Parque motor y remolcado francés

Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 690
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor I5796 » 18 Jun 2015 19:33

Hola de nuevo:
Otra pregunta más.
En mi idea de proporcionar un tren para la Mikado 141 R, ¿es apropiado que tire de la grúa Cockeril (Jouef), con sus correspondientes vagones de apoyo?.
Gracias y saludos



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 690
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor I5796 » 20 Jun 2015 16:32

Nadie me sabe decir algo al respecto?
Saludos



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Ciwl » 20 Jun 2015 17:32

Sin ningún problema.

La 141R fue una locomotora tan numerosa y polivalente que tiró de cualquier clase de material. Desde mercancías pesados al Mistral.

Por cierto, si la grúa es la que pienso, es una preciosidad. Si no tienes inconveniente, no estaría mal ver unas fotos de la misma por aquí.

Y buscando información de la misma, fueron cuatro ejemplares entregados en 1945. Inicialmente de vapor y reconvertidas a diésel en 1970.

Una foto actual http://www.rrpicturearchives.net/showPicture.aspx?id=1727564

Toda una señora grúa. Justo lo que nos falta aquí.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor mikelet » 20 Jun 2015 21:27

Menudo mastodonte, impresionante.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 690
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor I5796 » 21 Jun 2015 16:35

Gracias por la respuesta.
Saludos



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor DiegoAlco » 26 Ago 2015 14:42

Buenas, os dejo uno de mis trabajos con material francés, este es de mi colección, a ver si os mola:

Imagen
Imagen
Imagen



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor mikelet » 28 Ago 2015 17:00

Querido DIEGOALCO, sabes lo que pienso de "ensuciar" el material -nono , pero haces unos trabajos espléndidos. Te ha quedado un furgón postal de maravilla, para mi gusto. -good

Saludos desde Barcelona.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor DiegoAlco » 29 Ago 2015 12:58

mikelet escribió:Querido DIEGOALCO, sabes lo que pienso de "ensuciar" el material -nono , pero haces unos trabajos espléndidos. Te ha quedado un furgón postal de maravilla, para mi gusto. -good

Saludos desde Barcelona.


Muchas gracias, compañero! la verdad es que un comentario así viniendo de alguien que no le gusta este tipo de trabajo es un verdadero alago ;)



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor liquigas » 29 Ago 2015 15:56

Ya se porque me llegaron mis coches de ViTrains tan sucios, jijijiji, buen curro con ese modelo de LS Models.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor llerita73 » 29 Ago 2015 16:57

Pues la verdad sea dicha, aunque desconozco si esos coches circularon tan sucios, pienso que el modelo gana mucho y que el trabajo es de una dificultad fuera de toda duda.
Enhorabuena.



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor 333Benavente » 03 Sep 2015 16:29

betulo237 escribió:
333Benavente escribió:
mikelet escribió:Unas pocas más

2015-06-02 16.50.52.jpg

2015-06-02 16.51.58.jpg

2015-06-02 16.55.53.jpg

2015-06-02 16.56.23.jpg


Hasta la próxima.

Saludos desde Barcelona.


Sería impresionante ver a esta 232 en estado de marcha, la de escala real

Buenas noches,
Aquí tienes una muestra, descafeinada pero es lo que hay. http://www.youtube.com/watch?v=23NtaICn8Fc
Espero que te guste.

Salud y trabajo,
Albert


Al menos esta bien conservada, hasta que he visto el vídeo no me había dado cuenta de que la maquina tiene un sistema de bielas diferente



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Ciwl » 16 Oct 2015 23:46

Aprovechando que le he dado un fregote al sensor de la cámara y para comprobar que ya no tenía los pedruscos pegados que tenía que sacar a punta de "potochof", he usado estas dos preciosidades para hacer las pruebas.

40100.jpg

La CC40100 francesa y su hermana, la 1800 belga y en tamaño bien grande.

Por cierto, que el "afoteado" me ha servido para descubrir que la francesa lleva un pantógrafo en una posición que no es la suya y otro no corresponde con lo que debería de llevar -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
CC7601
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2013 16:30
Ubicación: Manresa
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor CC7601 » 17 Oct 2015 09:15

Saludos :

Angel, no te preocupes por los pantógrafos de ésta CC-40100.

Deduzco que están dispuestos tal como finalizaron sus años de servicio, que es de distinta forma que en su versión de origen; en efecto, la ultima década de servicio realizaron exclusivamente servicio bi-corriente 25 kv. SNCF y 3 kv. SNCB, por lo que se especializaron dos pantógrafos para cada uno de los dos sistemas : los de continua bi-paletas en el interior, los de alterna en el exterior. En esta versión final, ni rastro del pantógrafo DB para 15 kv.

Por cierto, interesante hilo para mi, es mi tema preferido y mi parque SNCF es, con mucho, el más consistente de mi colección : más de 500 vehículos; pero, no temáis, no los sacaré todos uno detrás de otro...!

Ahora bien, uno tiene sus "principios" : no tengo ni un sólo repintado francés inexacto ni una sola locomotora alemana "pillada" disfrazada de francés, como he visto con cierta profusión en páginas de este hilo ! No es auténtico francés todo lo que pone "SNCF" !



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Lehrter » 18 Oct 2015 14:31

A Ángel ¡Parecen LSModels? ¿Tienes también la Trix?-
A CC:
modo broma on
¿Las 141R para tí son francesas?
Y, si eres alsaciano???...vas disfrazado de frances? La Historia de Europa es la que es... incluidas las partidas de pingpong con el material ferroviario en la primera mitad del pasado siglo.
De todas formas, para mí Nord, Midi, Etat, PLM no son SNCF...y forman parte de mis objetivos francofilos. Afrancesado que es uno.
Modo cachondeo off, no me lo tomes a mal.
Salu2
Última edición por Lehrter el 18 Oct 2015 16:03, editado 1 vez en total.



Avatar de Usuario
CC7601
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2013 16:30
Ubicación: Manresa
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor CC7601 » 18 Oct 2015 14:45

Saludos :

Nord, Midi, PO, PLM si son franceses, lo que pasa es que excluyo todo lo anterior a época III; AL depende, en ciertas épocas estuvo bajo control alemán, y su parque vapor en poco se diferenciaba del DRG.

Sin embargo, a nivel modelismo HO, la gran mayoría de locomotoras de vapor producidas marcadas y matriculadas SNCF son modelos alemanes del "pillaje" o compensaciones de guerra, de tipos alemanes varios; y la razón es obvia, no les cuesta ni un penique a las marcas de modelismo que tratan el jugoso mercado alemán repintar sus productos para situarlos en Francia, en la mayor parte de los casos sin la más mínima modificación a las características francesas más que la pintura y la matrícula, con cero rigor histórico. Admito sin embargo una excepción : la 150X, pesada locomotora de mercancías a 3 cilindros, que aunque correspondiente al tipo 44 alemán, fueron encargadas por los alemanes a fábricas francesas ocupadas; luego construidas en Francia y recuperadas para la SNCF a la liberación las que estaban en construcción : nada menos que 226 ejemplares !




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados