Mis trabajos

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 01 Feb 2017 19:49

Corail escribió:
liquigas escribió: [...] escabechinas al material.


Me quedo con esta frase.

Saludos


Cada cual que lo interprete como quiera, no obstante he seguido haciendo escabechinas.

Hoy le ha tocado turno a uno de mis primeros trabajos, he decidido recuperarlo en la medida de lo posible repintando toda la parte del techo y tratando de mejorar el aspecto de otras. Siento no tener fotos del "antes", las tenía en el otro disco duro que pasó a la historia...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor mikelet » 01 Feb 2017 20:14

Buuufffff!! Como ha quedado esta locomotora -swoon

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor PRORENFEH0 » 02 Feb 2017 20:04

Leches asi al principio de repente no sabia si era un leopardo o una locomotora -swoon -swoon


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Corail
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor Corail » 02 Feb 2017 20:13

PRORENFEH0 escribió:Leches asi al principio de repente no sabia si era un leopardo o una locomotora -swoon -swoon


-507 -507 -507 -507 -507



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 02 Feb 2017 22:38

ya echaba yo de menos al del puro... -wink



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor PRORENFEH0 » 03 Feb 2017 00:22

Si pues como entre el del puro entonces si que nos vamos a reir -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 07 Feb 2017 13:49

Pues ya desmontada, ha pasado primero por cirugía plástica:

Topes, husillos y espejos en latón, mangueras ligeramente deformadas para que tengan una forma más natural y los agujeros de los escapes hechos, que vienen ciegos:

mañana acabaré con su parte estética y empezaré a darle un repaso a la americana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor JLTB » 07 Feb 2017 14:01

¿ Los topes que trae de fábrica no son correctos ?



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 07 Feb 2017 15:19

JLTB escribió:¿ Los topes que trae de fábrica no son correctos ?


Si, igual que los husillos y los espejos, pero tenía estos elementos por la caja de restos.

Para mi gusto con mucha mejor apariencia y he decidido ponerlos, a la vez que ayudar al modelo a ganar parte de los gramos que le faltan (también hay bastante hueco en el interior para meterle una plomada). Los topes tienen el vástago algo mas grueso y detallado, Los ganchos que trae de fábrica están bien para el testero funcional pero no para el decorativo, por lo que he decidido ponerle estos en latón con mejor detalle y proporción que los que acostumbramos a montar de plástico en el material relatívamente moderno. Los espejos que he escogido no son correctos del todo, los de la locomotora real tienen cuatro anclajes a la carrocería igual que los que trae el modelo, pero aún faltándoles dos anclajes a los de latón, estéticamente me convencen mucho mas que los que trae de serie (ya se me han soltado unas pocas veces), traen mucho mas vástago para meterlo bien en la carrocería y que no se suelte nunca y estoy seguro de que una vez bien desprovistos de rebabas y pintados van a quedar mucho mejor que los de serie. Respecto a las mangueras, las he deformado un poco para cambiarles la apariencia tan perfecta que tienen y los limpias los voy a colocar "descolocados", es decir, algo que he visto en muchas fotos es que los brazos de los limpias no están en la misma posición en cada cristal si no algo desfasados.

Voy a aprovechar para seguir "destripando" el modelo. Descontando lo ya expuesto, los agujeros del escape deberían ser huecos y no ciegos, creo que voy a echar en falta un tercer eje motriz en cada bogie y algo mas de lastre en las rampas cuando el tren sea largo y pesado y por último la ausencia de cinemáticas, algo comprensible viendo la falta de espacio, pero que creo que se hubiera podido solucionar.

Por el resto de cosas me parece un modelazo para el precio que tiene, el detalle y el acabado es bueno, el sonido es brutal, el hecho de los ejes de recambio sin "gomáticos" es un punto muy a su favor para los que nos mola la adherencia natural y la conducción sin ABS, ESP y esas cosas -507

Bueno, como esta tarde no puedo ir al local, me dejo las fotos para mañana por la noche, junto con las otras dos locomotoras que he estado repasando ayer.



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor mikelet » 07 Feb 2017 17:36

Por lo que veo, ya está preparada para entrar en quirófano.

Saludos desde arcelona.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor JLTB » 07 Feb 2017 17:42

Pues ya que has taladrado la carrocería, puedes ir instalando el fumígeno ...... -507 -507 -507



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2475
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor liquigas » 07 Feb 2017 17:45

Pobre maquina..............



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor mk2 » 07 Feb 2017 18:52

Pena de material porque? El acabado a mi me parece exagerado para lo que en realidad podemos encontrar en material en estado de uso, ya lo he dicho más de una vez. Pero eso no quita que el trabajo realizado sea bastante bueno.

Como se suele decir, para gustos los colores, y si a Diego le gusta, no hay mucho más que objetar. De hecho la gente lo valora y paga por ello. He visto presumir bastante más de material que si estaba para la basura.

Saludos -unknw

Edito para comentar que después de que liquigas editase su mensaje, el mío ya no tiene el mismo sentido. Hay que leer 2 veces antes de enviar compañero, hay muchas formas de criticar y algunas no son las mas adecuadas.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 07 Feb 2017 20:24

liquigas escribió:Pobre maquina..............


De nada te ha servido editar la respuesta amigo, te voy a responder muy brevemente y después te meteré en mi lista de ignorados:

Las opiniones son como los culos (todos tenemos uno) unos mas bonitos y otros mejor no verlos pero hay formas de enseñarlo con mas o menos fortuna.

mk2 escribió:Pena de material porque? El acabado a mi me parece exagerado para lo que en realidad podemos encontrar en material en estado de uso, ya lo he dicho más de una vez. Pero eso no quita que el trabajo realizado sea bastante bueno.

Como se suele decir, para gustos los colores, y si a Diego le gusta, no hay mucho más que objetar. De hecho la gente lo valora y paga por ello. He visto presumir bastante más de material que si estaba para la basura.

Saludos -unknw

Edito para comentar que después de que liquigas editase su mensaje, el mío ya no tiene el mismo sentido. Hay que leer 2 veces antes de enviar compañero, hay muchas formas de criticar y algunas no son las mas adecuadas.


Muchas gracias, así da gusto recibir críticas. Mi material me gusta así y efectivamente lo que busco es el momento previo a ser apartado, eso si, siempre utilizo fotografías de los modelos reales. También hago trabajos esporadicamente para algún amigo o tratar de sacar provecho económico a un modelo aportando mi parte.

Curiosamente el otro día hablaba sobre esto con un amigo y es que en el modelismo ferroviario lo que no sea una fotocopia de alta calidad está mal visto por el aficionado, y el aficionado en general pasa por muchos perfiles desde el "cuentaremaches" pasando por el "esto es un kit no me gusta es una mierda" llegando al "lo mio es lo mejor y mi opinión es sentencia" ...entre muchos. Por no hablar del gran desconocimiento (por no decir ignorancia, en algunos casos).
Los que practicamos otras disciplinas del basto campo del modelismo, precisamente somos mas abiertos, empáticos y observadores a la hora de valorar un trabajo, nos importa mas el acabado y la técnica que la realidad. Una de las cosas que mas me gusta precisamente de las otras variantes son los What If? (Como sería si...?) que precisamente lo que mas valora es eso, la creatividad por encima de todo.
Por último, A mi, Raúl, me encanta la colección que tienes de vehículos de transporte, obras, etc... y me encantó la ludmilla que hiciste, percísamente eso es un What If?, y pueden salir cosas maravillosas como tu colección cuando te planteas algo así.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Mis trabajos

Mensajepor DiegoAlco » 07 Feb 2017 20:40

Cambio de planes en mi agenda... he podido acabar la 1900 y fotografiarla. Primero la 252 y la 1608. Como dije, son trabajos muy antiguos que he querido recuperar:

En el caso de la 252 he limpiado y repintado la parte gris del techo por completo y los bajos parcialmente y vuelto a envejecer.
La 1608 en su día la pinté a pincel... hace ya un huevo, si... he decidido trabajar solo el techo y dejar el resto, obviando las vetas del pincel, la ausencia de calcas, las líneas temblorosas, su aspecto no me disgusta y me parecía una buena forma de comparar mi evolución.
La 1986 se ha tratado a base de filtros con esmalte y pastel seco, los bajos negros han sido repintados con el aero por completo en color gris oscuro y tratado de la misma manera.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MAPEL y 19 invitados