Parque motor y remolcado francés
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Algunas fotos más.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2483
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Ahí va una pequeña representación de lo que poseo en H0 francés. No son, ni de lejos, las joyas de la corona, aunque el TGV-SE si saliese a nivel REE o LS Models, bien que me lo compraría -y pagaría gustoso la aberración que puede costar la rama completa-.
Saludos
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
liquigas escribió:¿La 7200 es de LS?, es preciosa.
Sí, tanto la 7200 como la 22000 son de LS models.
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2483
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Bueno, pues aquí van los dos últimos fichajes.
En primer lugar, una Pacific 231D de REE, esta vez en versión PLM pura y dura. Al igual que aquí, los vecinos también andan justitos de material de antes de la nacionalización y este es de lo poco que hay. Para los sibaritas siempre estará Modelbex, pero después de tener las dos en la mano...
Y ahora, a preparar el Pullman Côte d'Azur, que ya era hora.
Esta otra pieza, realmente son tres, que es lo que viene en la caja es dificil meterla en algún hilo. Fabricados en UK, explotados por una empresa franco-belga y destinados a Egipto. Los camas tipo S1 que anduvieron por esas tierras.
Por supuesto son de LSM y lo que primero se ve es la ausencia de logos de Modern Gala tanto en la caja como en los coches, aunque sigue poniendo el Made in China. En este caso han sustituido el plástico que envolvía los coches en referencias anteriores por unas bayetas en color azul con el escudo de la CIWL, que es la que está debajo del coche.
La rotulación sobre las ventanillas no es tampografía, sino que está en relieve, tal y como iba en origen. Se trataba de unas chapas estampadas con las palabras y atornilladas. Vienen tres matrículas distintas y a pesar de ser los tres iguales han tenido el detalle de variar las camas y las cortinas entre los coches, volviendo también la bolsita con más camas, cortinas y asientos, que había desaparecido en las últimas producciones.
Pero nada es perfecto y, como en otros coches de la serie de los S, el fuelle carece de la plancha abatible del suelo y aunque han puesto una reproducción del poster "Fêtes de Ghezireh" de 1896 (aprobado y santificado por Wagons-Lits Diffusion), han partido de una imagen de baja resolución y al ampliarla al tamaño A4 ha pixelado de una forma evidente.
En primer lugar, una Pacific 231D de REE, esta vez en versión PLM pura y dura. Al igual que aquí, los vecinos también andan justitos de material de antes de la nacionalización y este es de lo poco que hay. Para los sibaritas siempre estará Modelbex, pero después de tener las dos en la mano...
Y ahora, a preparar el Pullman Côte d'Azur, que ya era hora.
Esta otra pieza, realmente son tres, que es lo que viene en la caja es dificil meterla en algún hilo. Fabricados en UK, explotados por una empresa franco-belga y destinados a Egipto. Los camas tipo S1 que anduvieron por esas tierras.
Por supuesto son de LSM y lo que primero se ve es la ausencia de logos de Modern Gala tanto en la caja como en los coches, aunque sigue poniendo el Made in China. En este caso han sustituido el plástico que envolvía los coches en referencias anteriores por unas bayetas en color azul con el escudo de la CIWL, que es la que está debajo del coche.
La rotulación sobre las ventanillas no es tampografía, sino que está en relieve, tal y como iba en origen. Se trataba de unas chapas estampadas con las palabras y atornilladas. Vienen tres matrículas distintas y a pesar de ser los tres iguales han tenido el detalle de variar las camas y las cortinas entre los coches, volviendo también la bolsita con más camas, cortinas y asientos, que había desaparecido en las últimas producciones.
Pero nada es perfecto y, como en otros coches de la serie de los S, el fuelle carece de la plancha abatible del suelo y aunque han puesto una reproducción del poster "Fêtes de Ghezireh" de 1896 (aprobado y santificado por Wagons-Lits Diffusion), han partido de una imagen de baja resolución y al ampliarla al tamaño A4 ha pixelado de una forma evidente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Entre la locomotora y los coches, un material de excelente calidad ANGEL.
Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Barcelona.
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Ciwl escribió:Bueno, pues aquí van los dos últimos fichajes.
Por supuesto son de LSM y lo que primero se ve es la ausencia de logos de Modern Gala tanto en la caja como en los coches, aunque sigue poniendo el Made in China. En este caso han sustituido el plástico que envolvía los coches en referencias anteriores por unas bayetas en color azul con el escudo de la CIWL, que es la que está debajo del coche.
Unos coches preciosos pero no tengo cómo meterlos en nada, ninguna composición, a falta de tracción y furgón. Y mira que ese blanco hueso a los S de CIWL les queda de muerte.
Saludos
- mk2
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 1110
- Registrado: 06 Feb 2011 12:30
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Un pequeño aporte. Conseguí esta plataforma hace unos días, el piso de madera era bastante uniforme y al ser una pieza aparte me animé a darle un toque más real. Es sencillo, con un pincel y varios tonos de marrón pintamos las tablillas de forma aleatoria y luego un lavado oxido de MIG.
Es la referencia de Jouef HJ6135 y creo que son las mismas que las Remms que tiene Renfe, variando la forma de las trampillas laterales. Un vagoncito que queda bien en cualquier mercante, aunque sea el solo.
Saludos
Es la referencia de Jouef HJ6135 y creo que son las mismas que las Remms que tiene Renfe, variando la forma de las trampillas laterales. Un vagoncito que queda bien en cualquier mercante, aunque sea el solo.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Composición de foudres SNCF
Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Barcelona.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 333Benavente
- Usuario VIP
- Mensajes: 9347
- Registrado: 26 Oct 2012 02:09
- Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
- Edad: 29
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Ciwl escribió:Bueno, pues aquí van los dos últimos fichajes.
En primer lugar, una Pacific 231D de REE, esta vez en versión PLM pura y dura. Al igual que aquí, los vecinos también andan justitos de material de antes de la nacionalización y este es de lo poco que hay. Para los sibaritas siempre estará Modelbex, pero después de tener las dos en la mano...
PLM231D.jpg
Y ahora, a preparar el Pullman Côte d'Azur, que ya era hora.
Esta otra pieza, realmente son tres, que es lo que viene en la caja es dificil meterla en algún hilo. Fabricados en UK, explotados por una empresa franco-belga y destinados a Egipto. Los camas tipo S1 que anduvieron por esas tierras.
Egipcio.jpg
Por supuesto son de LSM y lo que primero se ve es la ausencia de logos de Modern Gala tanto en la caja como en los coches, aunque sigue poniendo el Made in China. En este caso han sustituido el plástico que envolvía los coches en referencias anteriores por unas bayetas en color azul con el escudo de la CIWL, que es la que está debajo del coche.
La rotulación sobre las ventanillas no es tampografía, sino que está en relieve, tal y como iba en origen. Se trataba de unas chapas estampadas con las palabras y atornilladas. Vienen tres matrículas distintas y a pesar de ser los tres iguales han tenido el detalle de variar las camas y las cortinas entre los coches, volviendo también la bolsita con más camas, cortinas y asientos, que había desaparecido en las últimas producciones.
Pero nada es perfecto y, como en otros coches de la serie de los S, el fuelle carece de la plancha abatible del suelo y aunque han puesto una reproducción del poster "Fêtes de Ghezireh" de 1896 (aprobado y santificado por Wagons-Lits Diffusion), han partido de una imagen de baja resolución y al ampliarla al tamaño A4 ha pixelado de una forma evidente.
Interesante
-
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Pues aquí llega el último fichaje del parque francés, destinado al TEE Arbalète en su versión de material remolcado
Se trata de una reedición reciente de la CC72000 de Roco, a la que han tenido la buena idea de cambiarle las matrículas, a pesar de ser la misma referencia que la anterior.
Lleva un millón de piezas para montar, de las cuales, la mitad se acaba quedando en la caja ya que solo se pueden poner en caso se dejarla estática porque interfieren en el movimiento de los bogies. Véase, tubos de aire en los bogies, tubos de los areneros...
Está disponible en tres versiones, y aqui llega la primera hostia, DC, DCC Sonido y AC Sonido. Y los que no queremos ruidos ¿que? Pues lo de siempre, comprarse el deco y entretenerse un rato para mapearlo. Y ojo, que lleva PluX12/22, aunque esto es la norma en Roco.
Lo que ya es una cutrez, y va la segunda hostia, es que los ventiladores funcionales solo estén instalados en la de sonido. La analógica lleva dos bonitos ventiladores de adorno y si los quieres, se llaman 54,10 € + portes, mapeos aparte.
Ventiladores funcionales CC72000 Roco
Se trata de una reedición reciente de la CC72000 de Roco, a la que han tenido la buena idea de cambiarle las matrículas, a pesar de ser la misma referencia que la anterior.
Lleva un millón de piezas para montar, de las cuales, la mitad se acaba quedando en la caja ya que solo se pueden poner en caso se dejarla estática porque interfieren en el movimiento de los bogies. Véase, tubos de aire en los bogies, tubos de los areneros...
Está disponible en tres versiones, y aqui llega la primera hostia, DC, DCC Sonido y AC Sonido. Y los que no queremos ruidos ¿que? Pues lo de siempre, comprarse el deco y entretenerse un rato para mapearlo. Y ojo, que lleva PluX12/22, aunque esto es la norma en Roco.
Lo que ya es una cutrez, y va la segunda hostia, es que los ventiladores funcionales solo estén instalados en la de sonido. La analógica lleva dos bonitos ventiladores de adorno y si los quieres, se llaman 54,10 € + portes, mapeos aparte.
Ventiladores funcionales CC72000 Roco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Es preciosa. REE anunciada para esta primavera la vaporosa 141 ex-PLM.
Saludos desde Barcelona.
Saludos desde Barcelona.
- mikelet
- Usuario VIP
- Mensajes: 2638
- Registrado: 05 Feb 2013 21:02
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: Parque motor y remolcado francés
Voy a intentar colgar un vídeo de mi última adquisición. Se trata de la MIKADO SNCF, del fabricante REE MODELES, es una pieza preciosa, adscrita al depósito de CLERMOND. Si no sale bién ruego a algún compañero se sirva colgarlo correctamente. Muchísimas gracias.
[facebookvideo]https://www.youtube.com/watch?v=6MdDsqcp-yM[/facebookvideo]
Saludos desde Barcelona.
[facebookvideo]https://www.youtube.com/watch?v=6MdDsqcp-yM[/facebookvideo]
Saludos desde Barcelona.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados