Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Todo lo relacionado con el control digital, la electricidad, electrónica e informática.
Jesusma
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2018 09:59
Estado: Desconectado

Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor Jesusma » 30 May 2018 11:04

Buenos días, me presento en este foro como nuevo apasionado de este mundo, estamos en la fase de construcción de una maqueta en h0 de 5x4 metros en forma de U, en ella tengo un bucle de retorno que le he instalado un módulo de Lenz
El LK 200, y tengo el problema de que me hace un corto cuando paso con alguna composición de locomotora más vagón,
Cuando paso con una locomotora sola ella, no me hace corto me hace la inversión de corriente bien, mi pregunta es si a alguien le ha pasado algo parecido y si tiene solución, gracias.
UN SALUDO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor fantito » 30 May 2018 15:58

La zona aislada gestionada por el gestor de bucle tiene que ser más larga que el tren más largo que pueda circular.


Alfred, el Fantito.

Jesusma
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2018 09:59
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor Jesusma » 31 May 2018 08:22

Buenos días.
La medida del bucle no hay problema, es más larga, tiene más de 2 metros, lo que es el bucle completo es un cantón, con sus tres detectores de frenada y parada.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor fantito » 31 May 2018 09:07

Entonces los detectores del bucle no pueden compartir ninguna otra placa de detectores, es decir que el bucle tiene que tener su propia, única y exclusiva placa de detectores.
Si identificamos los carriles como J y K, la detección siempre se hace sobre el carril K siendo la J común, pero en el bucle se va alternando la J y la K. Si usamos 3 salidas de detección de una placa de 8 salidas, 8 K's, nos deben de quedar 5 salidas libres, de lo contrario cada vez que el bucle cambia de polaridad, se produce un cortocircuito con el resto de las salidas.


Alfred, el Fantito.

Jesusma
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2018 09:59
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor Jesusma » 31 May 2018 09:39

El módulo de detección es un Dijgikeys, lo tenemos solo y exclusivamente para el bucle de las 8 salidas que tiene, utilizamos 3, las 5 restantes las tenemos inutilizada, de todas maneras ayer hicimos una prueba quitando el módulo de detección y hacia el mismo corto.



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor fantito » 31 May 2018 13:59

Vamos descartando posibles problemas. Vamos a intentar solucionar el siguiente en orden de complicación.
Hemos intentado solucionar el problema más simple, y no era. El segundo nivel del posible problema, tampoco era....
Ahora necesito saber qué centralita usas: una ROCO Z21 (negra), una z21 (blanca), Digikeijs....
y que red usas S88, Loconet, RS.....


Alfred, el Fantito.

Jesusma
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2018 09:59
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor Jesusma » 31 May 2018 16:19

Uso la Z21 negra, con Un booster 5033 De la marca dgjikey, la maqueta la tenemos dividas en dos secciones, la central nos da corriente a una sección y booster a otra sección, una de otra está separada aisladamente, donde tenemos el bucle está en la sección de la boster, los retromodulos que tenemos son Digjikeys.



Jesusma
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2018 09:59
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor Jesusma » 31 May 2018 16:54

Los retros son Digikeijs DR 4088, son S88



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor fantito » 31 May 2018 21:39

Más preguntas, Como conectas el booster con la Z21? Por medio del conector Loconet B o por el Bus B? O por CDE, cosa que dudo que la Z21 admita DCE.

Para probar, puedes programar la CV 3 del booster a valor 0, con eso programamos 3 opciones: 1 evitamos que mande un comando Stop a la central en caso de cortocircuito, 2.- dejamos la polaridad fija al arranque del booster y 3.- prefijamos el booster como booster y no como inversor.


Alfred, el Fantito.

Jesusma
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2018 09:59
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor Jesusma » 01 Jun 2018 07:51

Buenos días, voy a probar con otro LK 200, he devuelto a la tienda este que tengo puesto, por si el fallo está en él, en cuanto venga el nuevo y lo conecte te comento, muchas gracias por tu interés, ya te diré.



Jesusma
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2018 09:59
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor Jesusma » 08 Jun 2018 18:46

Buenas tardes Alfred, como te comenté, devolví en módulo LK 200 a la tienda, y me han mandado otro nuevo
Y funciona estupendamente, MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS, ya estaremos en contacto, para otras dudas,
LO DICHO MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO



fantito
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 246
Registrado: 03 Feb 2011 14:36
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Bucle de retorno con LK 200 de lenz

Mensajepor fantito » 12 Jun 2018 22:40

De nada.


Alfred, el Fantito.


Volver a “MUNDO DIGITAL, ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado