Los furgones 8000 de Electrotren

Moderador: mk2

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor MAPEL » 24 Dic 2018 11:50

Ante la inminente llegada de los furgones 8000 de Electrotren, y puesto que solo ofrecerán un modelo a partir de un único molde pero pintado en todas las versiones posibles, sería bueno que fuesemos reuniendo fotos de estos furgones en todas sus posibles versiones, originales y modificadas a fin de que los aficionados que lo deseen puedan realizar las transformaciones necesarias para adaptarlos a sus gustos o necesidades.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor mk2 » 24 Dic 2018 12:29

Entre todas las versiones de furgones 8000 que hay, Electrotren evidentemente se ha quedado con la que más tiene, hay que amortizar el molde. El resto, por las peculiaridades que tienen y menor número de versiones, imagino que hará que no salgan las cuentas.

Sin saber ahora series exactas, y si no me falla la cabeza, creo que hubo 4 versiones.

DD, furgón puro y duro, el que venderá Electrotren del cual se podría partir para hacer modificaciones.
DDT puerta grande, furgón con calderín.
DDT puerta pequeña, furgón con calderín.
DDET, furgón con calderín y estafeta de correos.

Las transformaciones aunque posibles son entretenidas y habría que hacerse acopio de bastante material.

Las puertas del furgón propiamente dicho no servirían, ya que las del DD son deslizantes y las del resto del tipo persiana por lo que tendrían que ser de nueva construcción. Además habría que hacerse con un puñado de ventanas en cualquier caso puesto que el DD es el que menos lleva, e incluso añadir las rejas en varias de ellas. En este caso al partir de un furgón y no de un coche normal se agradece ya que al menos a mi me es más fácil abrir una ventana en una pared lisa que cegar un hueco ya abierto y no se note.

Como curiosidades están por ejemplo el que llevó un pantógrafo en el techo o el que llevaba una plataforma en una de las puertas para carga y descarga.

Por lo demás, añadidos en techo y bajos, que quizá sea la documentación más difícil de encontrar.

En cualquier caso, los furgones en kit de TuLatón siguen estando disponibles por lo que también es una opción a tener en cuenta. Tenemos la suerte de poder elegir.

A ver si llegan pronto y empezamos a ver transformaciones.

Saludos -derisive



Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor MAPEL » 24 Dic 2018 16:33

Me refiero especialmente a los que fueron modificados en algunas de sus ventanas grandes o en los tragaluces, ya que muchas fueron tapadas y también sufrieron modificaciones en la intercomunicación. Todo ello, al margen de las decoraciones, hace que hubieran más de 4 versiones.
Unas fotos de cada uno de ellos harían un buen escaparate en donde elegir versión a transformar.

Saludos.
Manuel



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor Carloslmp » 25 Dic 2018 19:33

Una de las mas llamativas fue la inclusión de un pantógrafo en el DDT 8085 (foto listadotren)

DDT 8085.jpg


Algunos DDET se pasarón a DDE con la supresión del generador y lo que conlleva, este concretamente es el DDE 8018 en Valencia, foto de Jordi Sala

DDE 8018.jpg


De esta foto desconozco el autor, es un DD que lleva una plataforma de carga

93f09d9e94bdd6afa364de1306eb92b8o.jpg


Este es un DD transformado a DD8100 de paquexpres con doble luz baja en testero, sin ventanas y sin puerta de intercomunicación, también desconozco el autor.

4221303791_60d09c6c73_b.jpg


Y este es uno que van a dejar nuevo los chicos de AREMAF, el DDT - 8043

DDT-8043.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
MAPEL
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 525
Registrado: 20 Jun 2010 21:47
Edad: 82
Estado: Desconectado

Re: Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor MAPEL » 26 Dic 2018 00:29

Gracias Carlos. A ver si alguien más se anima a poner fotos para ir viendo diferencias entre unos y otros.

El rojo sin ventanas y sin intercomunicación ni burletes ya es un buen candidato a transformación.

Saludos.
Manuel



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor Carrington » 06 Ene 2019 18:43

Recordad que para nuestros trenes en invierno necesitaríamos, a decir verdad, o bien un DDT, o un DD + furgón calderín para todas aquellas locomotoras que no podían suministrar calefacción al tren, caso de algunas diésel o de las eléctricas a 1500V.

E incluso, en los primeros años de estos furgones, mientras los 8000es tuvieron todavía calefacción a vapor, si eran conducidos por eléctricas con calefacción eléctrica, también necesitaban de los DDT.

Vamos, que los verdaderamente polivalentes fueron los DDT...

Saludos
Carrington, preguntándose si los fabricantes recuerdan que en España hace mucho frío por altitud


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor Carloslmp » 06 Ene 2019 20:33

Carrington escribió:...E incluso, en los primeros años de estos furgones, mientras los 8000es tuvieron todavía calefacción a vapor, si eran conducidos por eléctricas con calefacción eléctrica, también necesitaban de los DDT....


Coincido contigo en tu comentario, solo una apreciación, creo que los 8000 llevaron desde su inicio ambas calefacciones, de vapor y eléctrica.

Saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor Carrington » 08 Ene 2019 20:08

Diría que no, que en principio sólo llevaron calefacción a vapor... Creo que lo leí en el artículo de Carril dedicado a esta serie... Miraré otra vez :-)

Saludete
Carrington, con la memoria perjudicada


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Los furgones 8000 de Electrotren

Mensajepor fer242T » 08 Ene 2019 23:46

Que bonito el dde!!




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados