Quitanieves Norte

Moderador: mk2

Campero
Estado: Desconectado

Quitanieves Norte

Mensajepor Campero » 13 Ene 2013 03:03

Hola.
Visto el magnifico articulo de D. Vicente Ferrer con el titulo "Nieve en las vías", y con el insomnio típico que me caracteriza ultimamente, me he puesto a hacer un quitanieves del estilo que sale en su articulo, y que es de la Cía NORTE.
Lo de hacer es un decir .... he llevado las ideas a un plano, y esto es lo que ha salido.
Imagen

La base es el nuevo chasis de KTRAIN al que habra que cortar los topes delanteros por la base de la viga, así como las alas de esta viga que sobresalen por los lados. He pensado en este chasis por el precio (14 euros aprox), si bien el que quiera podrá hacerlo sobre un chasis unificado sea cual sea el fabricante ó bien hacerselo el mismo con 2 rodales de Electrotren ó como bien disponga, pero las medidas ¡¡¡ojo!!!! que no sé si serán validas.

Faltan varias piezas, pero es hasta donde he llegado.

Os explico como he pensado en hacerlo:
Se cortan en Evergreen de 0,5mm ó 0,75 los laterales (2 piezas) y otras exactamente iguales de 0,13mm de espesor pero antes de cortarlas, se trazan con un lapiz las lineas por donde deben de ir los remaches, y con una regla y la ruleta se marcan las lineas de los remaches. Hecho esto, se cortan estos laterales de 0,13 y se pegan sobre los otros mas gorditos. Para hacer las lineas de "doble remache" se deben utilizar 2 discos de ruleta separados por una "arandela" tan fina como queramos dejar de distancia entre una linea y otra.

En el dibujo las lineas rojas corresponden al testero de la puerta, y a la "pala" apartanieves, que lleva un poco de inclinación hacia los lados, se ahí esas medidas "tan decimales".

Espero que os guste y ya direis se le meteis mano ó no.

Saludos.
Roberto.

Aqui el artista es el que manda y cada cual como mas le pete.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor Campero » 13 Ene 2013 03:09

Se me olvidaba el pdf.....


Quitanieves 001.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor Carloslmp » 13 Ene 2013 09:37

Interesante trabajo, ¿hay alguna foto del original?.

A ver esos avances, ánimo.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

vimopa
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 18
Registrado: 08 Dic 2012 11:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor vimopa » 13 Ene 2013 11:00

Hola,

Fotos las tienes en el blog de Vicente Ferrer y en el de Jose Luis Fernandez Garcia Objetivo Pajares , a cual mas interesante!!!!

http://www.vferrer.net/
http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... norte.html

Yo me he hecho uno en laton siguiendo al Maestro Ferrer y con los planos que aparecian en maquetren num 225
Este es el resultado a falta de pintura

Saludos

Victor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor Carloslmp » 13 Ene 2013 11:25

Vistas las páginas, efectivamente a cual mas interesante. Me parece que esta cuña ("zepelines") pasará a la cola de los proyectos ya que me ha resultado curiosa. Me ha gustado mucho tu realización en latón, buen trabajo.

saludos


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
ULIA
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 832
Registrado: 30 Dic 2010 17:56
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor ULIA » 13 Ene 2013 11:33

En este enlace hay varias fotos del Zeppelin.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... 4&start=40


Un saludo
Josemi

Avatar de Usuario
Aurelio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 184
Registrado: 19 Sep 2010 12:31
Edad: 73
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor Aurelio » 13 Ene 2013 20:08

Victor bonito el quitanieves que has echo, haber si me quito un poco el trabajo y me hago uno para mi -thumbup
saludos



1400MZA
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 76
Registrado: 05 Ago 2010 00:04
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor 1400MZA » 26 May 2013 14:08

Felicidades.

Un buen tren quitanieves para cuando haga frío en invierno y aparezcan las nieves



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor DiegoAlco » 27 May 2013 09:59

LLegas tarde Campero, yo ya llevo haciéndolas desde... enero, en cartomat, y corte por laser, creo que ya las presenté, con todas sus medidas correctas... os dejo fotos de uno que hice para un amigo, que me lo pidió exprésamente con las escaleras y los pasamanos del techo, los topes deberían ser redondos, como los de NORTE:

Imagen
Imagen

Si a alguien le interesa alguno, que se ponga en contacto conmigo.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor Campero » 27 May 2013 13:44

Hola.

Me olvidé de este tema,y viendo el extraordinario modelo presentado, mis mas sinceras felicitaciones por el conjunto de detalles y en general, los remaches de los laterales, la aleta guia de nieve, las placas laterales de acceso a cajas de grasa, es precioso Vimopa. Muy logrado y muy bonito.

Lo mio solo se quedo en un plano en Coreldraw .... pero ahí está, por si sirve como base para los futuros modelistas con ganas.

Saludos.

Roberto.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor Campero » 04 Dic 2018 17:33

Hola
Retomo este hilo porque ... las fechas que son y desde entonces ¡¡¡¡¡NO HICE NADA!!!!
Esto son locuras .... y anoche me puse ... me puse ... ....que digo lo acabo .... y el paso que lleva es pocho.
20181204_164249.jpg

20181204_164239.jpg

20181204_164232.jpg

20181204_164223.jpg


Y ahora viene cuando la matan .....

Alguien sabe como tengo que rotularla?

Tengo varios planos y fotos pero en ninguna aparece ningún rotulo solo el tipo ... QN-601 y 602 NORTE.

Gracias anticipadas por tomaros vuestras molestias.

Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor Campero » 04 Dic 2018 17:35

por cierto el primer articulo de este post .. es para borrarlo ya que las medidas son salvajes ... ESTAN MAL igual que las del pdf ....
Modificare la foto para no desvirtuar el hilo...
Sorry



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1095
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor mk2 » 04 Dic 2018 20:58

Muy bueno compañero, creo que en una Maquetren salía su construcción, a ver si la encuentro. Una pequeña crítica, o consejo para la siguiente. En este tipo de modelos que el rodaje va tan escondido, busca rodales algo más antiguos, el resultado será prácticamente el mismo y podrás disponer de los de Electrotren para otros menesteres donde disfrutarlos algo más -good

Por lo demás, perfecto, lleva buen camino -thumbup

Saludos -derisive



Campero
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor Campero » 05 Dic 2018 15:20

Os dejo las fotos de como va quedando ....
..... Este ejemplar estuve tentado de haberlo hecho para el concurso, empate entre ejes ... 3.200 y longitud de topes .... ¡¡¡¡¡NO TIENE!!! pero tiene 7.700 jajjajajajaja además al estar desplazado del centro los ejes .... podría haber valido no sé ???? ajjajajjajja para el próximo jajajjajajja .... la grua era ardua mision y el tiempo aqui es básico ... si no avanzas te rindes .... o eso me pasa a mi.
os dejo unas fotos ..... hasta de la última travesura .....
Y si alguno tiene alguna foto donde se pueda ver alguna rotulación .... GRACIAS!!!!! De la de FEVE si tengo fotos ... pero eso es muy moderno, me gustaría que fuese de NORTE.
Gracias
Roberto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: Quitanieves Norte

Mensajepor DiegoAlco » 06 Dic 2018 14:59

Madre mía, no ha llovido!




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados