Cierre electrico

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Cierre electrico

Mensajepor Botasduras » 04 Mar 2018 19:58

Un saludo cordial para todos,he terminado de montar el primer circuito de vias Trix C,todos sabéis que son 2 carriles y aprovechando que tengo el multimaus de Roco lo he conectado para alimentar las vías y probar pero no hay forma de que no me haga cierre y se dispare,pensando que eran alguno de los tres desvíos que le he montado he desmontado una parte y sigue dando cierre en cuanto conecto,la pregunta sería por qué motivo.??,en continua alimentando los dos carriles por separado no tiene motivo para hacer cierre,o es que no es compatible el equipo de Roco con las vías Trix,a ver si me podéis hacer alguna indicación.Muchas gracias



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Cierre electrico

Mensajepor liquigas » 04 Mar 2018 20:20

¿Tienes algún bucle de retorno?, esa vía es compatible con el multimaus, al igual que la C de Märklin, que la tengo yo para pruebas.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Cierre electrico

Mensajepor Botasduras » 04 Mar 2018 20:28

Hola liquigas,tengo montados dos óvalos Marklin 3 carriles y Trix 2 carriles como muy bien sabes pero están perfectamente separados,no hay conexión ninguna, hoy he terminado de hilvanar el circuito de Trix c y mi sorpresa ha sido al intentar darle corriente,he desmontado los 3 desvíos que tiene el circuito y sigue con el cierre,tenías entendido que el cable iba directo a la vía sin más historias y de allí a la centralita del multimaus pero no hay forma y no hay bucles????.Gracias



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre electrico

Mensajepor Carloslmp » 05 Mar 2018 09:43

Aisla por tramos y ves probando para acotar el problema


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Cierre electrico

Mensajepor liquigas » 05 Mar 2018 09:58

Botas, chorrada, pasa la aspiradora a saco, lo mismo es una esquirla metalica o algo minúsculo que no lo ves, y es lo que te esta dando problemas, a un amigo le paso y se le solucionó.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Cierre electrico

Mensajepor Botasduras » 05 Mar 2018 13:59

Gracias liquigas,el aspirador ya lo he pasado a saco y persiste,ahora estoy repasando conexiones por tramos,en algún punto algo debe hacer cierre,imagino que la forma en que conectes no tiene importancia siempre que respetes el carril interior y el carril exterior,sin mezclar en ningún punto.Un saludo y sigo probando



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Cierre electrico

Mensajepor Botasduras » 27 Mar 2018 16:03

Increíble pero cierto,cómo es posible que un fabricante como Marklin -Trix pueda tener un fallo tan gordo en la vía,han aprovechado la vía de Marklin para fabricar la de Trix pero no han aislado los carriles,en muchos tramos están comunicados,la única soluciòn ha sido cortar manualmente tramo por tramo para evitar problemas posteriores,no le recomendaré estas vías a nadie que me pregunte,porque baratas no son.Un saludo compañeros.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Cierre electrico

Mensajepor liquigas » 27 Mar 2018 16:50

Panda cutres . . . ., me alegro que encontrases el problema.



Botasduras
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 04 Ene 2017 19:05
Ubicación: Paterna(Valencia)
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Cierre electrico

Mensajepor Botasduras » 29 Mar 2018 16:11

Un saludo muy cordial liquigas,al final tenías razón era un tema de contactos fuera de lo normal,te mando un privado para ver si me puedes aclarar una duda.




Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados