Mis trabajos

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 25 Jul 2016 20:28

nen escribió:De cualquier manera, seguramente hay marcha atrás en el envejecimiento, si así se desea.
Nen


No hay marcha atrás salvo el repintado...



santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2013 17:25
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor santafe151f3101 » 25 Jul 2016 21:28

DiegoAlco escribió:bueno, son formas diferentes de interpretar el modelismo y creo que voy a abrir la caja de pandora sin pretenderlo:

Reconozco la excelente calidad de este modelo recién comprado pero no soy un coleccionista de vitrina y me niego rotúndamente a ello, aunque por circunstancias tenga pocas ocasiones de rodar el material. Soy amante de las atmósferas y del material que esté contando su propia historia. También creo que una maqueta ferroviaria o diorama debería llegar mas lejos de ser solo un tablero con trenes nuevos y casas y eso creo que está bien al comienzo, cuando la habilidad aún no se ha desarrollado o símplemente uno se conforma con ello. Y por supuesto no hablemos de que con el dinero que valen las piezas en nuestra afición lo que hay que hacer es disfrutarlo, y el simple hecho de pasar uno o varios días pintando también es una forma de disfrutar.


Estoy de acuerdo, yo tampoco soy coleccionista de vitrina y tengo material envejecido (incluso alguno de latón) para circular por la maqueta y no se me caen los anillos por ello. El material envejecido (o "weathered" como dicen los anglosajones, que quizás sea un término más apropiado) que muestra unas condiciones, digamos, normales de uso y mantenimiento aporta una gran dosis de realismo pero un material tan "decrépito" a mí me transmite una sensación muy deprimente. Será muy realista pero a mí no me gusta como no me gustan los graffitis (que serán todo lo realistas que queráis pero ...).



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor JRADRIA » 25 Jul 2016 21:52

DiegoAlco escribió:
JRADRIA escribió:Y con lo que debe de costar el modelo de laton, no dan ganas de ir haciéndole cosas.


575€, pero es relativo, si sabes como hacerlo... por que no? eso si, como primer modelo yo no lo hubiera hecho... ahora estoy dando segundas oportunidades a mi material antiguo :)



Hombre a esta la podrías haber indultado.
Siempre y cuando el envejecido le haga aumentar su valor comercial. Entonces si lo veo adecuado.
Saludos



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 26 Jul 2016 00:01

JRADRIA escribió:
DiegoAlco escribió:
JRADRIA escribió:Y con lo que debe de costar el modelo de laton, no dan ganas de ir haciéndole cosas.


575€, pero es relativo, si sabes como hacerlo... por que no? eso si, como primer modelo yo no lo hubiera hecho... ahora estoy dando segundas oportunidades a mi material antiguo :)



Hombre a esta la podrías haber indultado.
Siempre y cuando el envejecido le haga aumentar su valor comercial. Entonces si lo veo adecuado.
Saludos


La primera que hice, me la quitaron de las manos, y ésta que también está en venta ya tiene un interesado -blush2



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 145
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor JRADRIA » 26 Jul 2016 00:46

Ahora ya me cuadra más, el tema.
Visto desde este punto de vista, entiendo que no de algo de reparo meterle mano a un modelo de más de 500€, esto si que es una "segunda oportunidad"
Saludos



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 26 Jul 2016 17:43

JRADRIA escribió:Ahora ya me cuadra más, el tema.
Visto desde este punto de vista, entiendo que no de algo de reparo meterle mano a un modelo de más de 500€, esto si que es una "segunda oportunidad"
Saludos


si, pero no es la intención primordial, básicamente lo que quiero es tener una americana de latón, pero siempre la acaba viendo alguien y...

Siguiendo con el tema de la tracción, pero esta vez en vapor... hoy le ha tocado a la caldas de Electrotren, he decidido atmosferizarla en una playa de maniobras, o en talleres, donde su funcionamiento era lo único que importaba sin prestarle mucha atención a su limpieza.

En las deposiciones de cal también hay un sutil tono turquesa típico del óxido de otros metales como el cobre o el latón, presentes en los asientos de las tapas de los tanques de agua, gifería o el propio silbato.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 27 Jul 2016 20:39

Hoy ha tocado tracción eléctrica, un trabajo que tenía muchas ganas de hacer, he estado tooooodo el día a piñón con ella:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor llerita73 » 27 Jul 2016 23:26

Muy buena..ha quedado genial.



nen
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor nen » 28 Jul 2016 03:15

Realista.
Nen



Avatar de Usuario
7700
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2012 15:54
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor 7700 » 29 Jul 2016 01:28

DiegoAlco escribió:Hoy ha tocado tracción eléctrica, un trabajo que tenía muchas ganas de hacer, he estado tooooodo el día a piñón con ella:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



wowwww!!!!!!
hablaremos de esto......



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 29 Jul 2016 09:32

jejeje cuando quieras!



Avatar de Usuario
Bigote10
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2112
Registrado: 17 Ene 2013 14:07
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor Bigote10 » 10 Ago 2016 00:56

Eres un artista, el realismo que le das es impresionante.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor migkel112 » 11 Ago 2016 19:57

Jo, aver si para el día quince me acercan la 278, y lo mismo te la mando, quiero eso en esa, -laughing -laughing



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 13 Ago 2016 16:08

jajajaja.. ok



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 18 Ago 2016 19:06

estos días he estado un poco ocupado. Subo fotos de dos trabajos que he hecho ultimamente.

DDT-115. He hecho este modelo complétamente en evergreen desde cero, tiene algún que otro error en alguna medida y algunas cosas he tenido que inventarmelas (si, los portaseñales que van mal puestos -laughbounce2 ) pero estoy muy satisfecho y creo que me animaré a hacer algun que otro coche o furgón en madera con las cinemáticas incluido. Los aireadores del techo son ventilaciones de los coches cama de rivarossi, la caldera es media bobina de plástico de hilo de costura, los bogies salen de un LX de altaya...

He sacado las medidas del libro de Carlos Baranguá (libro que por mi parte se lleva mas de una consulta semanal...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Fleischmann Magic Train, escala 0e, se ha pintado de un color mas sobrio que el rojo chillón original, se han reproducido los efectos ambientales como el polvo. El interior se ha llevado un remodelado entero en madera hecha de evergreen y pintada a 4 colores, igual que las maderas de los balconcillos, que ya venían hechas pero había que pintarlas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados