Mis trabajos

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor mikelet » 18 Ago 2016 22:03

Los dos trabajos, a mi modesto entender, son excelentes; pero el DDT-115 es una preciosidad.

Saludos desde Barcelona.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 18 Ago 2016 22:41

mikelet escribió:Los dos trabajos, a mi modesto entender, son excelentes; pero el DDT-115 es una preciosidad.

Saludos desde Barcelona.


Muchas gracias Mikel, yo tambien estoy muy satisfecho de el pese a los errores que he tenido con algunas medidas, las guías de las puertas, y alguna cosilla más... me gustaría hacerme otro coche de madera y aún estoy pensando en cual va a ser...

Como curiosidad también tengo que añadir que los tirantes del chasis están hechos con hilo de silicona, esto lo he hecho para que al girar el bogie y pegue con el tirante, este ceda y deje mas de radio al bogie sin tener que prescindir de este detalle o modificar medidas. -yes2



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor mikelet » 19 Ago 2016 18:40

A mi tu trabajo me encanta, yo no soy "cuentaremaches" ni entiendo como vosotros del material, si me gusta me basta y el tuyo me gusta. Que tienes que tomarte ciertas licencias para poderlo acabar de una manera sino perfecta si aceptable, pués a mi me parece bién, porque demuestra que iniciativa no te falta e ingénio menos. Asi es como pienso yo.

Saludos desde Barcelona.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 20 Ago 2016 21:24

Pues se agradecen tus palabras :)



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 23 Ago 2016 18:19

buenas! esta semana me he liado con otro furgón de madera, en este caso toca un DD617: furgón equipajes con departamento de jefe de tren, aseo y perreras.

Para ser algo constructivo voy a poner las fotos del paso a paso. (perdon por la calidad de las fotos y el desorden de la mesa)

Marcados todos los cortes, procedo a hacerlos antes de separar los laterales de la plancha
Imagen

Con un taco hecho con planchas de un milímetro de evergreen y lima voy haciendo el volumen del techo. Una vez pasado por la lima y con la forma adecuada lo forro con una plancha de evergreen de 0,10mm y colocaré los accesorios
Imagen

Los laterales, testeros y tabiques sujetos de forma provisional para ajustarlos
Imagen

Las puertas he decidido separarlas para hacerlas abatibles
Imagen

para los bajos he decidido utilizar la parte con cinemática de un coche de roco y bogies pennsylvania de electrotren. En un futuro haré mis propias cinemáticas por que la adaptación siempre acarrea cirugía y para mi gusto no acaba de quedar bién del todo
Imagen

Prueba de puertas... todo bién
Imagen

techo ya conformado a base de lima, a partir de ahora solo colocaré accesorios
Imagen



Ciwl
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor Ciwl » 23 Ago 2016 18:24

Estas van fetén, fáciles de montar y no abultan nada. Para los coches CIWL de Rivarossi antiguos van de miedo y no vuelven a descarrilar ni aunque los empujes.

Makette KKK1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



nen
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor nen » 23 Ago 2016 18:57

Buen trabajo y con cortes muy limpios. Me gusta.
Nen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 23 Ago 2016 19:48

Bueno, de momento se queda con éstas, para el siguiente que haga quiero probar a hacerme mis propias cinemáticas incluidas en el chasis.

Por hoy ya vale y mañana quiero dejar hehos los bajos, el interior y todos los postizos exteriores como los peldaños, topes, pasamanos, aireadores, topes de guía de las puertas, etc....



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor Carloslmp » 24 Ago 2016 09:31

Pinta bien ese trabajo

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

nen
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor nen » 24 Ago 2016 12:24

Y el techo lleva curro de narices. Ni me atrevería yo...........
Nen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 25 Ago 2016 16:31

Sigo con el paso a paso del furgón DD 617.

Es un trabajo bastante laborioso, tanto en su construcción, que es 100% scratch y con muy pocos datos de medidas que he tenido que sacar a base de escalar fotos y hacer proporciones en las fotos, como por la pintura, que solo los bajos y el techo van pintados con aerógrafo, el resto de la madera tanto interior como exterior va pintada tablilla por tablilla...A hora mismo entra a pintura y mañana viernes es probable que lo tenga acabado. Dejo la cháchara y voy al grano:

Los peldaños de acceso de las puertas grandes:
Imagen

Su aspecto con todos los detalles colocados, después de la pintura colocaré los cristales como último detalle:
Imagen

En los testeros se colocarán los portaseñales después de pintar:
Imagen

En los bajos al final he replanteado lo de las cinemáticas y me montado la mitad de unas roco, haciendo yo el anclage del muelle y el eje guía del soporte del cajetín:
Imagen

Vista del otro lateral, los tirantes del bastidor son hilo de silicona para permitir mas libertad de movimientos al bogie en alguna circunstancia especial, en radios cerrados a penas se tocan:
Imagen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 26 Ago 2016 18:18

Al final se ha dado mejor pintarlo de lo que esperaba y lo acabo de terminar. Viendo las fotos me he dado cuenta de que tengo que corregir algún defecto de pintura en los marcos de las ventanas y en un futuro no muy lejano le incorporaré los fotograbados RENFE - DD 617, maletas y preisermanes en su interior.

De lo que si que estoy satisfecho es del color que se asemeja bastante a la teca original, de las correderas de las puertas y las puertas del departamento central, que van bastante suaves para manipularlas sin estropearlas pero lo suficientemente rígidas como para que se queden donde tu quieras. Me dejo de cháchara y os lo muestro:

Imagen

Lado aseo
Imagen

lateral aseo:
Imagen

mismo testero y el otro lateral:
Imagen

lado opuesto al aseo, testero contrario:
Imagen

dto jefe de tren
Imagen

lado aseo, puertas abiertas
Imagen

lado contrario al aseo, con su "primo" ddt155, en el cual la madera me quedó mas clara
Imagen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 29 Sep 2016 21:12

Por trabajo llevaba tiempo sin poder actualizar el hilo. Hoy le ha tocado al material francés:

Un par de coches UIC-Y, dos UIC de 1º y 2º y un UIC rojo y plata como el que cubría el servicio de restauración del puerta del sol francés en los 70. Se han repintado solo la parte central de los mismos, pues eran en el esquema "160 km/h" el cual no me gusta. Se ha hecho un intemperizado digno de haberse cruzado Francia entera, solo a base de aerógrafo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 29 Sep 2016 21:28

Se me olvidaba, aquí va la correspondiente tracción de los coches del anterior mensaje y de alguno mas:

Viejos modelos de ROCO que a dia de hoy conservan un nivel bastante aceptable de detalle y un rodaje bastante fino. BB300 y BB7300, ambos trabajos hechos a base de aerógrafo, pinturas tamiya (cada día odio mas Vallejo) y pastel seco, una técnica que cada día me gusta mas por su buen acabado y la versatilidad del propio pastel:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor liquigas » 29 Sep 2016 22:00

Esa nariz rota, la hubiera detallado y repintado entera, después una patina como esa, y de lujo hubiera quedado, estoy enamorado de las BB y CC francesas, me chiflan.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados