JLTB escribió:¿ Los topes que trae de fábrica no son correctos ?
Si, igual que los husillos y los espejos, pero tenía estos elementos por la caja de restos.
Para mi gusto con mucha mejor apariencia y he decidido ponerlos, a la vez que ayudar al modelo a ganar parte de los gramos que le faltan (también hay bastante hueco en el interior para meterle una plomada). Los topes tienen el vástago algo mas grueso y detallado, Los ganchos que trae de fábrica están bien para el testero funcional pero no para el decorativo, por lo que he decidido ponerle estos en latón con mejor detalle y proporción que los que acostumbramos a montar de plástico en el material relatívamente moderno. Los espejos que he escogido no son correctos del todo, los de la locomotora real tienen cuatro anclajes a la carrocería igual que los que trae el modelo, pero aún faltándoles dos anclajes a los de latón, estéticamente me convencen mucho mas que los que trae de serie (ya se me han soltado unas pocas veces), traen mucho mas vástago para meterlo bien en la carrocería y que no se suelte nunca y estoy seguro de que una vez bien desprovistos de rebabas y pintados van a quedar mucho mejor que los de serie. Respecto a las mangueras, las he deformado un poco para cambiarles la apariencia tan perfecta que tienen y los limpias los voy a colocar "descolocados", es decir, algo que he visto en muchas fotos es que los brazos de los limpias no están en la misma posición en cada cristal si no algo desfasados.
Voy a aprovechar para seguir "destripando" el modelo. Descontando lo ya expuesto, los agujeros del escape deberían ser huecos y no ciegos, creo que voy a echar en falta un tercer eje motriz en cada bogie y algo mas de lastre en las rampas cuando el tren sea largo y pesado y por último la ausencia de cinemáticas, algo comprensible viendo la falta de espacio, pero que creo que se hubiera podido solucionar.
Por el resto de cosas me parece un modelazo para el precio que tiene, el detalle y el acabado es bueno, el sonido es brutal, el hecho de los ejes de recambio sin "gomáticos" es un punto muy a su favor para los que nos mola la adherencia natural y la conducción sin ABS, ESP y esas cosas
Bueno, como esta tarde no puedo ir al local, me dejo las fotos para mañana por la noche, junto con las otras dos locomotoras que he estado repasando ayer.