AB Ex-Andaluces

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: AB Ex-Andaluces

Mensajepor Juan Carlos » 20 Dic 2018 10:55

Este es el estado actual, después de un barnizado brillo para colocar las calcas y luego una pasada de barniz satinado Vallejo, pero poco "agitado", lo que da un acabado "polvoriento" y blancuzco. Tras ello, se ha limpiado un poco con palillos de algodón retirando la mayor parte de ese polvillo. La pretensión (no conseguida al 100%) es darle un aspecto de material viejo, pero en relativo buen uso, sin kilos de herrumbre...
Quiero ponerle cortinillas en algunas ventanas, a varias alturas de cierre. También me estoy planteando el hacer más pequeño el depósito de agua de los WWCC, ya que mientras lo haces, tomado medidas aproximadas en las fotos, parece una cosa, pero montado me da la sensación de ser grande...
He pintado los bordes interiores de las ventanillas para dar la sensación de marcos de madera, mi intención era ponerlos con tiras de EVG, cosa factible en las ventanillas de I clase, pero en las de II quedaban demasiado estrechas.
Bueno, como siempre, un trabajo sin grandes pretensiones y con resultados manifiestamente mejorables, pero que me brinda momentos de distracción y un tipo de modelo sólo reproducido por alguno de nuestros grandes artesanos y que quedan fuera de mi alcance... -blush2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: AB Ex-Andaluces

Mensajepor MAPEL » 20 Dic 2018 13:04

Pues magnífico. Un modelo exclusivo para quienes se arriesgan a trabajarlo. Un toque para personalizar nuestras composiciones.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AB Ex-Andaluces

Mensajepor Carloslmp » 20 Dic 2018 19:13

Pues si, un muy buen resultado para un trabajo nada sencillo. Coincido contigo en la idea del tamaño del depósito, quizás algo mas pequeño.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: AB Ex-Andaluces

Mensajepor Juan Carlos » 23 Dic 2018 15:53

El ABhv-1118 con su primo hermano el Bhv-1105.
Este último surgió del recorte y adaptación de las ventanas en la zona del WC de un coche de bogies de Liliput, bastante perjudicado por cierto, que había en un lote "para desguace" que conseguí a "precio de carne de perro" (que me perdonen vegetarianos, veganos y amigos de los animales). Ahora que tiene "familia" (obviando la forma de las ventanillas) voy a cambiarle el techo para dejarlo con menos curvatura y los ventiladores, si encuentro unos más pequeños. También le ajustaré de tamaño el depósito de agua, como he hecho con el AB.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: AB Ex-Andaluces

Mensajepor Juan Carlos » 26 Dic 2018 10:04

"Me se" pasó decir que este segunda ( y de alguna manera también el AB) está inspirado en el estupendo trabajo "Los_coches_RENFE_Bhv_1101-1112" de Mapel (al César lo que es del Cesar). -derisive


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!


Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados