Mi parque movil

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor mk2 » 01 Feb 2017 21:15

llerita73 escribió:Que chulo estaria poder reproducir las ballestas dobladas por el peso,para diferenciar los vagones cargados de paja,respecto a los esforzados que transportan ejes..


Desde hace tiempo se puede hacer, pero no con un resultado tan evidente como el que nos gustaría. Los chasis que vende en kit Peco tienen la placa de guarda metálica y la parte de la ballesta y la caja de grasa va en una pieza aparte que es de material plástico blando. Una vez montado, cuando presionas el eje, este se hunde empujando la ballesta y creando este efecto. Pero por desgracia la fuerza que hay que hacer es demasiada por lo que la carga tendría que ser consistente. Además, la placa de guarda imita las que se fabricaban con perfiles, no laminada como las más modernas, por lo que sólo valdría para vagones fabricados en época I y II.

Maroal, los unificados envejecidos ganas un montón, y más en una maqueta así. Igualmente los bordes 300.000 de Ktrain están fantásticos. Como te recomienda David, dales un poco de tinta negra en la zona de la caja de grasa y los topes, ganará mucho.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor mikelet » 01 Feb 2017 21:55

Estos vagones de carga están "ensuciados" de una manera que algunos parece latoneros.

Saludos desde Barcelona.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor maroal » 02 Feb 2017 10:45

Buenas, gracias por los comentarios y por los consejos, que agradezco, es la mejor forma de poder mejorar. Como he comentado, estoy liado haciendo unas casa y el tema vagones lo tengo aparcado, pero sin duda lo de la grasa lo voy a hacer. Y desde aquí agradecer la ayuda que me da desde la sombra el amigo Llerita, del que creo que aveces abuso.
Hoy tocan los bordes bajos de Ibertren, a uno de ellos le he entoldado.
Un saludo.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2091
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor llerita73 » 02 Feb 2017 13:16

Gracias Manuel,pero es facil proponerte algunas mejoras,que tú llevas a cabo de forma eficaz y autodidacta.
Te aseguro que aprendo yó más de tí que tú de mi.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2091
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor llerita73 » 02 Feb 2017 13:20

Gracias nando,desconocía ese chasis de peco,pero pensaba más en unas ballestas de evergreen y pensaba proponertelo en una próxima reunion,al fin y al cabo eres el que mejor mano tiene con el.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor maroal » 04 Feb 2017 11:21

Buenas, hoy un poco de vapor con La Caldas y la Baracaldo.
Un saludo.
Manuel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
333Benavente
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 9347
Registrado: 26 Oct 2012 02:09
Ubicación: Pucela,Benavente,etc.
Edad: 29
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor 333Benavente » 06 Feb 2017 01:48

Interesantes técnicas



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor mikelet » 06 Feb 2017 08:56

Muy bién reflejado el paso del tiempo y el descuido del material.

Saludos desde Barcelona.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor maroal » 06 Feb 2017 12:30

Buenas, gracias por los comentarios.
Hoy las plataformas grises de Electrotren.
Un saludo.
Manuel.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor maroal » 06 Feb 2017 12:34

Y algunas rojas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor PRORENFEH0 » 06 Feb 2017 12:54

Bien Manuel ya voy viendo algo de grasilla en los topes ya solo faltan los chorreones por las cajas de grasa y zona de ballestas -derisive -derisive


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

Campero
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor Campero » 07 Feb 2017 12:40

Hola Maroal.
La carga de carbon mejora una barbaridad cuando pones un trozo de corcho blanco (lo mas duro posible) y lo rocias con arena cribada (tecnica idem a la de pegar el balasto) y esta a su vez la pintas ..... le das esos tonos de negruzco, marron tendencioso (casi negro), los `platas, y por supuesto algo de blanco ... no te imaginas la diferencia, ya que no hay 2 iguales en cuanto a forma de carga.
Por lo demás ..... que quieres que te diga que no haya dicho ya .... esa maqueta (para mi EXCEPCIONAL) esta acompañada de un material movil precioso.
Saludos.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor maroal » 07 Feb 2017 14:12

PRORENFEH0 escribió:Bien Manuel ya voy viendo algo de grasilla en los topes ya solo faltan los chorreones por las cajas de grasa y zona de ballestas -derisive -derisive

Buenas, estos fueron de los primeros que hice, y a estos les pintaba los topes, los vagones los guarreo en pequeños grupos, lo que pasa que la grasa la hago mezclando dos colores, así que pensé que cuando acabara todos, hacer mezcla de colores en un bote y hacerlos todos en serie, el tema es que todavía no he acabado de ensuciar todo el parque, quedan unos pocos y las nuevas incorporaciones. Ahora descanso una temporada, que si no me aburro de hacer lo mismo.
Un saludo.
Manuel.



maroal
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1038
Registrado: 22 Ene 2013 21:50
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor maroal » 07 Feb 2017 14:17

[quote="Campero"]Hola Maroal.
La carga de carbon mejora una barbaridad cuando pones un trozo de corcho blanco (lo mas duro posible) y lo rocias con arena cribada (tecnica idem a la de pegar el balasto) y esta a su vez la pintas ..... le das esos tonos de negruzco, marron tendencioso (casi negro), los `platas, y por supuesto algo de blanco ... no te imaginas la diferencia, ya que no hay 2 iguales en cuanto a forma de carga.
Por lo demás ..... que quieres que te diga que no haya dicho ya .... esa maqueta (para mi EXCEPCIONAL) esta acompañada de un material movil precioso.
Saludos.[/quote
Buenas, gracias por el consejo, estos, como se ven son la carga comercial, lo que he hecho primero es darle un tono canela a pincel casi seco, y luego resaltar algunos con pincel seco en blanco, intentando que las manchas del cal no sean todas homogéneas, con lo que se disimula un poco la apariencia de repetición. Cuando pueda hago una foto al conjunto para que se vea.
Un saludo.
Msnuel



Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Mi parque movil

Mensajepor mikelet » 07 Feb 2017 17:45

Desde donde tomas las fotos y con el material tal como lo tienes, da una sensación de realidad impresionante. Las figuritas animan la maqueta pero, para mi gusto, deshacen la realidad del ambiente.

Saludos desde Barcelona.




Volver a “MATERIAL RODANTE”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados