Material motor y remolcado de Lugen

Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 08 Mar 2024 22:40

liquigas escribió:Que resultado te está dando el gochi???

Hola Liquigas..!
La verdad es que lo he rodado un par de veces en la maqueta, además
de la prueba preceptiva de media hora en cada dirección y el resultado
es satisfactorio...
Lo digitalicé y va muy fino...
Saludos, Lugen



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor mk2 » 11 Mar 2024 16:23

Lugen escribió:Buenas tardes:
Hoy os voy a presentar un pequeño tractor de maniobras que aunque no
ha formado parte del parque de Renfe, si ha estado al servicio de algunas
empresas privadas como ENSIDESA o Cristalerías españolas...
Se trata del KÖF fabricado en Alemania donde se usó profusamente para
maniobras ligeras y trabajos de clasificación, con las premisas de robustez
y facilidad de operación.
Con motorización diesel, aunque se los dotó en otros casos de diferentes
fuentes de energía, desarrollaban 40-50 C.V. en la versión l y hasta 90 en la ll
Aquí os muestro un ejemplar de cada tipo, el Köf ll en versión digital de Trix y
el Köf l de Piko en versión analógica...
En las fotos se aprecia la diferencia de tamaño entre el Köf l ,rojo y el Köf ll negro.
Saludos, Lugen
Ah..! y gracias al Administrador..!


Me encantan esas pequeñas locomotoras, es una delicia verlas recorrer la maqueta a paso lento. Tengo alguna y destacan sobre todo en la altura al compararlas con el resto del material.

Una pequeña aclaración, tenía entendido que la más pequeña de las 2 se la denomina Kö, y no Köf como si pasa con la otra. Cotilleando por google he visto que la "f" se refiere a transmisión hidráulica, mientras que la más pequeña, la original, es transmisión mecánica.

Gracias por seguir aportando fotos de tu maqueta y material Luis, es muy entretenido seguir tu hilo -good

Saludos -bye



Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 11 Mar 2024 20:13

mk2 escribió:
Lugen escribió:Buenas tardes:
Hoy os voy a presentar un pequeño tractor de maniobras que aunque no
ha formado parte del parque de Renfe, si ha estado al servicio de algunas
empresas privadas como ENSIDESA o Cristalerías españolas...
Se trata del KÖF fabricado en Alemania donde se usó profusamente para
maniobras ligeras y trabajos de clasificación, con las premisas de robustez
y facilidad de operación.
Con motorización diesel, aunque se los dotó en otros casos de diferentes
fuentes de energía, desarrollaban 40-50 C.V. en la versión l y hasta 90 en la ll
Aquí os muestro un ejemplar de cada tipo, el Köf ll en versión digital de Trix y
el Köf l de Piko en versión analógica...
En las fotos se aprecia la diferencia de tamaño entre el Köf l ,rojo y el Köf ll negro.
Saludos, Lugen
Ah..! y gracias al Administrador..!


Me encantan esas pequeñas locomotoras, es una delicia verlas recorrer la maqueta a paso lento. Tengo alguna y destacan sobre todo en la altura al compararlas con el resto del material.

Una pequeña aclaración, tenía entendido que la más pequeña de las 2 se la denomina Kö, y no Köf como si pasa con la otra. Cotilleando por google he visto que la "f" se refiere a transmisión hidráulica, mientras que la más pequeña, la original, es transmisión mecánica.

Gracias por seguir aportando fotos de tu maqueta y material Luis, es muy entretenido seguir tu hilo -good

Saludos -bye


Hola mk2..!
Es muy gratificante recibir comentarios de ánimo como el tuyo, porque eso
me anima para seguir mostrando el material motor y remolcado que poseo,
junto con una pequeña reseña sobre su origen, circulaciones y otras
características que lo definen...
Saludos, Lugen



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor mk2 » 12 Mar 2024 09:40

Una de las facetas que mas me gustan del modelismo ferroviario es conocer el material que tenemos, los motivos por los cuales unas composiciones son reales y otras no, y/o las características técnicas de cada vehículo que hacen posibles dichas composiciones. Evidentemente no podemos conocer todos y cada uno de esos detalles, pero hoy tenemos la facilidad de hacerlo de manera rápida, por lo que os animo a que siempre que deis de alta en vuestro parque una nueva pieza, conozcáis algo de ella, época, circulaciones, o como en este caso, el motivo de su denominación etc, vuestra colección tendrá más sentido y es un aliciente al juego -good .

Ya sabes Luis que en ese sentido soy un poco quisquilloso -fisch -laughing

Saludos -bye



Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Material motor y remolcado de Lugen

Mensajepor Lugen » 25 Mar 2024 20:45

Buenas tardes
Hoy voy a presentaros unos tractores de pequeño tamaño, aunque mas grandes
que los Köf que os presenté hace algún tiempo: la serie 10100 luego 301 mas
conocidos como 'mé-mé' o 'pegasines' por equipar un motor Pegaso de 220 c.v.
y que fueron fabricados en España por MTM, Pegaso y Macosa entre 1960-63...
Dentro de la categoría de locomotoras diésel-hidráulicas con transmisión mecánica
son las de menor potencia del parque Renfe con velocidad máxima de 48 Km./h.
y 20 Km./h. en maniobras en estaciones y depósitos...
Saludos, Lugen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado