OBISPO DE MABAR

jdsape
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2010 11:48
Edad: 62
Estado: Desconectado

OBISPO DE MABAR

Mensajepor jdsape » 24 Nov 2010 12:00

¡Hola! Soy nuevo en el maquetismo (aunque mi afición viene de pequeño) Tengo una maqueta con vías ROCO GEOLINE. Dispongo de un mezcladillo de locomotoras sin ningún sentido histórico ni regional ni nada, pero me conformo con haber conseguido montar algo con -relativamente- poco dinero.

En digital funcionan dos Bachmann diesel muy baratas, pero que funcionan perfectas. Una roja de la DB y una Arco de Mehano con sonido. Además tengo alrededor dos circuitos (con un par de vías muertas) en analógico por donde circulan dos AVES de Mehano de caja de iniciación que me costaron 30 euros cada uno nuevos en un Carrefour de rebajas, con vías trasformador y potenciómetro incluido. No llevan luz, pero van estupendos.

Ahora me voy a comprar el automotor OBispo de Mabar con alumbrado interior. Mis radios de curva son de mas de 45 cm, pero me han dicho que este automotor es problemático y quisiera recibir información de los que ya teneis mas experiencia.
Un saludo.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OBISPO DE MABAR

Mensajepor Carloslmp » 11 Ene 2011 14:14

Hola Juand!, lo primero bienvenido a este foro.
Respecto al obispo de Mabar, con ese radio de curva no debes tener problema alguno ya que es el que aconseja el fabricante.

(te muevo el mensaje a locomotoras y material)

un saludo


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

liquigas
Estado: Desconectado

Re: OBISPO DE MABAR

Mensajepor liquigas » 17 Ago 2011 23:32

Entrar!!!, entra en las curvas, pero en desvios curvos de Roco, los de radio cerrado, pues como que descarrila, porque no dan suficientemente giro los bojes por mal diseño, la 440 con la misma longitud entre bojes, entra sin despeinarse.

Saludos



talgo74
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 93
Registrado: 17 Ago 2011 23:28
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: OBISPO DE MABAR

Mensajepor talgo74 » 18 Ago 2011 17:40

hola el obispo de mabar pasa bien por un radio 3, pero eel radio 2 lo descarrila. si embarbo la 440 de electrotren puede incluso pasar por un radio 1

un saludo



liquigas
Estado: Desconectado

Re: OBISPO DE MABAR

Mensajepor liquigas » 18 Ago 2011 23:00

Bueno, cuento, mi rouco, le he metido los bojes de la 440 de Electrotren, tanto bojes motor como remolcados, ya que va a ser transformado en 444.500, y las primeras pruebas a mano, va muy bien, ahora a colocarle el motor en posicion inferior a como lo monta de serie, asi se puede tener todo el espacio para el interior con los preisermanes y decoder en los bajos, con rejilla para ventilacion y preparado para sonido.

Saludos



talgo74
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 93
Registrado: 17 Ago 2011 23:28
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: OBISPO DE MABAR

Mensajepor talgo74 » 09 Abr 2012 16:21

hola liquigas. cuando lo tengas preparado no vendria mal poner unas fotillos

un saludo




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 20 invitados