limpiador ultrasonidos

Moderador: mk2

xiuxicom
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Estado: Desconectado

limpiador ultrasonidos

Mensajepor xiuxicom » 22 Ene 2019 21:37

Hola
Hace unos días me he comprado una limpiadora de ultrasonido (la de la foto)
El caso es que ahora tengo algunas dudas de como funciona y quería preguntaros a ver si me sacáis de dudas.
La primera es el líquido a utilizar, si es con alguna mezcla y que tanto por ciento.
La segunda es para ponerla en funcionamiento, me han dicho que no la ponga mucho rato ya que puede joderse, entonce en que intervalos de tiempo la conecto y desconecto y con grado de temperatura?
Y la última es, si cada vez que limpio se puede utilizar el líquido para más veces o tengo que poner líquido nuevo cada que vez que limpio.
Espero que me saquéis de dudas.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Campero

Re: limpiador ultrasonidos

Mensajepor Campero » 22 Ene 2019 22:35

Yo creo que es con agua (si puede ser destilada para que su contenido en sales y minerales sea CERO o esté muy cerca) y algun liquido jabonoso desengrasante de cocina ... como el de villarriba y villabajo .... o algo mas profesional.

Los 2 digitos izquierdos del marcador de la izda son para fijar la temperatura de trabajo, los otros 2 anexos la temperatura que tiene.
Los 4 digitos de la derecha es el control del tiempo de funcionamiento en minutos y segundos.
Parece de los grandes, por lo que no creo que "el tiempo de funcionamiento" incida en averias. No obstante supongo que youtube debe haber explicaciones aunque sean en ingles .... algo ilustrativas y que te podrán sacar de alguna duda.

buena adquisición.

Roberto.

Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Carloslmp » 23 Ene 2019 09:56

Depende de lo que quieras limpiar. Para elo latón yo la utilizo con agua del grifo y unas gotas de lavavajillas a 50º. La cojo del agua caliente de casa porque (al mernos la mia) tarda una barbaridad en calentar. Le meto 3 ciclos de 5 minutos en la función de intensidad variable.

Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Alfredo
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 23 Ene 2019 22:26

Yo hago como Carlos. Agua y villarriba.

Mi limpiador, que se parece bastante al de la foto, recomienda llenarse hasta los 2/3 y jamás de los jamases hacerlo funcionar sin agua. Pienso que esto debe ser bastante universal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DiegoAlco

Mensajepor DiegoAlco » 24 Ene 2019 10:36

Alfredo escribió:Yo hago como Carlos. Agua y villarriba.

Mi limpiador, que se parece bastante al de la foto, recomienda llenarse hasta los 2/3 y jamás de los jamases hacerlo funcionar sin agua. Pienso que esto debe ser bastante universal.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

básicamente por que el agua, disolvente o lo que utilices es lo que absorbe los ultrasonidos, es tan peligroso para la salud como hacer funcionar un microhondas sin la puerta.

A otros, particularmente, nos da dolor de cabeza por muy bien que lo usemos.

rokiski
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor rokiski » 24 Ene 2019 12:49

Necesitas agua como bien te dicen, pero ademàs que es lo principal, detergentes específicos para ultrasonidos. Pienso, aunque ya no se puede afirmar nada que sólo les encontrarás en distribuidores profesionales. Lo demás es como si compras una lavadora para lavar la ropa y sustituyes el detergente por alcohol

rokiski
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor rokiski » 24 Ene 2019 12:52

Olvidaba decirte que un profesional mantiene la cubeta llena durante tiempo para muchas limpiezas. Ora cosa es un particular que lo utiliza esporádicamente

Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”