC Lenz (que está muy bien explicado aquí http://vagondesastre.es/abc/)
- No incorporan RailCom (una de las posibilidades para comunicación tren-tierra)
- No todos los decóder son de la misma potencia (hay que elegir bien)

Sobre las compras en China yo diría que en general salen bien, pero claro, muchos podríamos contar uno o dos fallos estrepitosos. A mi esos fallos únicamente me han venido por parte de intensidades "seguras" garantizadas, así que opto por sobredimensionar equipos: si la salida de funciones dicen que es apta para demandas de hasta 250 mA, pues procuro no solicitar nunca más de 100 mA, y así.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor Carloslmp » 26 Jun 2015 10:12

Cuando los reciba os cuento que tal, eso si, el plazo de entrega es a mes/mes y medio visto. Yo compro habitualmente cosas en China y no tengo quejas, teniendo claro la calidad de lo que estoy comprando.

En cuanto a lo que mencionas (Norber) sobre las intensidades garantizadas estoy de acuerdo contigo, pero a mi en este caso los fallos me han llegado de algunos digitrax y ESU genéricos. Alguno de ellos no puede ni con las luces de matricula de la 7600 -shock y alguna que otra que si le enciendes las luces parece un árbol de navidad intermitente.

De todos modos el fin que pienso darles es digitalizar las Frateschi que tengo por ahí, con lo que tampoco necesito unas especificaciones demasiado serias. Estos decos están siendo muy utilizados en Brasil, imagino que porque allí la oferta es mas reducida en cuanto a precios por los sobrecostes de los transportes desde Europa y EEUU.

He encontrado este vídeo, está en portugues pero da para ir viendo algo:

http://www.youtube.com/watch?v=usXLUmTis5w


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor Ciwl » 26 Jun 2015 23:44

Norber escribió:
Ciwl escribió:Con el cariño que le tengo al digital y mis experiencias en compras en China... Dejaré que las pruebas las hagan otros.


Yo iba a pedirte justamente que nos informaras de las pruebas que hicieras... :roll:


Ya estoy todo el día en el trabajo pegándome con configuraciones de máquinas, firmwares y otras hierbas, así que, cuando llego a casa y me pongo con los trenes, lo que menos me apetece es seguir haciendo lo mismo.

Respecto de las compras en China, mientras en Ebay sólo he tenido que crucificar a un vendedor, en Aliexpress he tenido festival en todas las compras y me he hinchado a repartir negativos. Será cuestión de suerte, pero mi experiencia no es nada positiva.



Avatar de Usuario
MZA2
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 04 Feb 2011 08:19
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor MZA2 » 09 Jul 2015 11:31

Te llegaron los decoder?
Yo estoy esperando 4 y tiemblo pensando que puedan salir malos.
Ya contarás.


Saludos.
Antonio

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor Carloslmp » 09 Jul 2015 11:37

No, aun no. Ya avisan que el plazo es de +/- un mes. A mi no me preocupa demasiado que salgan malos ya que la inversión es muy pequeña, pero si salen buenos mejor :lol:


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
annio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2010 02:50
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor annio » 11 Jul 2015 23:37

Yo tambien he pedido un par. De 21 pins. Si salen buenos pedire mas. Ya informare en este mismo hilo.

Me he bajado ya el pdf con el manual en ingles.

En este enlace los prueban. Esta en ingles.
http://www.hall-royd-junction.co.uk/Hal ... ut_18.html

Primera cosa importante poner cinta aislante en los cables del "stay alive" porque segun lo que toquen adios decoder.
Segumda cosa importante, no adecuados para locomotoras con consumo elevado. Pone mas de 1 amperio creo, o de 0'5 segun la version de decoder. No tengo ni idea de electronica igual he dicho una burrada.

La conclusion del probador no ha sido muy buena.

Salud



Avatar de Usuario
MZA2
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 04 Feb 2011 08:19
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor MZA2 » 12 Jul 2015 22:28

Ya tengo los mios en casa.
Mañana empezaré a hacer pruebas con ellos.


Saludos.
Antonio

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor Carloslmp » 13 Jul 2015 09:30

Yo los he tenido que pedir de nuevo, no me aclaro con estos de aliexpress... -banghead

Todo puede ser que me junte con un saco :lol:

A ver que nos cuentas con esas pruebas.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
MZA2
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 04 Feb 2011 08:19
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor MZA2 » 13 Jul 2015 09:43

Antes de empezar con las pruebas me gustaria tener claro como funciona el tema del Stay alive.
Por lo que he leido en la red es un condensador con un diodo y uann resistencia que se conectan a los cables que salen por detras del decoder y que sirven para dar alimentación extra en caso de fallo de corriente. Creo que el cacharrillo no es dificil de hacer pero me preocupa que mi maqueta está derivada de una analogica con cortes de corriente de los cantones por reed y me pregunto si se pararán donde deben o donde termine de descargar el condensador.
Sigo estando verde en el tema digital.
un saludo y espero alguna respuesta.


Saludos.
Antonio

Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: LaisDCC

Mensajepor Norber » 13 Jul 2015 13:20

MZA2 escribió:Antes de empezar con las pruebas me gustaria tener claro como funciona el tema del Stay alive.


De eso sé yo algo, pero lo he contado en otro foro distinto a éste.
Mira aquí y verás en qué consiste.

Además es necesario que verifiques el tamaño del decóder en relación con la exigencia de corriente de la locomotora. En el enlace http://www.hall-royd-junction.co.uk/Hall_Royd_Model/layout_18b.html se publica una revisión de un aficionado inglés en la que (me da la impresión) quemó alguno diseñado para la escala N al ponerlo en una locomotora vieja H0. Él dice que fue por otra cosa, pero a mi me parece que se hizo un lío con los tamaños de los decóder y así le pasó. Que los tuyos sean de tamaño normal será suficiente garantía, entiendo yo. Suerte y esperamos noticias. Gracias.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria


Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados