Trans Europ Express.

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Lehrter » 10 Jul 2014 14:31

Hola
Aquí va
Esta librea se denomina en Italia Giallo Sabbia Rosso Bordeaux y en los años 60 fue la librea de origen de automotores como el Ale 803
http://www.modelliniferroviari-wiki.inf ... o_Bordeaux
Te pongo los colores en el link ya que no creo que sea correcto llamarla TEE , es similar pero totalmente italiana, de la oficina de diseño FS de Florencia y los colores no son idénticos a los TEE.
Tengo entendido que sólo dos caimani se pintaron así experimentalmente y no se usaron demasiado en esos colores.
Salu2 o saluti
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



fboix
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2013 22:46
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor fboix » 14 Jul 2014 20:37

Lehrter escribió:Hola
Aquí va
Esta librea se denomina en Italia Giallo Sabbia Rosso Bordeaux y en los años 60 fue la librea de origen de automotores como el Ale 803
http://www.modelliniferroviari-wiki.inf ... o_Bordeaux
Te pongo los colores en el link ya que no creo que sea correcto llamarla TEE , es similar pero totalmente italiana, de la oficina de diseño FS de Florencia y los colores no son idénticos a los TEE.
Tengo entendido que sólo dos caimani se pintaron así experimentalmente y no se usaron demasiado en esos colores.
Salu2 o saluti



Gracias magnifica información. Puestos a pedir, sabes de que vagones tiró con esta librea ?

Saludos



fboix
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2013 22:46
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor fboix » 07 Ago 2014 20:29

Hola,

Me respondo yo solo porque es obvio. Son vagones TEE de la FS

Aprovecho, he encontrado el siguiente link que tambien recopila material TEE:

http://max.kleiner.com/TEE_files/tee_models.htm

Saludos



fboix
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2013 22:46
Edad: 64
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor fboix » 08 Sep 2014 22:02

El 19 de Octubre hay una jornada de puertas abiertas en la AAFCB con la temática TEE. Todo el mundo está invitado a llevar sus composiciones TEE para circular por las maquetas
Adjunto el anuncio

Jornada de Portes Obertes 2014 10 19 - Octubre - AAFCB - JPPOO Tardor - con logos AAFCB FCAF.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 237
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor mariochi » 08 Sep 2014 23:33

Gracias por la invitación.


Saludos, Mario

Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Ciwl » 27 Sep 2014 12:48

fboix escribió:El 19 de Octubre hay una jornada de puertas abiertas en la AAFCB con la temática TEE. Todo el mundo está invitado a llevar sus composiciones TEE para circular por las maquetas
Adjunto el anuncio

Jornada de Portes Obertes 2014 10 19 - Octubre - AAFCB - JPPOO Tardor - con logos AAFCB FCAF.pdf


Bueno, de cara a esta jornada, estoy preparando alguna cosa interesante, aunque estoy pendiente de digitalizar un par de ellas.

Probablemente sea el momento de sacar otra vez de paseo el Settebello y estrenar el RAe suizo, aunque tengo medio listas las composiciones del "île de France/Étoile du Nord/Oiseau Bleu/Brabant" y una conjunta Arbalète-Helvetia, que durante una temporada circularon juntos por Suiza.

Un saludo.

Ángel.



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Lehrter » 27 Sep 2014 16:16

Angel
¿Te has comprado el RAe de Ls Models?.
Hay una gran polémica con ese modelo (sobre todo a nivel de las uniones entre coches) y su relación calidad-precio. Evidentemente si es ese modelo el que vas a estrenar me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo.
Salu2



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Ciwl » 27 Sep 2014 18:45

Lehrter escribió:Angel
¿Te has comprado el RAe de Ls Models?.
Hay una gran polémica con ese modelo (sobre todo a nivel de las uniones entre coches) y su relación calidad-precio. Evidentemente si es ese modelo el que vas a estrenar me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo.
Salu2


Si, al final he sucumbido. Como los demás, o están fuera de escala, o son bastante flojos de calidad, pues ha habido que picar con este.

El modelo, en general, con la calidad de LSM, pero con cosas mejorables.

1.- Los burletes de unión de los coches. Puestos a elegir, me parece que estaban mejor resueltos los del RAm, porque lo de la telita queda un pelín ... -crazy
2.- Los laterales de los bogies de la unidad motríz tienen la desagradable tendencia a soltarse, pero no se pueden pegar porque hay que quitarlos para realizar ciertas operaciones de matenimiento. La solución para que el bogie pueda girar no está mal del todo, considerando el modelo.
3.- En los pantógrafos han dado una de cal y otra de arena. Los brazos retranqueados para que encajen uno dentro de otro están perfectamente resueltos, pero los frotadores son muy pobres e iguales dos a dos, cuando deberían ser cuatro diferentes. Diferentes materiales según la catenaria por la que habían de circular y diferente longitud según país.
4.- Sólo dos opciones. Analógico o Full. Para los que no queremos sonajeros hubiese estado bien la intermedia, digital a palo seco. Ahora, aparte de pincharle un decoder, tengo que entretenerme en programar el chorro de funciones que controlan la iluminación, nada menos que 16, con el agravante de que usa las F22 y F23, que en muchas centrales, entre las que se encuentra la mía, no se pueden usar.

Por la parte buena:

1.- La evidente mejora del detallado en comparación con el RAm, aunque da la sensación de ser más delicado, mientras que el RAm era una piedra.
2.- Mejora indiscutible de los enganches portacorriente en comparación con el RAm. Los pines van protegidos, mientras que en el RAM había riesgo de doblarlos inadvertidamente, lo que provocaba la rotura al intentar enderezarlos. Luego había que ir a buscar repuestos.
3.- Si consigo hacerle funcionar todas las funciones de iluminación, tiene que ser para verlo. Entre otras, hasta se puede atuenuar la luz del techo del restaurante si se encienden las lamparitas de las mesas.
4.- Posibilidad de controlar la iluminación en analógico pasando un imán por determinados puntos del techo de los Rc y del M, lo que no está mal.
5.- Posibilidad de 3 versiones con solo cambiar los indicadores de destino. la referencia 17021 (seis coches) lleva los indicadores del Cisalpin, Edelweiss e Iris, La 17022 (5 coches) llevará los del Cisalpin, Gottardo y Ticino.
6.- Posibilidad de poner dos unidades en doble... Si el bolsillo lo permite -derisive

La suavidad de marcha y el rodaje en general, cuando lo pruebe. De momento tengo que ponerlo en una vía de programación más larga que la mía, donde no me cabe y programar todo para hacer pruebas de rodadura y funciones, aunque espero que sea igual de fino que la CC40100 o el RAm.

Por supuesto, hay versión de AC, esta si, digital sin sonido para el que no quiera sonajero y con sonido para el que lo quiera.

En cuanto a precio, a buscar tocan, ya que la versión analógica se mueve en una horquilla de 100 € dependiendo de las tiendas. Las francesas lo tienen todas a 800 €, mientras que en Alemania se puede conseguir por 60 ó 70 € menos y, en algunas tiendas, sin pagar gastos de envío.

En proporción y comparando con el Settebello, que ha salido del mismo chino, tiene la misma cantidad de funciones y un coche más, sale más caro. Claro, que el Settebello lo conseguí por Ebay de saldo.

Y cuando lo pruebe ya os lo destriparé a fondo, pero de momento no tiene mala cara, aunque insisto en que la solución de los burletes no me gusta, estando mejor la del RAm, similar a la del VT 11.5 de Roco.

Un saludo.

Ángel.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor liquigas » 27 Sep 2014 20:59

Ciwl escribió:4.- Sólo dos opciones. Analógico o Full. Para los que no queremos sonajeros hubiese estado bien la intermedia, digital a palo seco. Ahora, aparte de pincharle un decoder, tengo que entretenerme en programar el chorro de funciones que controlan la iluminación, nada menos que 16, con el agravante de que usa las F22 y F23, que en muchas centrales, entre las que se encuentra la mía, no se pueden usar.

Ángel.


22 funciones solo -sorry2 -sorry2 -sorry2 ???, FLIPANTEEEEE -heat -hypo , vamos, que me volveria loco con el lokprogrammer al meterlo mano, bueno, si tengo el TGV otra vez desmonado para añadirle otra función extra, ese será la repera, si es el que había en Lerida rodando, 2 unidades en colores TEE y Eurocity, son preciosas.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Ciwl » 27 Sep 2014 22:30

Pues la versión Eurocity de Lleida ya te puedo asegurar que no es de LSM, porque todavía no ha salido al mercado.

La otra es posible, ya que llevaba una temporada en venta.

Un saludo.

Ángel.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Ciwl » 28 Sep 2014 20:55

Bueno, como quien no tiene que hacer, con el c... caza moscas, esta tarde lluviosa me ha servido para montar el circo y liarme con los decoders.

En el TEE RAe de LSM ha sido pincharle un LokPilot 4, definirle su dirección y a correr. No he tenido que programar nada, ya que todas las funciones de iluminación han funcionado a la primera.

Espectaculares las opciones de iluminación que lleva. Todas las señalizaciones luminosas posibles según país, alumbrado de cada cabina independiente, alumbrado de los indicadores de destino con una F para el solito, posibilidad de atenuar la luz del restaurante si están encendidas las lámparas de las mesas. Iluminación interior de emergencia, más tenue que la normal y el detalle del parpadeo al encenderse, como si fuesen flurorescentes de verdad.

Luego me he metido con el Settebello y este tiene más miga. Básicamente, la iluminación interior es todo ON o todo OFF, pero estando en ON, se puede variar la intensidad en cada departamento de cada coche. Eso si, a punta de tocar CV's.

Ahora, lo que me ha dejado a cuadros ha sido al definirle la dirección. Por el orden que tengo te tocaba la 20... Pues no. Al ponerle la 20 dejaba de funcionar toda la iluminación. El tren andaba, pero a oscuras. He probado con todas las direcciones entre la 3 y la 21 y solo pasa con la 20, así que se ha quedado con la 21 y la 20 se la pondré a otra locomotora.

¿Pifia del firmware del decoder? Porque no me suena nada que diga que, en un Lokpilot 4, el uso de la dirección 20 tenga efectos adversos en cuanto al funcionamiento del resto.

Por cierto, que no tiene sonido pero el motor chilla como si lo tuviese.

Un saludo.

Ángel.



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Ciwl » 05 Oct 2014 22:46

Pues, después de unos cuantos meses en el mercado, parece que a Monsieur Piron le debían pitar mucho los oídos con lo de los burletes.

Esto es lo que ha anunciado hace tres días. No es la octava maravilla del mundo, pero algo mejora.

Bleu RAe transition.jpg

Ahora, a ver como nos las suministra a los que YA tenemos el tren.

Un saludo.

Ángel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Lehrter » 06 Oct 2014 01:21

Suerte con ello Ángel.
Y como siempre con LSM una buena dosis de paciencia.
Salu2



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Ciwl » 06 Oct 2014 22:31

Bueno, y para no perder las buenas costumbres, ahí va una composición típica del tren.

TEE Cisalpin.pdf

Aunque le he dado el nombre del Cisalpin, realmente, el mismo tren hacía varios trayectos en un ciclo de tres días. Gottardo (Zürich - Milán), Cisalpin (Milán - París), Cisalpin (París - Milán), Ticino (Milán - Zürich), Ticino (Zürich - Milán) y Gottardo (Milán - Zürich). Al final del periplo, la unidad pasaba un día en los talleres de Zürich, para su mantenimiento, antes de volver a empezar el ciclo.

Desaparecido el Ticino y reconvertido el Cisalpin en una rama con material remolcado, entraron en el ciclo los servicios TEE Edelweiss (Zurich - Amsterdam) y TEE Iris (Zürich - Bruselas).

Y ahora, a preparar una de las composiciones "raritas", debida a la filosofía de los suizos, como la que ya se puso en práctica en el periodo de entre guerras, con el Pullman Edelweiss y el Rheingold. Solo que esta vez los implicados son los TEE Arbalète y TEE Helvetia.

Un saludo.

Ángel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Trans Europ Express.

Mensajepor Lehrter » 07 Oct 2014 14:21

Muchas gracias Ángel.
Otro dovumento para guardar.
Salu2




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados