Chaleco

Moderador: mk2

Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Estado: Desconectado

Chaleco

Mensajepor Juan Carlos » 26 Ago 2019 23:06

"Sólo" han pasado 7 años desde que Mapel publicó su tutorial (en el foro hermano, este andaba en mantillas...) y cinco desde que lo recuperé con la sana intención de emular (dentro de lo que cabe) sus logros... pero hasta hace un mes no me he podido hacer con una mikado ligera de Mehano a un precio "asequible" (78 napos envío incluido + 12 de un Lais DCC), bueno, el ténder era Rivarossi lo que ha hecho un poco más laboriosa la adaptación (pero poco).

Os presento el resultado a falta de algunos retoques y detalles (carga de carbón y briquetas, personal de conducción, cadenas en las toperas, placas de matrícula, generador eléctrico de vapor...) pero las prisas son las prisas...

He tratado en todo momento de aprovechar material existente en mi "cajón de sastre" (por eso la 141-2021, tenía una bomba Worthington en él) o reutilizar piezas desechadas de la "donante"... y casualmente, yo también me chuto potasio en vena Boi-K -derisive

He intentado aproximarme a la 141-2021, que allá por 1957 aún conservaba la tapa de la caja de humos original (menos faena) y además montaba una bomba "Worthington" vertical. Las placas disponibles (TM) corresponden a la 141-2002, así que no las he colocado en espera de hallar una solución para cambiar los números, he hecho una prueba con la matrícula frontal limando el 0 y el 2 colocando unos números de latón de Scale Link que tenía desde hace años, pero son demasiado grandes.

Por otra parte, parece que el bote de color rojo que tenía no estaba en buenas condiciones, así que, cuando abra mi tienda de referencia para estos menesteres, tendré que comprar un nuevo bote y repintar los filetes rojos y topera.

El "decoder" (un LaisDcc de 6 cables, suficiente para controlar marcha y luz frontal) lo he colocado en la cabina, encima del bloque del motor, así he evitado pasar cables hacia el ténder (aunque ya lo tenía preparado para ello).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

fer
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Chaleco

Mensajepor fer » 27 Ago 2019 14:49

Mi enhorabuena, un modelo muy logrado, a veces, es mejor para el ingenio y el arte que las casas comerciales sigan en sequía de vapor.
Saludos

renfe1972
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Chaleco

Mensajepor renfe1972 » 03 Sep 2019 20:08

Estupenda realización de una locomotora que a mí particularmente me encanta -también he conocido bastantes detractores de su estética-.
Me ha gustado mucho que la semilla plantada por Mapel brote al cabo de siete años. Misterios de la agricultura: seguro que no será la última vez.
Hace años (bastantes más de siete), Cavall de Ferro comercializó un kit en latón que tenía como base, creo recordar, la misma locomotora de Mehano.

Un saludo cordial.

Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”