trenes no responden a centralita

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
josemaleon
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2017 09:26
Estado: Desconectado

trenes no responden a centralita

Mensajepor josemaleon » 23 Ene 2017 09:57

Buenos días. Tengo una maqueta con tres maquinas. De repente han dejado de funcionar dos de ellas y la tercera se mueve en un solo sentido y no responde a la centralita. He tratado de reiniciar la central pero no he sido capaz, me da error. He desarmado medio circuito por si hubiera un corto pero no veo nada anormal. Ahora mismo no se que puedo hacer. La centralita es la Trix 66920.
Gracias por vuestra ayuda.



Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor voralavia » 23 Ene 2017 10:55

comp. josemaleon leete las normas y presentate antes , despues encontraras n monton de gente dispuesta a ayudar. un saludo.


desde la marina .

josemaleon
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2017 09:26
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor josemaleon » 23 Ene 2017 12:25

Muchas gracias por su información. Si he incumplido alguna norma ha sido de forma totalmente involuntaria, fruto de mi inexperiencia en el medio y no por no haber leido las normas, que si lo he hecho. No obstante pido disculpas a quien haya podido molestar la forma de plantear mi pregunta y sobre todo, si de alguna manera he alterado el buen orden y funcionamiento de foro.



Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor voralavia » 23 Ene 2017 14:37

josemaleon escribió:Muchas gracias por su información. Si he incumplido alguna norma ha sido de forma totalmente involuntaria, fruto de mi inexperiencia en el medio y no por no haber leido las normas, que si lo he hecho. No obstante pido disculpas a quien haya podido molestar la forma de plantear mi pregunta y sobre todo, si de alguna manera he alterado el buen orden y funcionamiento de foro.

De nada , lo de presentarse es en el hilo presentaciones (perdon por no decirlo antes) y sinceramente no soy el mas indicado para ayudarte con tu problema , con la centralita digital imagino, sinó ya lo habria hecho. Y que sepas que no creo que la forma de plantear tu pregunta haya molestado a nadie, pero seguro te piden mas info.para profundizar mas en tu problema . un saludo. kiko.


desde la marina .

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor Botasduras » 23 Ene 2017 14:42

Un saludo josemaleon,tienes posibilidad de probar la central en un circuito diferente,en cierta ocasión me ocurrió algo parecido y monte un pequeño circuito con vias sobradas para asegurarme y al final la culpa no la tenía la centralita,de todas formas seguro que te van a dar alguna orientación más técnica que la mía,soy un simple aficionado.Suerte



jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor jjgvela » 23 Ene 2017 15:18

Muy pero que muy raro haz lo siguiente con unas vías sobrantes o que compres prueba encima de una mesa o en el santísimo suelo a ver si van tus maquinas si van no es la centralita otra cosa mira a ver si las vías de la maqueta tienen oxido o estuvieran sucias asi como los captadores de corriente de las maquinas .



josemaleon
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2017 09:26
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor josemaleon » 23 Ene 2017 17:08

Gracias por vuestro interese.
Lo de hacer una prueba con vias sobrantes ya lo he hecho y tampoco funciona. lo raro es que ha sido de repente y los mas raro es que una de las maquinas se mueve sin control, en un solo sentido y le cuesta mucho trabajo subir las pendientes. las otros sencillamente no hacen nada.



jjgvela
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 151
Registrado: 18 Mar 2011 20:21
Ubicación: Malaga
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor jjgvela » 23 Ene 2017 18:54

Bien ¿has mirado los captadores de corriente de tus maquinas? ¿hacen algún tipo de ruidito? ¿Para saber si es la centralita se necesitaría un osciloscopio para ver si tenemos onda cuadrada o no ? otra forma seria coger otra centralita y poner en ella tus maquinas y ver si funcionan o no



josemaleon
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2017 09:26
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor josemaleon » 23 Ene 2017 19:37

He hablado con la delegación de la mrca en españa y despues de varias pruebas, todo parece indicar que es la central la que falla.
Voy a probar una central a ver si funciona o no.
Gracias



Avatar de Usuario
gasby74
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 73
Registrado: 24 May 2014 23:05
Ubicación: Lloret de Mar, Girona
Estado: Desconectado

Re: trenes no responden a centralita

Mensajepor gasby74 » 26 Ene 2017 18:21

Lamento ser aguafiestas... Pero me a pasado algo parecida con la trix... Y al final a sido muerte absoluta... Ahora uso la de ibertren o la elite de Hornby

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados