Multimaus convertido en z21: la z21f

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor Alfredo » 07 May 2017 18:11

Vale a los dos. Aunque habrá que comprar algún componente, porque aunque el pedido es de tres, solo tengo componentes para terminar dos placas.
Las he mandado a fabricar. Adjunto el diseño final. Alea iacta est.
Captura de pantalla 2017-05-07 a las 18.08.49.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



RICKY24
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2013 00:20
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor RICKY24 » 07 May 2017 18:17

Muchas gracias Alfredo, cuento con ello.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



ray269
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2015 23:14
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor ray269 » 07 May 2017 18:38

Tiene buena pinta el proyecto, lástima que a mí esto me viene grande, os leo y es como si fuera chino. Como siempre muchísimo nivel. A esperar al resultado final

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor Norber » 07 May 2017 21:46

RICKY24 escribió:...perdona que insista, pero leo por otros sitios que con la z21 original conectada a la red del router por el rj45 y el pc conectado también o por wifi conecta con Rocrail...
¿No está implementando en este diseño o algo así?


Si es que ni siquiera se me había ocurrido probarlo! :lol:

A ver, que me he puesto un momentito y tengo un "sí pero no":
- Rocrail (versión mayo 2016) sí ve la z21f y la reconoce como auténtica. Bien!
- Rocrail (versión mayo 2016) sí acusa las operaciones hechas desde la z21mobile.app corriendo en mi iPhone, que evidentemente pasan por la z21f. Bien!
- Rocrail (versión mayo 2016) no interactúa con la maqueta. Mal! Parece como que Rocrail y la z21 hablasen un dialecto parecido pero no el mismo idioma del todo… Si es cosa de Rocrail, malo. Si es del software del Arduino ahí sí podré hacer algo, aunque me llevará tiempo.

Y ahora que caigo: ¿Por qué hace un año que no actualizo Rocrail? Pues porque tengo la z21f y ya no usaba Rocrail de tan bien que me iba el invento! -thumbup Esta noche lo reviso y pruebo de nuevo a ver…


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

RICKY24
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2013 00:20
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor RICKY24 » 08 May 2017 15:54

Hola de nuevo Norber, el caso es que tu mismo hablaste del tema el año pasado en un foro amigo que es un "foro de trenes" y decías que la versión con motorshield si se puede conectar y manejar con Rocrail:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?t=69279
El tema es que me gustaría usarlo en la maqueta que acabo de empezar para que manejara sobre todo la estación oculta y partes del tráfico y control de la maqueta mientras yo manejo una o dos composiciones con múltimouse, que tengo 2...
También me gustaría que se encargará de la megafonía, aunque he visto en otro foro un proyecto de megafonía que me gusta mucho con arduino también, aunque me para el hecho de no encontrar RFID pequeñas a precios razonables, casi todo de 25mm y me parecen muy grandes, me imagino que sabes ya a que proyecto me refiero y me encantaría que lo publicase acabado, pues donde lo pusiste parece que pasó desapercibido y quedó en el olvido, cosa que no entiendo porque me parece admirable, soy técnico en electrónica, pero en el tema de programación no estoy puesto...
Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor Alfredo » 09 May 2017 08:18

Fabricando. OshPark dice que las esperan tener el 18 de Mayo. Desde ese momento, porte desde USA y si todo va bien, antes de final de mes las tenemos aquí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



RICKY24
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2013 00:20
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor RICKY24 » 09 May 2017 08:32

Alfredo escribió:Fabricando. OshPark dice que las esperan tener el 18 de Mayo. Desde ese momento, porte desde USA y si todo va bien, antes de final de mes las tenemos aquí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Perfecto Alfredo, estaré atento...

Saludos y gracias por todo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Pnia
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 300
Registrado: 26 Ene 2013 01:49
Ubicación: Murcia
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor Pnia » 09 May 2017 09:34

Oleeeee.

Una pregunta, esto es sólo el shield para simular Z21. ¿Para conectarlo a la red, hace falta el otro shield, verdad, el ethernet shield o algo así https://www.aliexpress.com/item/1pcs-Ar ... 42003.html?



Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor Norber » 09 May 2017 10:52

Eso es. Justamente uno basado en el chip W5100 y con la forma del que muestra tu enlace, es decir, apropiado para encajarlo sobre el Arduino Uno.

Los hay que vienen con un pequeño error de fabricación: dos mini resistencias del valor equivocado. Sé cómo solucionarlo de forma muy sencilla aunque debo hacer nuevas fotos para enseñarlo. No se me olvida pero paciencia.

Ah, y la placa que se tiene que hacer cada uno no es para emular la z21 sino más exactamente para conectarlo todo al bus XpressNet del Multimaus. Con las tres capas más el Multimaus de siempre obtenemos la z21f que se comporta como la z21 original. Lo único que las prestaciones del Multimaus de siempre nunca incluyeron leer CVs y así seguirá siendo.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

Avatar de Usuario
Norber
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 08 Jun 2014 23:50
Ubicación: Salamanca
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor Norber » 09 May 2017 21:52

RICKY24 escribió:...perdona que insista, pero leo por otros sitios que con la z21 original conectada a la red del router por el rj45 y el pc conectado también o por wifi conecta con Rocrail… ¿No está implementando en este diseño o algo así?


Jua! Que sí! Que sí que lo hace todo! -thumbup
La z21f también es una interface entre Rocrail y la maqueta, ja, ja, ja. Ni lo había probado y ahora sí lo he hecho del todo, a fondo. El resultado es perfecto. Controlo las locomotoras mediante Rocrail a través de la z21f, y también a través de la aplicación del móvil z21mobile.app, y por supuesto también a través de los mandos rojos… Qué maravilla! El otro día, con las prisas, configuré mal Rocrail y claro, veía todo lo que pasaba en la maqueta pero no interactuaba con ella por torpe. Ahora está corregida mi torpeza y confirmada la idoneidad de la solución.

Lo siguiente será verificar qué tal transmite al ordenador la información de los retromódulos S-88. De momento sigo usando para ello la interface GenLi-S88 del genial Paco Cañada. Pero en cuanto tenga un rato derivo el bus S-88 y lo enchufo también a la z21f a ver qué me dice. Me caben pocas dudas de que lo hará perfecto también.

Muchas gracias Ricky24 por 'la insistencia': me has hecho indagar y mira, ha salido algo muy bueno que ni sospechaba. Lo celebramos -drinks ja, ja, ja.


Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8)]
H0 Renfe, sin catenaria

RICKY24
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2013 00:20
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor RICKY24 » 09 May 2017 22:14

Pues genial Norber, es justo lo que buscaba para la maqueta que me estoy haciendo, tener todas esas posibilidades...
Gracias por probar, ya te daré la lata más adelante porque de Rocrail no tengo ni idea y ahora estoy planteándome donde poner los sensores de consumo y retromódulos para la maqueta...
Gracias por todo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor Alfredo » 16 May 2017 23:08

En UPS las placas. Esta semana estarán aquí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



RICKY24
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2013 00:20
Edad: 74
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor RICKY24 » 17 May 2017 00:32

Que bien, estoy deseando, quiero hacer pruebas antes de seguir en mí estación oculta con los retromódulos y sólo con el multimaus no puedo, estaré atento...
Gracias por avisar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor liquigas » 17 May 2017 11:58

Esta implementación del arduino, permitiría usar el multimaus inalámbrico nuevo que han sacado, a ver como funciona el invento.



Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Multimaus convertido en z21: la z21f

Mensajepor Alfredo » 23 May 2017 22:35

Ya tengo las placas. Aún no he montado ninguna. Cuando tenga un rato me pondré a ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados