Panel de control XpressNet

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Panel de control XpressNet

Mensajepor Norber » 03 Jul 2015 10:12

Hace algún tiempo comencé un panel de control óptico de una estación de mi maqueta. Lo diseñé para controlar muchos desvíos y señales y rutas, y asustado de la cantidad de cables que se requería llevar desde el panel a la maqueta, opté por utilizar la comunicación con mi central Roco Multimaus a través del bus XpressNet, de manera que con 4 hilos tuviera resuelto el asunto.

El resultado parcial es éste:

MinaDelRey.png


DSC_1236.jpg


Por detrás se aprecia el microcontrolador Arduino y una batería de expansores de puertos Microchip. Pero llamo la atención sobre el único cable negro de 4 hilos que se va hacia la maqueta: es el de la parte superior. El resto de cablecitos apenas tienen 20 cm y solo sirven para comunicar los pulsadores y los leds con el microcontrolador.

DSC_1241.jpg



El panel interactúa con el bus en el sentido de que las pulsaciones son ejecutadas inmediatamente por los desvíos o señales, y si se cambian éstos desde otro sitio (lo hace el ordenador o lo hago yo con un mando Multimaus) el panel también refleja el cambio correspondiente. Cómo me gustaría tener tiempo para terminarlo y dejarlo bonito...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Panel de control XpressNet

Mensajepor 7700 » 04 Jul 2015 00:03

joooodrrrr......

que bueno!!



nen
Estado: Desconectado

Re: Panel de control XpressNet

Mensajepor nen » 05 Jul 2015 00:19

Madre santa, que manos!!!!!!!!!!!!!
Nen

PD: Que calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr



Avatar de Usuario
joan48
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2015 10:15
Ubicación: Martorell(Barcelona)
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Panel de control XpressNet

Mensajepor joan48 » 29 Dic 2015 23:34

No lo habia visto hasta ahora.........!!!!!!, Norber cada vez alucino mas contigo eres una pasada.
Este panel de control y se puede combinar con un Arduino ? y que Arduino de los que hay, lo podria utilizar tambien en Analogico ? y los cortes de vias tambien ?. Esto es lo que tengo en la cabeza pero ni idea como hacerlo.

El panel que tengo actualmente hecho con 7 servos y pulsador solo, ni leds indicadores, ni interruptores de cortes de vias, pues me salen casi unos 60 cables en total, me gustaria hecerlo como lo tienes tu, pero me generan muchas dudas el Arduino como conectarlo y si se necesita programarlo.

Un saludo y feliz año !!!, Juan Serrano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados