Una 120 de Vapor mas modesta.

manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor manolosanz » 20 Mar 2013 22:06

También suprimir el gancho original y poner cajetín NEM o gancho a escala.




manolosanz escribió:Muy buenas ideas, las incorporare todas.
Gracias por vuestro interes y por tomaros la molestia de contestarme.
Saludos
Manolo


Cuando veo modelos remotorizados me da la impresión que las locomotoras "crecen" en altura, de manera que si se engancha un vagón los topes no coinciden ni a la de tres. Pero puedo estar equivocado y que sea una apreciación mía.

Si efectivamente "elevan" la bancada, caldera, cabina, ... ¿no es posible ajustarla?

Saludos[/quote]

Pos Tiene usted toa la Razon. Festivamente los topes quedan 2 mm mas altos que cualquier vagon, u sease que hay que meter el bloque del motor en la fresa y rebajarlo esos 2mm.
La cosa no tiene mas importancia( Si tienes una fresadora), porque a lima tiene tela.
Bueno estaba pensado hacerlo y sigo recopilando consejos.
Disculpadme si esta vez no pongo fotos del proceso, pero es que todavia no he hecho nada, lo hare todo de una vez cuando tenga claras todas las acciones a tomar.
Y prometo fotos de todo.
Muchas Gracias
Manolo
Manolo



Avatar de Usuario
Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 502
Registrado: 18 Ene 2013 17:43
Edad: 52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor Alfredo » 07 Abr 2013 22:51

CdeA escribió:El primer eje descarrila con una facilidad asombrosa, ¿cómo pusiste la suspensión?, sustituir el enganche debe ser bastante mas complicado.


Solo tengo un diseño preliminar, la idea es un muelle plano achuchando el centro del eje hacia abajo. El juego que tiene de fábrica es suficiente.



Avatar de Usuario
Aurelio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 184
Registrado: 19 Sep 2010 12:31
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor Aurelio » 12 Abr 2013 21:53

manolosanz te pongo estas fotos de la 120 hechas cuando estube en Lerida en Marzo, las hice para mejorar el proyecto que se iva hacer, pero se ha roto ,espero que a ti te sirva para mejorar esa joya que te comprastes y tambien los foreros que les puedan servir.
saludos



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor manolosanz » 12 Abr 2013 22:17

Maravillosas fotos Aurelio.
Muchas gracias por compartirlas
Saludos
Manolo



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor manolosanz » 26 Abr 2013 20:04

Hola de nuevo.
Bueno pues aprovechando un hueco libre (mientras se estan haciendo unos moldes de Silicona para los nuevos frigorificos) me he acordado de esta pequeña, que estaba en espera y le hecho un pequeño Liftin, ( creo que se dice asi), asi que la he metido en la fresadora y he alisado los laterales, quitandole esas enormes panzas de metal alrededor de las ruedas que no me gustaban..
En la parte superior he rebajado todo lo posible, unos 2 mm, con lo cual la carroceria tapa un poco mas las ruedas , y se acerca mas a la realidad.
Con esto, tambien he resuelto el problema de la altura de los topes, que ahora si quedan a la altura correcta, con respecto a otros vagones, como podeis apreciar en la ultima foto.
Ahora voy a pintar el chasis y a pensar como acoplarle unos enganches decentes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Manolo



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor llerita73 » 26 Abr 2013 20:47

ahora si que da la talla..



nen
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor nen » 26 Abr 2013 21:04

La verdad que admiro a quien hace moldes y copias, pero por una razón muy simple y primaria.

El tema de molde y contramolde no lo entiendo bien. Mi visión espacial no es buena; de hecho está dañada hace muchos años. Y por mucho que miro los tutoriales no me entero "de ná". -banghead

Con respecto a la 120, si consigues una en buen estado por un precio ajustado puedes detallarla y entonces si que tienes la guinda del pastel.

Nen



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor manolosanz » 26 Abr 2013 21:08

nen escribió:La verdad que admiro a quien hace moldes y copias, pero por una razón muy simple y primaria.

El tema de molde y contramolde no lo entiendo bien. Mi visión espacial no es buena; de hecho está dañada hace muchos años. Y por mucho que miro los tutoriales no me entero "de ná". -banghead

Nen

Pue nada, el dia que quieras te lo explico tranquilamente, y veras como te enteras, es muy secillo, fijate que hasta Yo lo hago.
Por Cierto vas mañana al mercadillo de Chamartin.
Saludos
Manolo



nen
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor nen » 26 Abr 2013 23:20

Mañana voy a ver al padre.
Aunque espero que nos veamos después del lunes.
Nen



Avatar de Usuario
Rivera61
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ago 2012 21:08
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor Rivera61 » 28 Abr 2013 13:39

Buenas, un apunte sobre esta máquina, como muy bien sabe algún que otro compi, llevo muy poco en H0, he pillado una de estas pero es de corriente alterna, y trabajo la continua, como se puede pasar a continua, pues de este modelo ( 1-2-0 ) en continua y de Renfe o MZA, no sé si lo hay, ¿ me podéis ayudar sin mucho frangollo, o lio ?.

Saludos en espera de AYUDA. -blush2 -blush2



nen
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor nen » 28 Abr 2013 14:04

La hay en continua, pero en alterna si no tiene los ejes aislados, vas jodido.
PD: Atento a la página 9 amigo -thumbup
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Rivera61
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ago 2012 21:08
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor Rivera61 » 29 Abr 2013 11:10

Fernando como siempre al quite, MUCHAS GRACIAS.
El apunte de la pagina 9 al final o, al pie de ella, me va de fabula, solo tengo que direccionar el cableado y, rezar para que las ruedas esten aisladas, espero ya que la casa saco el modelo en contínua, que "repetase lo del aislamiento de las ruedas", si no voy dado, y dado que no la tengo en casa, tendre que esperar al finde que viene para tratar de asaltarla y convertir, -derisive -derisive

De nuevo GRACIAS, MI FIEL ROEDOR -clapping -clapping -clapping -clapping.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor manolosanz » 29 Abr 2013 13:14

nen escribió:Mañana voy a ver al padre.
Aunque espero que nos veamos después del lunes.
Nen


Pues nada, solo tienes que llamarme y quedamos, ¿ O es que vas a venir por el Barrio?
Nos vemos
Manolo



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor manolosanz » 29 Abr 2013 13:24

Rivera61 escribió:Fernando como siempre al quite, MUCHAS GRACIAS.
El apunte de la pagina 9 al final o, al pie de ella, me va de fabula, solo tengo que direccionar el cableado y, rezar para que las ruedas esten aisladas, espero ya que la casa saco el modelo en contínua, que "repetase lo del aislamiento de las ruedas", si no voy dado, y dado que no la tengo en casa, tendre que esperar al finde que viene para tratar de asaltarla y convertir, -derisive -derisive

De nuevo GRACIAS, MI FIEL ROEDOR -clapping -clapping -clapping -clapping.


Amigo Rivera, creo que no va a ser posible transformarla a continua.
Yo lo intetnte hace tiempo, y al no ser posible volvi a vender la locomotora.
Creo que la mejor solucion es encontrar una motorizacion como la mia( o similar ) .
Las hay en el mercado y no son muy caras, la mia es Bachmann.
Espero que tengas suerte, ponnos unas fotillos y si necesitas ayuda, aqui estamos.
Saludos
Manolo.



Avatar de Usuario
Rivera61
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 50
Registrado: 18 Ago 2012 21:08
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Una 120 de Vapor mas modesta.

Mensajepor Rivera61 » 03 May 2013 11:53

manolosanz escribió:
Rivera61 escribió:Fernando como siempre al quite, MUCHAS GRACIAS.
El apunte de la pagina 9 al final o, al pie de ella, me va de fabula, solo tengo que direccionar el cableado y, rezar para que las ruedas esten aisladas, espero ya que la casa saco el modelo en contínua, que "repetase lo del aislamiento de las ruedas", si no voy dado, y dado que no la tengo en casa, tendre que esperar al finde que viene para tratar de asaltarla y convertir, -derisive -derisive

De nuevo GRACIAS, MI FIEL ROEDOR -clapping -clapping -clapping -clapping.


Amigo Rivera, creo que no va a ser posible transformarla a continua.
Yo lo intetnte hace tiempo, y al no ser posible volvi a vender la locomotora.
Creo que la mejor solucion es encontrar una motorizacion como la mia( o similar ) .
Las hay en el mercado y no son muy caras, la mia es Bachmann.
Espero que tengas suerte, ponnos unas fotillos y si necesitas ayuda, aqui estamos.
Saludos
Manolo.



MUY BUENAS FORO
Toy de suerte, revisada la "maquinita en cuestions" me puedo DAR CON UN CANTO EN LOS PIÑOS, en el sentido de la marcha, las ruedas del lado izquierdo van encasquilladas con una pieza "aislante de color negro".
Pos ya tengo solo que abrir y recolocar los cables, como indicaba en el esquema facilitado por el amigo NEM -agree -agree . Ozease, que si SE PUEDE PASAR A CC.
Con las apreturas estos de Lectrotren, ¿ como hiban a poner ejes sin aislar ?, hombre acabasemos de inventar la polvora -clapping -clapping -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2 -laughbounce2 -clapping -clapping -clapping .

Así que, -507 -507 atento los partidarios de esta maquina que quieran transformar a CC, si lleva casquillo SI SE PUEDE

Saludos. -lighten




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados