Sobre la Pacific del OE (Altaya)
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Sobre la Pacific del OE (Altaya)
tengo en mi poder una pacific SNCF verde de Altaya, la de la colección del O.E.... mi duda es como abrirla y si lleva zócalo para decoder...
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Re: Sobre la Pacific del OE (Altaya)
1 - Ve poniendo velitas a la Almudena, que necesitarás todo el apoyo humano y divino para no estamparla contra la pared.
2 - No lleva zócalo. Pero me consta que los de Valira han acabado hasta el mismísimo moño de estas locomotoras para digitalizarlas.
Mecánicamente son una verdadera pena y tragan amperios sin freno, de rematadamente malo que es el motor. Realmente, es mucho mejor la original de Rivarossi, aunque ahora sea una ancianita venerable, que el engendro este, que no es más que un fusilado barato de la original, como todo el material de la colección OE.
La que tuve la vendí, así que no recuerdo muy bien que tornillos había que sacar. Si te puedo decir que sale por un lado la carrocería y por otro toda la mecánica con las ruedas.
De todos modos, si vas colgando fotos de los bajos, te voy indicando.
Un saludo.
Ángel.
2 - No lleva zócalo. Pero me consta que los de Valira han acabado hasta el mismísimo moño de estas locomotoras para digitalizarlas.
Mecánicamente son una verdadera pena y tragan amperios sin freno, de rematadamente malo que es el motor. Realmente, es mucho mejor la original de Rivarossi, aunque ahora sea una ancianita venerable, que el engendro este, que no es más que un fusilado barato de la original, como todo el material de la colección OE.
La que tuve la vendí, así que no recuerdo muy bien que tornillos había que sacar. Si te puedo decir que sale por un lado la carrocería y por otro toda la mecánica con las ruedas.
De todos modos, si vas colgando fotos de los bajos, te voy indicando.
Un saludo.
Ángel.
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Re: Sobre la Pacific del OE (Altaya)
Gracias por la advertencia Angel, dicho todo esto, creo que se va a quedar analógica, la composición solo la voy a intemperizar para un trabajo mío... así que nada, ya pondré fotos del trabajo terminado
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Re: Sobre la Pacific del OE (Altaya)
Buenas:
La mía está a buen recaudo hasta que le llegue el turno para efectuar pruebas sobre transformaciones, habida cuenta de que lo que cuenta Ángel es la versión "dulcificada" de la historia.
Sin embargo, y en vista del esperado día, guardo desde entonces un documento Word con una ingente cantidad de texto y fotos de la transformación (yo diría RESURRECCiÓN) que hay que efectuar a esta locomotora para que funcione decentemente, y que hace años fue llevada a cabo por nobles modelistas con intenciones de ganarse el cielo. Si me pasas un correo electrónico te la envío.
Para que te hagas una idea, piensa en que para llegar a buen puerto vas a tener que convertirte en el doctor Frankenstein más que en el doctor que hacía George Clooney en "Urgencias".
No en vano, se la conoce desde entonces como "LA LOCOPATATA" (ahora es cuando a tu espalda se oyen truenos, se ilumina el cielo con rayos y escuchas música de película de terror)
Saludos
Carrington, pensando que las pestañas de las ruedas deben ser para código 200 lo menos
La mía está a buen recaudo hasta que le llegue el turno para efectuar pruebas sobre transformaciones, habida cuenta de que lo que cuenta Ángel es la versión "dulcificada" de la historia.
Sin embargo, y en vista del esperado día, guardo desde entonces un documento Word con una ingente cantidad de texto y fotos de la transformación (yo diría RESURRECCiÓN) que hay que efectuar a esta locomotora para que funcione decentemente, y que hace años fue llevada a cabo por nobles modelistas con intenciones de ganarse el cielo. Si me pasas un correo electrónico te la envío.
Para que te hagas una idea, piensa en que para llegar a buen puerto vas a tener que convertirte en el doctor Frankenstein más que en el doctor que hacía George Clooney en "Urgencias".
No en vano, se la conoce desde entonces como "LA LOCOPATATA" (ahora es cuando a tu espalda se oyen truenos, se ilumina el cielo con rayos y escuchas música de película de terror)
Saludos
Carrington, pensando que las pestañas de las ruedas deben ser para código 200 lo menos
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."
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Re: Sobre la Pacific del OE (Altaya)
Como bien dice Carrington, se parece más a esto.
Frau Blücher!!!
http://www.youtube.com/watch?v=zdIID_TGwhM
Ángel.
P.S. Que obra maestra!!!
Frau Blücher!!!
http://www.youtube.com/watch?v=zdIID_TGwhM
Ángel.
P.S. Que obra maestra!!!
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Re: Sobre la Pacific del OE (Altaya)
Angel, cuando he puesto lo de los truenos, evidentemente estaba pensando en Frau Blücher!!!
Diego, no sé si vas a reír o llorar con lo que te voy a contar, pero he estado releyendo la documentación guardada (¡¡¡Han pasado 10 años!!!) y agárrate: la carcasa está pegada. Te puedes imaginar el resto.
A modo de resumen, las intervenciones adecuadas pasan por:
-Desmontaje total
-Limado de casquillos de los ejes de las ruedas motrices para conseguir holgura y que no descarrile a la mínima curva
-Suplementar el motor para dar cierto juego a los engranajes de la cascada, planos, para más inri
-Cambio total de tomas de corriente en las ruedas motrices
-Mejora tomas corriente en el tender
-Poner todo el plomo disponible en 3 kilómetros a la redonda para que se pegue a la vía (un mínimo, no vayas a creer)
-Aislar la carcasa para evitar que el motor resuene como en una catedral
-Operaciones clásicas de digitalización, con supresión de condensadores, etc.
-Posble mejora de iluminación
-Engrase
-Reparar daños al separar la carcasa
-Otras mejoras (algunos sugieren incluso cambios del motor, que debe consumir lo de dos o tres locomotoras modernas)
Como ves, si consigues una máquina funcional, no creo que haya material que se te resista después.
Puedo colgar todo lo que tengo en un .rar, para que todos lo tengáis disponible, pero no sé si es indicado sobrecargar el foro.
Saludos
Carrington, recordando a Frau Blücher (iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
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Re: Sobre la Pacific del OE (Altaya)
Por si te puede servir, yo desmonté las dos y, entre otras cosas, me encontré con que la grasa de la caja de la transmisión estaba solidificada, por lo que tuve que quitarla toda, limpiar bien y lubricar con grasa de litio.
No recuerdo grandes problemas para abrirlas e incluso a la Nord llegué a ponerle una cinemática Makette, para poder usar enganche corto.
Lo de las tomas de corriente es imprescindible, ya que, con lo que vienen, lo raro es que anden.
Y aún conseguí que arrancasen a una velocidad prudencial, que no buena. La tendencia que tienen es a quedarse paradas hasta que, a base de voltios, no les queda otra que arrancar... como un misil.
De ruidos y otras cosas, mejor no hablamos.
De todos modos, como estaban hechas de la forma que las habían hecho, espérate cualquier cosa. Es el típico material para foguearse en temas de mantenimiento y reconstrucción.
Al final, gracias a que los de Roco se bajaron de la parra, pude comprar una Chapelón versión Mulhouse, una verde, de Calais (con la misma matrícula que la Loco-Pomme-de-Terre) y otra negra, de La Chapelle. Que diferencia, oiga!!!
Evidentemente, fue cuando vendí todo el material CIWL de Altaya, salvo el coche restaurante WR3348, que corresponde al del museo de Mulhouse y nunca había sido editado por Rivarossi.
Un saludo.
Ángel.
No recuerdo grandes problemas para abrirlas e incluso a la Nord llegué a ponerle una cinemática Makette, para poder usar enganche corto.
Lo de las tomas de corriente es imprescindible, ya que, con lo que vienen, lo raro es que anden.
Y aún conseguí que arrancasen a una velocidad prudencial, que no buena. La tendencia que tienen es a quedarse paradas hasta que, a base de voltios, no les queda otra que arrancar... como un misil.
De ruidos y otras cosas, mejor no hablamos.
De todos modos, como estaban hechas de la forma que las habían hecho, espérate cualquier cosa. Es el típico material para foguearse en temas de mantenimiento y reconstrucción.
Al final, gracias a que los de Roco se bajaron de la parra, pude comprar una Chapelón versión Mulhouse, una verde, de Calais (con la misma matrícula que la Loco-Pomme-de-Terre) y otra negra, de La Chapelle. Que diferencia, oiga!!!
Evidentemente, fue cuando vendí todo el material CIWL de Altaya, salvo el coche restaurante WR3348, que corresponde al del museo de Mulhouse y nunca había sido editado por Rivarossi.
Un saludo.
Ángel.
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