Mis trabajos

nen
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor nen » 20 Jul 2016 17:11

Así los llegué a ver yo.
Nen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 21 Jul 2016 16:13

Ahora estoy con esta 2100, es mi segunda o tercera locomotora envejecida, la hice hará cosa de 4 años y he decidido renovar su aspecto.

Comparto fotos del antes, del proceso y de los dos modelos reales que me están sirviendo de inspiración:

El ántes...

Imagen

Imagen

Imagen

El proceso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los modelos reales... en los que está inspirado este trabajo, de principio a fin. Fotos sacadas de google.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 22 Jul 2016 16:44

Trabajo finalizado a falta de espejos, que no tengo! he añadido el husillo y las bocinas de latón y la característica deformación del faldón de la 2180 del museo con el pliegue:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor Bigote10 » 24 Jul 2016 03:35

Magnifico trabajo. realidad total.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 24 Jul 2016 22:52

Hoy para rematar el domingo me he hecho otra 1900 americana, voy a ir cogiendo la costumbre de compartir un par de fotos de las que he utilizado para inspirarme (fuente google)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor betulo237 » 24 Jul 2016 23:14

Buenas noches,
Buen trabajo Diego pero, ¿porqué has pintado el faldón rojo en lugar de verde como está en las fotos reales que nos muestras?
Ha sido por estética, porque también estuvieron pintados así o porque te ha gustado más.
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 25 Jul 2016 12:08

betulo237 escribió:Buenas noches,
Buen trabajo Diego pero, ¿porqué has pintado el faldón rojo en lugar de verde como está en las fotos reales que nos muestras?
Ha sido por estética, porque también estuvieron pintados así o porque te ha gustado más.
Salud y trabajo,
Albert



A partir de ahora, os va a costar pillarme ;) aunque también es cierto que el rojo les duró poco tiempo y he estado tentado (y aún lo estoy) de hacerle lo propio al de mi 1966, y que asome levemente los restos del rojo, negro y amarillo de debajo

Imagen



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor betulo237 » 25 Jul 2016 12:28

Buenos días,
Muy agudo tu sentido del humor :lol: :lol: :lol:
Otra pregunta ¿Quien es el fabricante del modelo?
Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 25 Jul 2016 13:18

betulo237 escribió:Buenos días,
Muy agudo tu sentido del humor :lol: :lol: :lol:
Otra pregunta ¿Quien es el fabricante del modelo?
Salud y trabajo,
Albert


AMF, es una pieza muy buena, la mecánica es de roco, la mía concrétamente es digital y con sonido.



santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2013 17:25
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor santafe151f3101 » 25 Jul 2016 14:12

Reconozco que el resultado es magistral, desde un punto de vista técnico, pero en mi opinión es una auténtica pena dejar un modelo como éste de AMF en semejante estado, más propio de la antesala del soplete o de vuelta de una prolongada estancia en el frente ruso.

Saludos.

Alejandro.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 25 Jul 2016 16:10

bueno, son formas diferentes de interpretar el modelismo y creo que voy a abrir la caja de pandora sin pretenderlo:

Reconozco la excelente calidad de este modelo recién comprado pero no soy un coleccionista de vitrina y me niego rotúndamente a ello, aunque por circunstancias tenga pocas ocasiones de rodar el material. Soy amante de las atmósferas y del material que esté contando su propia historia. También creo que una maqueta ferroviaria o diorama debería llegar mas lejos de ser solo un tablero con trenes nuevos y casas y eso creo que está bien al comienzo, cuando la habilidad aún no se ha desarrollado o símplemente uno se conforma con ello. Y por supuesto no hablemos de que con el dinero que valen las piezas en nuestra afición lo que hay que hacer es disfrutarlo, y el simple hecho de pasar uno o varios días pintando también es una forma de disfrutar.



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor JRADRIA » 25 Jul 2016 16:15

Y con lo que debe de costar el modelo de laton, no dan ganas de ir haciéndole cosas.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 25 Jul 2016 16:32

JRADRIA escribió:Y con lo que debe de costar el modelo de laton, no dan ganas de ir haciéndole cosas.


575€, pero es relativo, si sabes como hacerlo... por que no? eso si, como primer modelo yo no lo hubiera hecho... ahora estoy dando segundas oportunidades a mi material antiguo :)



nen
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor nen » 25 Jul 2016 17:52

De cualquier manera, seguramente hay marcha atrás en el envejecimiento, si así se desea.
Nen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 25 Jul 2016 20:20

Dejando la tracción por un momento... he estado fotografiando algo más de material que tengo:

El camas SZD que circuló en el Madrid Chamartín-Hendaya-Moscú:

Imagen

Imagen

Imagen

Restaurante, Furgón y P´s:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados