Instalar decoder

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor fje » 27 Dic 2017 20:10

Botasduras escribió:Gracias fje,he probado el hueco que me dices pero va en definición y no había manera al final el único rincón potable ha sido este,que alegria da cuando van saliendo las cosas y no rompes nada,esta tarde he solucionado 2 .Un saludo cordial


Supongo que querías decir "en disminución", pero el sitio donde lo has puesto con esa protección (y quizás lo que te decía de cinta de doble cara abajo), también es bueno....

Y ya sabes.... "bien está lo que bien acaba"..... o en tu caso, a lo mejor "comienza"



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor Botasduras » 27 Dic 2017 20:42

Disculpa fje,exacto en disminución,le he puesto el trozo de cinta protectora que iba en la caja y después lo he recubierto de un poco de cinta de la que uso para aislar cables y muchas gracias por todas tus indicaciones.Un saludo



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor liquigas » 27 Dic 2017 20:46

Lo que ha avanzado el hilo en unas horas.....



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor Botasduras » 27 Dic 2017 20:56

Jajajajajaja,buena tardes liquigas,he podido solucionar alguna locomotora,cosas sencillas pero van cayendo,me voy a aprovechar ya que estas por aquí y te pregunto por si me podéis dar alguna idea,al Talgo le puse un decoder y después de rodar un rato empezó a fallar en uno de los sentidos de circulación,pensaba que era el decoder,se lo he quitado y la he conectado en analógico y falla va a golpes como si perdiera la corriente,el decoder se lo he puesto a otra,es posible sea el motivo de ese fallo o se os ocurre alguna otra cosa que mirar.Muchas gracias y he podido avanzar porque se marcharon todos mis nietos a primera hora de la tarde,menuda paliza.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor liquigas » 27 Dic 2017 21:03

Eso es el gasoil, que te lo han venido del malo, jijiji, nose, pegala una limpieza de ejes y contactos, revisa que no esté malita de piñonitis, y la ruedas en analógico en ambos sentidos, si se soluciona, pincha el deco y ruedala también en analógico (la costará arrancar, no te preocupes), si chuta así, prueba con la central y funcionará de lujo.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor Botasduras » 27 Dic 2017 21:44

Yo creo que se estropean más de estar en las vitrinas que de gastarlas,estás máquinas no han rodado nunca y ya tengo tres que no van cara al aire,también es verdad que nunca las he engrasado.



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor fje » 27 Dic 2017 21:53

Pues lo del engrase no es mala idea, siempre y cuando recuerdes que el engrase que hagas también debe ser a escala, es decir 1:87 gotas y de tamaño 1:87, que muchas veces se nos olvida ese detalle y es peor el remedio que la enfermedad...



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor fantito » 27 Dic 2017 21:59

Botasduras escribió:He conseguido 2 de 8 pins pero observo que uno de ellos lleva un cable suelto...


Este decóder és un ESU V.4 que en realidad es un decóder de 21 pines que en vez de tener el conector soldado en los 21 agujeritos, le han soldado un conector de 8 pines. El cable lila es la salida Aux-4, por lo que este decóder tiene 4 salidas de potencia para luces o fumígenos (aux 1 y 2 en color blanco y amarillo para las luces delanteras y traseras, aux 3 en color verde y aux 4 en lila). Este cable lo puedes usar para las luces de cabina, para un fumígeno o para lo que te plazca que necesite corriente.

el Esu lleva un envoltorio de plástico, no sé si es protector o hay que quitarlo para instalarlo,tampoco me lo han sabido decir en la tienda,os agradecería alguna indicación sencilla,siempre que sea posible.Falta saber si caben en ese hueco??.


Este plástico és el protector. Siempre, siempre hay que instalar los decóderes de cables aislados perfectamente y esa es la función de esa funda.


Alfred, el Fantito.

Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor Botasduras » 27 Dic 2017 22:04

Gracias Fantito,siempre se aprende algo,me voy a apuntar la explicación de colores que me has dado,seguro que en algún momento me servirá para salir de alguna duda.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor fantito » 27 Dic 2017 22:05

Oops, el navegador no me había actualizado el hilo y he respondido sin ver las respuestas.

Y añado que no solo hay que engrasar, también hay que limpiar bién todos los contactos de las lenguetas con las ruedas. Este es un de los problemas más comunes cuando una máquina solo falla en un sentido, que tiene las tomas de contacto sucias.


Alfred, el Fantito.

fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor fje » 27 Dic 2017 22:26

fantito escribió:
Botasduras escribió:He conseguido 2 de 8 pins pero observo que uno de ellos lleva un cable suelto...


Este decóder és un ESU V.4 que en realidad es un decóder de 21 pines que en vez de tener el conector soldado en los 21 agujeritos, le han soldado un conector de 8 pines. El cable lila es la salida Aux-4, por lo que este decóder tiene 4 salidas de potencia para luces o fumígenos (aux 1 y 2 en color blanco y amarillo para las luces delanteras y traseras, aux 3 en color verde y aux 4 en lila). Este cable lo puedes usar para las luces de cabina, para un fumígeno o para lo que te plazca que necesite corriente.

el Esu lleva un envoltorio de plástico, no sé si es protector o hay que quitarlo para instalarlo,tampoco me lo han sabido decir en la tienda,os agradecería alguna indicación sencilla,siempre que sea posible.Falta saber si caben en ese hueco??.


Este plástico és el protector. Siempre, siempre hay que instalar los decóderes de cables aislados perfectamente y esa es la función de esa funda.


Lamento corregirte, fantito. Ese decoder (he instalado varios de ellos) no tiene AUX 3 ni AUX4. Sólo tiene las salidas para luces delanteras y traseras (para la F0) y las salidas AUX1 (cable verde que va al pin 3 del conector) y AUX2 (cable morado suelto), que normalmente están mapeados con la F1 y F2 respectivamente. Es un decoder pequeño y con sólo esas funciones, que para muchos casos basta y sobra.

Si se quieren más funciones, como la AUX3 ó AUX4 (que ya me pasó a mí en un caso), hay que irse a decoders más grandes, como los de 21 pines u otros de la misma serie Lokpilot. Pero el del conector de 8 pines, a cambio de ser pequeño, no las tiene. El manual que lo acompaña, que es válido para todos los de la serie, los describe perfectamente.

En cuanto al protector, totalmente de acuerdo en lo que dices.

Un saludo.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor liquigas » 27 Dic 2017 22:43

Botas y gente, hace mucho que no toco una H0 para digitalizar, ahora lo que hago es N, pero full equipe, el caso es que es mas complicado por la miniaturzación, pero los Lokpilot V4 tanto de 21 pines como 6 u 8, llevan solo las F1 y 2 físicas, las 3 y 4 hay que amplificarlas con transistores y resistencias, que es lo que hago con estos decos de N para sacar las F 1 y2 físicas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



fje
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 17 Ene 2013 15:33
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor fje » 28 Dic 2017 08:06

liquigas escribió:Botas y gente, hace mucho que no toco una H0 para digitalizar, ahora lo que hago es N, pero full equipe, el caso es que es mas complicado por la miniaturzación, pero los Lokpilot V4 tanto de 21 pines como 6 u 8, llevan solo las F1 y 2 físicas, las 3 y 4 hay que amplificarlas con transistores y resistencias, que es lo que hago con estos decos de N para sacar las F 1 y2 físicas.


Así es, sí señor, buena la puntualización, en los lokpilot que tienen AUX3 y 4 son salidas a nivel "lógico", que hay que amplificar a "físico" con transistor.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor Botasduras » 28 Dic 2017 09:18

Esto último ya es muchisisisisimo nivel,me desborda pero toda información es buena,vamos a por el jueves que se presenta soleado y muy prometedor.Voy a empezar el día desmontando las ruedas y contactos del Talgo para limpiar repasar y engrasar que no lo he probado nunca,aunque no ha rodado,siempre en vitrina y más tarde voy a buscar un decoder de 21 pins,con suerte lo encuentro.Un saludo y buen jueves.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Instalar decoder

Mensajepor liquigas » 28 Dic 2017 10:19

A ver si me deslio un poco y, subo un video de como poner remaches(para Campero) y como digitalizo material a fondo.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados