Un poco de cirugía a una 440

Avatar de Usuario
Jose
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 173
Registrado: 28 May 2010 11:52
Ubicación: Valencia
Edad: 62
Estado: Desconectado

Un poco de cirugía a una 440

Mensajepor Jose » 29 Oct 2016 23:05

Hola a todos.

Os cuento, el otro recogía de la tienda la 440 Cercanías que tenía encargada, ya con la carcasa bien pintada.

IMG1.jpg


Como no tengo maqueta en casa, muevo los trenes en la maqueta de la asociación o en casa de algún amigo que disponga de ella, a gastarles la vía….

El caso es que la semana pasada me voy con mi 440 a la asociación dispuesto a estrenar mi última y flamante adquisición, y la más profunda decepción se apodero de mí, en las curvas más cerradas siempre descarrilaba. No funcionaba ni en el circuito de digital, ni en el analógico que en esa parte complicada tiene un radio más abierto.

Pero el caso es que no me resistía a tenerla en la caja o rodarla solo en casa de los amigos, y empecé a ver que se podía hacer.

No me gusta tocar los trenes nuevos, y por eso ya los compro en digital, pero había que investigar…..

Manos a la obra, hice pruebas y los coches cortados pasaban por las curvas con el radio más cerrado, por lo que los topes de giro que llevan los bogies no eran, por lo tanto tenía que abrir las carcasas y ver lo que había.

Desmonte los coches hasta llegar a la cinemática, y solté los muelles y con mucho cuidado los estiré varias veces, con el fin de quitarles algo de tensión sin deformarlos.

Comprobé que no existieran rebabas en las piezas de plástico que componen el sistema y las repase con lija de 4000 humedecida con agua con mucho cuidado que están los cables de paso entres coches.

Procedí al montaje del conjunto, no antes de darle una buena capa de grasa que tengo para piñones de plásticos y desplazar varias veces el conjunto de un extremo al otro para repartir bien la grasa.

IMG2.jpg


Una vez todo montado, la prueba, de nuevo a la asociación a rodar la 440.

Paso por todas las curvas sin pestañear, a una velocidad lenta o más rápida. Toda la tarde estuvo dando vuelta y vueltas, y yo más que orgulloso de verla rodar sin ninguna incidencia.

Y ya puesto en materia, decidí “valencianizarla” y ponerle las típicas franjas blancas que lucían en los testeros entre los pilotos. Desconozco si las llevaba en algún otro sitio.

IMG3.jpg


Espero que le sirva a algún compañero en alguna situación similar, por probar que no quede.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
CdeA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 22 May 2012 15:49
Edad: 59
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cirugía a una 440

Mensajepor CdeA » 30 Oct 2016 22:27

Buen trabajo Jose y perfectamente explicado.

Para redondear el trabajo estaría bien cambiar el destino "Chamartín" por "Valencia-Termino".

Gracias y saludos


la luz al final del túnel es un tren que viene de frente

Avatar de Usuario
Jose
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 173
Registrado: 28 May 2010 11:52
Ubicación: Valencia
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cirugía a una 440

Mensajepor Jose » 30 Oct 2016 23:12

Uffff, eso ya no me atrevo, aunque no creas que no lo pensé -fisch

Saludos.



pistacho
Estado: Desconectado

Re: Un poco de cirugía a una 440

Mensajepor pistacho » 08 Nov 2016 17:18

CdeA escribió:Buen trabajo Jose y perfectamente explicado.

Para redondear el trabajo estaría bien cambiar el destino "Chamartín" por "Valencia-Termino".

Gracias y saludos

He llegado a ver una valenciana en Chamartín, así que tampoco es descabellado. También es cierto que fue en la época en la que se estaban transfiriendo masivamente a Media Distancia.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados