Parque motor y remolcado francés

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Lehrter » 18 Oct 2015 16:25

Hola
Ese era precisamente el sentido de mi broma.
En cuanto a que las marcas alemanas simplemente repinten... No es así siempre ni mucho menos, sobre todo últimamente. Especialmente en el caso de Brawa.
Francia, como muchos otros países ha utilizado a lo largo de su historia material ferroviario de procedencias diversas, el ejemplo useño de las 141 R. las 030 TU, las Pershing ; las 140 North British etc...
Es muy cierto que el material germánico esta sobrerepresentado en las reproducciones a escala. Pero muchas series exalemanas o de fabricación alemana fueron numerosas y longevas en Francia. Para mí lo deseable es que el resto del material se reproduzca también, no que se desprecie el ya reproducido sólo por ser de origen aleman.
Por la misma regla de tres las Mikado renfe o las 7700 serian aptas sólo para amantes del ferrocarril ingles o las 7600 sólo para forofos franceses.
Evidentemente, todo lo que haya llevado en algún momento el logo sncf es o fue sncf. Luego si el modelo nos conviene personalmente o no o la calidad con que haya sido reproducido son otros temas.
Salu2



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Lehrter » 18 Oct 2015 17:42

Rn cuanto a las CC 40100 siempre me ha gustado este video
https://www.youtube.com/watch?v=QJywWIgNh2Q
Salu2



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor mk2 » 18 Oct 2015 19:57

Nunca me gustó la cuatricorriente francesa, la comparativa de líneas con sus hermanas más pequeñas las BB7200 hace que siempre las haya visto mal proporcionadas. Pero ver como los aficionados hablan de ellas con cariño hacen que al final cambie la percepción de ellas. Por cierto, muy bueno el video Lehrter, unos esquemas bastante didácticos,

Como habéis hablado de la Grúa Cockerill, pongo la mía. La conseguí hace unos años en ebay a buen precio. Está con la caja original y sin faltas, aunque bastante sucia, tengo que hacerle una buena puesta a punto. Le cambié los ejes por unos con pestaña más acorde a los modelos actuales, pero el cuerpo de la grúa requiere ejes de puntas cilíndricas puesto que es rígido y necesita de dicho juego para las curvas, por eso en la foto la veis en el aire, soportada por los bogies portantes.

Para los amantes de las grúas creo que es un modelo imprescindible.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor mk2 » 18 Oct 2015 20:06

Y ya que desempolvo el SNCF os pongo otra de mis locomotoras, en este caso una 150C también de Jouef, una auténtica preciosidad. Es una locomotora de 3 cilindros y en el bastidor se puede ver el central atacando al tercer eje.

Saludos -derisive
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor nen » 18 Oct 2015 21:00

mk2 escribió:Nunca me gustó la cuatricorriente francesa, la comparativa de líneas con sus hermanas más pequeñas las BB7200 hace que siempre las haya visto mal proporcionadas. Pero ver como los aficionados hablan de ellas con cariño hacen que al final cambie la percepción de ellas. Por cierto, muy bueno el video Lehrter, unos esquemas bastante didácticos,

Como habéis hablado de la Grúa Cockerill, pongo la mía. La conseguí hace unos años en ebay a buen precio. Está con la caja original y sin faltas, aunque bastante sucia, tengo que hacerle una buena puesta a punto. Le cambié los ejes por unos con pestaña más acorde a los modelos actuales, pero el cuerpo de la grúa requiere ejes de puntas cilíndricas puesto que es rígido y necesita de dicho juego para las curvas, por eso en la foto la veis en el aire, soportada por los bogies portantes.

Para los amantes de las grúas creo que es un modelo imprescindible.


Y la Fleischmann, dónde está ??????? -507
A ver si pongo a punto mi sueca de FL.
Nen



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Ciwl » 18 Oct 2015 22:36

A las buenas noches.

@lehrter: En este caso, la francesa es LSM y la belga, Trix. Como se puede deducir de los pantógrafos "respingones" de ésta última.

Por cierto, que en el vídeo que has enlazado aparece la disposición de pantógrafos de origen.

@CC7601: Efectivamente, la disposición de los pantógrafos de la CC40100 es la que comentas, aunque entonces el fallo está en uno de los de alterna de los extremos, que le han puesto el "suizo" (frotador de 1320 mm), cuando nunca fue utilizado y es de suponer que fue suprimido por otro de alterna como el de la cabina contraria.

De todos modos, aunque en general en las fotos más modernas se ve esa disposición que comentas, en las antiguas hay una cierta variedad. De hecho, corre por ahí una foto de la CC40101, con faldones y cristales laterales en la cabina, lo que la ubica en época temprana, en que no hay un solo pantógrafo en las posiciones que sería de esperar. Supongo que por tratarse de la primera de la serie se hicieron probatinas hasta dejar todas igual.

Algo como lo que pasa aquí con los de las japonesas, que si codo dentro, codo fuera...



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Ciwl » 06 Nov 2015 21:07

Siguiendo con las probatinas de la caja de luz, aunque estas se me han "churruscado" un poco.

WR3346.jpg

El WR3346de LSM recien pescado. Parece que, a pesar de la caída de Modern Gala, LSM se va moviendo poco a poco. Aunque en estos coches aparece el "Made by MG" del fabricante chino en la caja, no sucede lo mismo en los bajos, que ya no llevan ninguno. A destacar la reproducción del repujado en los respaldos de los asientos, aunque sea tampografiado.

WR3347.jpg

El WR3347, ya con matrícula UIC y con los codos de los bogies pintados en blanco para poder detectar las fisuras.

Y una prueba de agudeza visual... ¿Donde está el error en la siguiente foto?

Error 4249.jpg

Como pista, se trata del WR4249, fabricado por Astra, que reposa en el Museo de Utrecht. Una prueba de que hasta en los buenos museos también meten la gamba.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor PRORENFEH0 » 06 Nov 2015 21:45

Pues que con esos bogies dudo mucho que circulase a 160 Km/h -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Ciwl » 06 Nov 2015 23:07

PRORENFEH0 escribió:Pues que con esos bogies dudo mucho que circulase a 160 Km/h -derisive -derisive


Premio para el caballero!!! -derisive

La verdad es que sorprende que, viendo el nivel de las restauraciones del museo de Utrecht, el caso de este restaurante de verdadera pena.

La rotulación, como se puede ver, no solo no es correcta sino que se ha desteñido por el sol, razón por la que se ve casi blanca. Y la pifia que no se ve, que no es menos gorda, es que rehicieron toda la instalación eléctrica para 220 V, por lo que ahora no puede recibir alimentación de otro coche ni es autónomo, ya que debe estar conectado... A un enchufe en la pared!!!

En fin, hasta los mejores escribanos echan un borrón. Luego ve uno funcionando el Kameel fabricado por Allan o el Blokkendoos y se pasa el disgusto -derisive



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor 333Benavente » 29 Nov 2015 15:25

Ciwl escribió:Aprovechando que le he dado un fregote al sensor de la cámara y para comprobar que ya no tenía los pedruscos pegados que tenía que sacar a punta de "potochof", he usado estas dos preciosidades para hacer las pruebas.

40100.jpg

La CC40100 francesa y su hermana, la 1800 belga y en tamaño bien grande.

Por cierto, que el "afoteado" me ha servido para descubrir que la francesa lleva un pantógrafo en una posición que no es la suya y otro no corresponde con lo que debería de llevar -derisive


¿A que ciudad pertenece el escudo que tienen?



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor Ciwl » 29 Nov 2015 23:36

333Benavente escribió:
Ciwl escribió:Aprovechando que le he dado un fregote al sensor de la cámara y para comprobar que ya no tenía los pedruscos pegados que tenía que sacar a punta de "potochof", he usado estas dos preciosidades para hacer las pruebas.

40100.jpg

La CC40100 francesa y su hermana, la 1800 belga y en tamaño bien grande.

Por cierto, que el "afoteado" me ha servido para descubrir que la francesa lleva un pantógrafo en una posición que no es la suya y otro no corresponde con lo que debería de llevar -derisive


¿A que ciudad pertenece el escudo que tienen?


La francesa lleva el escudo de Bayona. La belga no lleva escudo.

En el caso de la francesa, como ya se ha comentado por aquí, el escudo no indica el depósito, ya que todas las CC40100 estuvieron destinadas en La Chapelle durante toda su vida útil.



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9345
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor 333Benavente » 08 Ene 2016 19:11

Ciwl escribió:Bueno, y recien aterrizada ayer, la 231K 82 de Aulnoye, a falta de terminar el montaje del puñeterío y digitalizarla.

IMG_3932.jpg

Con su llegada se jubila la que tenía de Jouef, del año 3 antes de Cristo, a la que tuve que someter a una remotorización.


Menos mal que queda una de estas en estado de marcha en la realidad



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor mikelet » 05 May 2016 19:33

MK2 tanto la grúa como la vaporosa 150C, son dos magníficas adquisiciones.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor mk2 » 05 May 2016 20:38

Muchas gracias, la grúa sigue sin ejes, pero la 150 la disfruto de vez en cuando, a ver si la digitalizo y me doy el gustazo de llevarla a Asocufe para que corra libremente.

Saludos -derisive



pistacho
Estado: Desconectado

Re: Parque motor y remolcado francés

Mensajepor pistacho » 10 May 2016 01:04

Subo algo de mi material motor, tengo más, pero afotado solo tengo esto y remolcado, creo que me aburriría:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados