Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Tom
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2013 17:24
Edad: 47
Estado: Desconectado

Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor Tom » 09 Abr 2013 11:52

BUenas a tod@s , como ya comenté en mi post de presentación dispongo de un material que heredé de mi padre, gran aficionado al ferrocarril. En su juventud tuvo varias maquetas hasta que ,con el tiempo y los 4 hermanos que somos , le quitaron gran parte del tiempo que le dedicaba a su afición. Todo quedó guardado en cajas tras fallecer hace ya 27 años .Y estos dias me dispongo ha seguir su legado de diversión a escala.
Mi objetivo es recrear la zona del Peñón del cuervo y la Cala del moral, zona donde yo vivo actualmente y de la que tengo mis mejores recuerdos de la infancia. Desde el año 69 dejó de circular por aquella zona un tren que cubría el recorrido de Málaga a Velez-Málaga y pretendo hacer parte del recorrido.
La maqueta está colocada en el salón de mi casa y cuble la superficie de un cuarto de círculo con un radio de 2.1 m. Para la base he empleado un entarimado a base de tiras de aglomerado crudo de 16mm cortado en tiras de 5 cm y puesto en vertical .La base es de aglomerado de 8mm. Las patas son de tubos de aluminio reciclados. Ya he leido por el foro que el aglomerado se infla, yo pretendo darle un tratamiento por la parte inferior por si acaso .
El recorrido se supone que es un 8 sobrepuesto y comenzará en la zona del primer tunel de la araña y finalizará en el cantal (zona limitrofe entre la cala y el Rincón. En parte me invento que en la fábrica de cementos que hay en la araña estará la zona de carga. Me he documentado de las estaciones pero no he logrado localizar como era la parada de la araña. Imagen Imagen
Sé que ,aunque soy manitas, como diría mi compañero de pesca en kayak " Tom eres de afición aficionado" , y es que llevo demasiadas aficiones adelante ( mtb,pesca en kayak,bodyboard,running,etc)por lo que os pido paciencia, tardaré posiblemente mas que muchos de vosotros en construirla pero pienso ser constante y agradeceré cualquier consejo. Un saludo a todos
Imagen



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor fer242T » 11 Abr 2013 23:18

Pues mucho ánimo con el tema. Parece que tienes unas bonitas Fleischmann de hace muchos años, esas tranquilo que ha poco que las cuidara tu padre con engrasar un poquito seguro que ruedan de fábula.

En cuano a la base que vas a emplear, bueno, ya lo sabes, es mucho mejor el contrachapado, pero es mas caro. Ahora bien, ten en cuenta que TODA tu maqueta, con todo el tiempo que inviertas en ella puede acabar dependiendo de la calidad de esa base.

Saludos y ánimo.



Avatar de Usuario
acpmax
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 936
Registrado: 27 Abr 2010 22:55
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor acpmax » 11 Abr 2013 23:24

Hola, pues con paciencia y tranquilidad, se trata de que te diviertas tanto en la construcción de la maqueta como el jugar después.

Saludos desde Málaga
Antonio


H0,DCC,NanoX-s88,Mikimaus,iTrain Mis chapucillas Mis viajes
Imagen

Tom
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2013 17:24
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor Tom » 18 Nov 2014 11:53

IMGP0295.JPG
Hace varios meses que he retomado la maqueta ya que, haciendo caso de vuestros sabios consejos tuve que cambiar la base y el sitema. Actualmente he pasado a una estructura de galvanizado(que luego he tratado)y la base es contrachapado de 10mm.En no mucho tiempo comenzaré con el sistema de poleas para elevarlo al techo. En las últimas semanas debido a estar de baja y no poder coger peso me he dedicado a ir tallando el chovafoam ( aislante térmico que he comprado en mi trabajo),este material ensucia menos que el porexpan y también pesa poco. Admite limado,tallado etc. Aquí os paso las fotos actuales. Sigo con la idea de hacer una parte del tren que iva por la costa axárquica malagueña , con un toque personal.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Tom
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2013 17:24
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor Tom » 18 Nov 2014 12:36

otra vista desde el cruce. No recuerdo como subir más de una foto en el mismo post. Agradecería me refresquen la memoria(he buscado subir fotos en el foro y na de na). Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor Bigote10 » 19 Nov 2014 02:27

Tiene buena pinta, seguiré tus avances.



Avatar de Usuario
Chigory
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 688
Registrado: 30 Dic 2012 01:20
Ubicación: Beniflá (Valencia)
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor Chigory » 24 Nov 2014 22:07

Hola Tom.

Tu padre, sin duda, estaría muy orgulloso de ti. Seguir su legado como aficionado y devolverle la vida a tan bonito material rodante debe representar toda una experiencia.

Como bien dicen los compañeros, la base de la maqueta es un elemento fundamental para el correcto desarrollo de la misma. Has hecho lo correcto. Invertir "bien" te asegura el éxito.

Gracias por compartir tu proyecto.

Salugos,

Chigory.



GJZ
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 126
Registrado: 24 Ene 2013 18:35
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor GJZ » 24 Nov 2014 23:05

Hola Tom,

Está muy bien que vuelvas a darle vida a esos trenes.
Enhorabuena por tu inicio de maqueta.
Para subir mas de una foto, vuelve a darle a la opción de subir adjunto y haces el mismo proceso.

Un saludo,
Gabriel



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9347
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor 333Benavente » 09 Ene 2015 01:42

Seguro que queda espectacular la maqueta, mucha suerte con ella



Avatar de Usuario
RedTrain
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2015 10:13
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: Mi material ho e inicio de mi primera maqueta

Mensajepor RedTrain » 09 Ene 2015 18:53

Acabo de ver tu maqueta y me encanta, lo primero que has puesto, aunque sea de modo provisional, es una planta de hormigón, fundamental para la infraestructura ferroviaria. Averigua a que me he dedicado durante 43 años.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados