Decoder para locomotora

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Decoder para locomotora

Mensajepor Botasduras » 24 Mar 2017 20:25

Un saludo para todos,hace un tiempo compre la locomotora de la que os adjunto fotografía,en su hoja técnica indica que está preparada para instalarle un decoder y digitalizarla,la pregunta sería si simplemente se le instala el decoder adecuado y a funcionar o si por el contrario hay que modificar más conexiones o cualquier otra cosa más complicada,me da miedo estropearla,si solo se trata de colocar el decoder cuál sería el más adecuado para esta locomotora,muchas gracias
IMG_1753.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor Carloslmp » 24 Mar 2017 20:29

Solo tienes que pinchar un decoder de 8 pines y a funcionar, sin mas lio.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor Botasduras » 24 Mar 2017 20:32

Gracias Carlos 112,ya puestos a preguntar con un decoder de 8 pins no importa marca ni modelo ????,todos sirven por igual.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor Carloslmp » 24 Mar 2017 20:38

hombre, depende de tu nivel de exigencia y del uso que pienses darle. En principio como servir sirven todos, pero no tienen las mismas prestaciones.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor Botasduras » 24 Mar 2017 20:47

Vale Carlos 112 agradezco tu aclaración,buscaré algo que no se pase de precio y esté acorde a lo que busco.Un saludo



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor liquigas » 24 Mar 2017 22:11

¿Qué florituras quieres que te haga la maquina?, dependiendo de lo que quieras, un LokPilot basic te valdría, o si quieres ya "full equipe" para intercambio de información con la central un Zimo por ejemplo.

Yo monto ESU tanto en N como en H0, y me van muy bien, solo tengo un Lenz ¿Gold?, mapeado con el multimaus, y de lujo.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor Botasduras » 24 Mar 2017 22:18

Gracias liquigas,yo con que ruede en digital y algún sonido me conforme,ten en cuenta que no tengo ni idea,voy a pasito lento,ya sabes,del pelotón de los torpes pero poco a poco.Un saludo cordial



Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor voralavia » 24 Mar 2017 22:29

Pues un deco bueno podrian ser unos 30 o 35 euros pero uno de sonido ronda los 100.
Saludos


desde la marina .

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor Botasduras » 24 Mar 2017 22:35

Gracias voralavia,no sabía que eran tan caros los de sonido



viflyse
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2015 16:34
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor viflyse » 24 Mar 2017 23:10

Hola. Si puedo aportar un pequeño grano de arena. Aunque mi experiencia es poca yo he usado estos:
- Hornby (el básico) para un proyecto que no las tenía todas conmigo de poder llegar a buen término. Por eso utilicé este de bajo coste. Al final la cosa funcionó más o menos bien, (https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=EHYqhTaLlLk). El ruido que se escucha es el que hace la locomotora -thumbup -thumbup

- LockPilot V4 en una BR86 de Märklín. Todo perfecto. Además con función coupler para los desenganches automáticos. Cuesta entender el funcionamiento al principio, pero una vez te pones con el mapeo se te abren muchas posibilidades.
(https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=GoSLz0k0x9c)

- DH10C-1. Para una pequeña 030 de Electrotren. Me ha gustado mucho este decoder, tanto por el precio como por su programación. Además el funcionamiento es muy bueno desde el primer momento. De este no tengo videos por el momento.

El LockPilot puede que sea el mejor valorado por la mayoría. Pero personalmente el DH me ha dejado un buen sabor de boca. Creo que el próximo proyecto lo haré con uno de ellos.

Como veis, mis trabajos son muy muy básicos. Y los videos que muestro les falta calidad. Mis disculpas por adelantado.
Cualquier duda que pueda ayudar, aquí estoy.
Saludos,
Vicente.
Última edición por viflyse el 24 Mar 2017 23:19, editado 1 vez en total.



viflyse
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2015 16:34
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor viflyse » 24 Mar 2017 23:15

Olvidé comentar que uso sistema 3C de Märklín en una MS2. Aunque con el digital ya casi da lo mismo el sistema que se utilice. Solo se diferencia en la forma en que se toma la corriente.
Tanto el ESU como el DH son multiprotocolo. De esta forma puedo manejar las locomotoras con los mandos inhalámbricos de Märklín que usan el protocolo de Märklin ( si no me equivoco el antiguo Delta).
Pero a aMS2 que es multiprotocolo me los reconoce (al V4 y al DH) tanto en DCC como en Motorola.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor Botasduras » 25 Mar 2017 00:33

Muchas gracias vyflise por la explicación,te lo agradezco aunque es demasiado técnico para mis nulos conocimientos,de todas formas me apunto los nombres para preguntar en la tienda donde suelo comprar material .



Avatar de Usuario
voralavia
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 529
Registrado: 29 Oct 2015 14:48
Ubicación: Pais valencià
Edad: 40
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor voralavia » 25 Mar 2017 00:57

De nada , a mandar jejeje yo en un decoder , pido poco (tampoco se mas) y me fijo en que tenga compensador de carga , vital en subidas y bajadas que se encarga de mantener la velocidad que le pidas y otra cosa es que pueda regular exactamente la velocidad que quiera , estas funciones las cumplen los que cuestan como dije antes unos 30 euros mas o menos. he probado los basicos de hornby de 15 eros y no cumplen estos requisitos para nada ,no se, si se refiere a los mismos el comp. VIFLYSE pero estos que te digo ,pasa de ellos. De los de sonido , estoy pa estrenar jajaja ni uno tengo. saludos.


desde la marina .

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor Botasduras » 25 Mar 2017 14:37

Pues eso voy a hacer voralavia,que al final esto de los trenes se me está complicando de mala manera,madre mía para poder jugar con mis nietos voy a tener que estudiar electrónica,informática y historia del arte,jajajajajaja jajajajajaja,si yo lo que quiero es jugar y punto.Un saludo y muchas gracias a todos,voy a probar y que sea lo que Dios quiera.



viflyse
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 21 Dic 2015 16:34
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Decoder para locomotora

Mensajepor viflyse » 25 Mar 2017 17:19

Botasduras escribió:Pues eso voy a hacer voralavia,que al final esto de los trenes se me está complicando de mala manera,madre mía para poder jugar con mis nietos voy a tener que estudiar electrónica,informática y historia del arte,jajajajajaja jajajajajaja,si yo lo que quiero es jugar y punto.Un saludo y muchas gracias a todos,voy a probar y que sea lo que Dios quiera.


Estoy contigo. Pero lo bueno es que cada uno se complica hasta donde quiere.
Yo por el momento no exijo demasiado a mis trenes, además tengo muy pocos.Lo único es que descarto lo analógico. Empecé directamente en digital, que me permite tener más de un tren circulando sin problemas de acantonamientos ni nada por el estilo. Mis hijos tienen 4 y 6 años.... No puedo andar con muchas florituras. Funciones básicas en las locomotoras y eso si, funcionamiento suave. Nada de trompicones ni ruidos excesivos y desagradables. Para ello no necesitas gastarse mucho más de 30 euros en un decodifiacador, simpre y cuando, claro está, que la rodadura de la locomotora sea buena. No ha de tener problemas en este sentido. Si no ya podemos gastarnos una fortuna en decoders que nunca va a funcionar bien.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados