¿Hay que programar los decoder antes de instalar o ya instalados?

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
joseugen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2018 21:42
Estado: Desconectado

¿Hay que programar los decoder antes de instalar o ya instalados?

Mensajepor joseugen » 19 Feb 2018 08:58

Hola amigos.
He adquirido un decoder Doehler Haass DH21A-5 21 pins para digitalizar la ALCO 2109 E3117 de Electrotren.
El pin está perfectamente instalado, desde el multimaus acciones las funciones pero no funcionan las luces rojas y el ventilador. En modo analógico, todo ésto iba perfecto.
¿Sabéis si hay que programar el decoder de alguna manera? Yo lo he instalado según ha llegado de la tienda.

Espero vuestra ayuda, soy nuevo en el mundo digital y no encuentro ninguna información.

Saludos y muchas gracias.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2476
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que programar los decoder antes de instalar o ya instalados?

Mensajepor liquigas » 19 Feb 2018 09:27

Yo metería un ESU o un Lenz, se pueden mapear todas las funciones de forma sencilla, pero todo se programa después de instalar en el vehículo.



joseugen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2018 21:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que programar los decoder antes de instalar o ya instalados?

Mensajepor joseugen » 19 Feb 2018 09:37

Gracias liquigas, el caso es que el decoder ya lo he comprado e instalado y no se si me lo podrán cambiar.
Por otro lado me resuelves la otra duda. Ahora me queda programar el decoder por lo que me cuentas, haber si encuentro la manera.
Gracias y buen día.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2476
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que programar los decoder antes de instalar o ya instalados?

Mensajepor liquigas » 19 Feb 2018 10:15

Si consigues hacerlo con el mauss, y si encuentras como tocar CVs para mapear, bravo.



Campero
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que programar los decoder antes de instalar o ya instalados?

Mensajepor Campero » 19 Feb 2018 14:40

Hola.
Yo desconozco si los decos de esa marca se pueden mapear con el lokprogrammer de ESU. Los decos puedes programarlos antes o después de montarlos, aunque yo siempre te aconsejo hacerlo sobre un Tester decoder, de esa manera si la locomotora tiene algo "raro" siempre podremos descartar que fuese del deco. Una vez programado y verificado en la cabina virtual ... ya esta listo para montar.
Si tienes que digitalizar muchas locos, mirate en Aliexpress que encontrarás decos baratos y la verdad es que a mi no me han dado problema, y el precio .....
Suerte y saludos.
Roberto.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que programar los decoder antes de instalar o ya instalados?

Mensajepor fantito » 19 Feb 2018 21:28

joseugen escribió:Hola amigos.
He adquirido un decoder Doehler Haass DH21A-5 21 pins para digitalizar la ALCO 2109 E3117 de Electrotren.
El pin está perfectamente instalado, desde el multimaus acciones las funciones pero no funcionan las luces rojas y el ventilador. En modo analógico, todo ésto iba perfecto.
¿Sabéis si hay que programar el decoder de alguna manera? Yo lo he instalado según ha llegado de la tienda.

Espero vuestra ayuda, soy nuevo en el mundo digital y no encuentro ninguna información.

Saludos y muchas gracias.


Hay que hacer el mapping bien hecho. Seguramente habrás adquirido el decóder básico y no la versión preprogramada para las ALCO.
Lo más común es que las luces rojas estarán asociadas a la salida 3 y el ventilador a la salida 4.
El valor de las CV 35 y 47 ha de ser 16 y el valor de las CV 36 y 64 ha de ser 32.
También puede ser que estén asociadas a las salidas 1 y 2, y entonces el valor de las CV 35 y 47 ha de ser 4 y el valor de las CV 36 y 64 ha de ser 8.


Alfred, el Fantito.

joseugen
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2018 21:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Hay que programar los decoder antes de instalar o ya instalados?

Mensajepor joseugen » 06 Mar 2018 06:42

Gracias a todos, por las respuestas y consejos.
Al final el decoder DH21A-5 21 estaba mal, lo han reemplazado y todo perfecto, la 2109 responde a todas las funciones del multimause.

Saludos a todos.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados