Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

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Talgoryan
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Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor Talgoryan » 02 Mar 2015 17:24

Buenas tardes.

En esta ocasión os traigo un nuevo proyecto. Se trata de un coche que muchos podemos decir que hemos conocido y casi "viajado"en el, al menos hemos montado y hemos comprobado como hubiese sido viajar en sus buenos años dentro de los grandes expresos en los que llego a circular. Se trata del Coche de la CIWL WR3569, hoy día situado como cafetería, en el museo del ferrocarril de Delicias en Madrid.

9347191467_dc51159232_k.jpg


Debido a que algunos amigos me animaron, (verdad LLera), decidí meterme manos a la obra, y junto con sus consejos y ayuda,( Gracias de nuevo CIWl(Angel)), comencé a trabajar en el.

39.jpg


Como base para realizar este modelo use el coche restaurante de la colección Orient Expres de Altaya que nos sirve como base pero solo para la carcasa, ya que el chasis debe ser de nueva construcción o aprovechando algunos elementos.

Restaurante CIWL en Delicias.JPG


A continuación pasare a describiros los pasos que seguí para llegar a construir este precioso coche.
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Talgoryan
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor Talgoryan » 02 Mar 2015 17:53

Como os iba diciendo hay que partir del siguiente coche.

9534139_2113428.jpg


A partir de aquí, debemos de decaparlo, y os puedo asegurar que con mucha paciencia! ya que los amigos de Altaya, pintaron cada coche con 4 kilos de pintura debe de ser.. El caso es que una vez que hemos decapado el coche solo nos quedo empezar hacer cirugía y amputación.

Este coche es una ventana mas corto que la versión que usamos como modelo inicial, por lo cual debemos de acortarlo, haciendo dos cortes justos en las dos ventanas centrales para a la hora de unirlos quedarnos con una sola venta, habiendo reducido el coche a su justa medida.

IMG-20141107-WA0046.jpg


Para el chasis haríamos la misma operación y como ha de añadírsele toda seria de elementos para su detallado, mi consejo es quedarnos solo con las partes donde van alojados los tetones de los bogies, es decir los extremos , y la parte central hacerla totalmente nueva.

IMG-20141107-WA0083.jpg


Este seria el resultado una vez hecha la unión de las partes del chasis.

IMG-20141108-WA0003.jpeg


Y comprobado que encaja a la perfección con la carcasa también acortada.

IMG-20141108-WA0005.jpeg


Continuara...
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MZA2
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor MZA2 » 02 Mar 2015 19:24

Pinta fenomenal.
Así podremos darle algo de utilidad a esos coches


Saludos.
Antonio

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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor llerita73 » 02 Mar 2015 19:47

Genial..te seguire de cerca pues mi wr, de madera, es hermano de este.y.comparten mucho entre ellos..



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cartero
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor cartero » 02 Mar 2015 19:57

Talgoryan escribió:Como os iba diciendo hay que partir del siguiente coche.

9534139_2113428.jpg


A partir de aquí, debemos de decaparlo, y os puedo asegurar que con mucha paciencia! ya que los amigos de Altaya, pintaron cada coche con 4 kilos de pintura debe de ser.. El caso es que una vez que hemos decapado el coche solo nos quedo empezar hacer cirugía y amputación.

Este coche es una ventana mas corto que la versión que usamos como modelo inicial, por lo cual debemos de acortarlo, haciendo dos cortes justos en las dos ventanas centrales para a la hora de unirlos quedarnos con una sola venta, habiendo reducido el coche a su justa medida.

IMG-20141107-WA0046.jpg


Para el chasis haríamos la misma operación y como ha de añadírsele toda seria de elementos para su detallado, mi consejo es quedarnos solo con las partes donde van alojados los tetones de los bogies, es decir los extremos , y la parte central hacerla totalmente nueva.

IMG-20141107-WA0083.jpg


Este seria el resultado una vez hecha la unión de las partes del chasis.

IMG-20141108-WA0003.jpeg


Y comprobado que encaja a la perfección con la carcasa también acortada.

IMG-20141108-WA0005.jpeg


Continuara...


Interesante proyecto. ¿ Qué tipo de sierra has utilizado para hacer los cortes de amputación?
Saludos


Mis pinitos en el modelismo ferroviario artesanal:
viewtopic.php?f=16&t=6560
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor PRORENFEH0 » 03 Mar 2015 11:11

Muy bien resuelto y bien explicado compañero del laton, madera y evergreen talgoryan espero mas avances en breve :babeando: :babeando:


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

faramir
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor faramir » 03 Mar 2015 15:37

Buenas.
Seguimos expectantes tu obra quirúrgica!
saludos


Maquineando por la vía.....

nen
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor nen » 03 Mar 2015 16:55

Cortaste con Dremel!?
Nen



Ciwl
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor Ciwl » 04 Mar 2015 01:37

Las gracias te las tenemos que dar a ti, por embarcarte en estos "fregaos".

Lo de la pintura en los "Altayos" es cierto. Los techos llevan como tres o cuatro kilos de Titanlux sin rebajar. Tanto, que la mitad de los detalles no se aprecia.

Venga, que esperamos novedades -derisive



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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor Talgoryan » 04 Mar 2015 21:26

Muy buenas compañeros y amigos!!

Pues gracias por vuestros apoyos y ánimos! ahí seguimos dándole al callo jejeje. Deseando acabarlo y meterme con la pintura!!. Comentar que los cortes lo realice con un serrucho de modelismo en concreto con uno de la marca chaves y una guía por lo que los cortes salen muy derechos y finos, solo basta con un ligerito lijado, con lija al agua.. y unir bien. en la próxima entrega reforma de caja y testeros!!!.



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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor Talgoryan » 17 Mar 2015 20:52

Proseguimos. Hoy toca caja y testeros.

Una vez unidos los dos trozos de la caja, después de haber eliminado el trocito para dar la longitud correcta del coche, procedemos al detallado y reforma de este.

EL primer paso y mas sencillo a realizar es el cambio de nervios de unión de las chapas que recorren el coche, un detalle que puede pasar desapercibido pero que no cuesta mucho trabajo realizar y da al coche un toque mucho mas real. Para ello con un cúter, repasamos los nervios eliminándolos y pasando sobre ellos para dejar la superficie un poco de lija al agua.

IMG-20141111-WA0018.jpg


Enmasillamos las zonas que queden desigual o veamos algún picado antes de colocar los nervios definitivos para facilitar el lijado completo de la superficie. Lo suyo es dejar el coche enmasillado por poco que sea unas 24 para evitar sorpresas y además como sabéis la masilla merma, así siempre mejor dejar la superficie a cubrir bien rellena o cubierta para que ala hora d elijar no nos queden oquedades o huecos indeseados.

IMG-20141111-WA0030.jpg
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor Talgoryan » 17 Mar 2015 21:16

Detallado del techo:

El siguiente paso a tomar es el detallado del techo consistiendo este, en añadir el cable de freno de urgencia d el coche asi como sus diversos elementos, y añadir las dos chimeneas de la caldera.

DSC01759.JPG


Para crear el cable de freno de urgencia del coche usaremos "pasadores" de latón y hilo de acero de 0,5mm. Antes de instalar el cable y los "pasadores" deberemos de fabricarnos dos pequeñas piezas de evergreen que simulan diversos elementos del techo, siendo uno de ellos el fin del cable y otro de ellos el situado junto al respirado o salida/entrada de aire de la sala de neveras.

DSC_1361.jpg


IMG-20141116-WA0058.jpg


Una vez hecho las pequeñísimas piezas... paciencia... empezamos a taladrar los huecos para instalar los pasamanos y el hilo.

IMG-20141116-WA0042.jpg


IMG-20141116-WA0063.jpeg
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor Omnibus » 17 Mar 2015 21:22

Estoy deseando que llegues a la fase de pintura...para ver esas rayitas finas amarillas....aymai! Que miedo me dan.

Saludoos!



Talgoryan
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor Talgoryan » 17 Mar 2015 21:35

Chimeneas:

Para realizar este paso, necesite de unas chimeneas que de ponerme a realizarlas me hubiera vuelto cegato además de loco por lo que decidí aprovechar y sacarlas de una carrocería que uso para pruebas de un coche lx.

La dificultad que tiene no es el extraerlas del Lx sino el instalarlas en el Wr ya que el corte a practicar en el techo no es perfecto y teniendo que enmasillar y es una zona complicada para dejar fino y no llevarse detalles de remaches que rodean este espacio, además que hay que darles la vuelta a las dos chimeneas y cortar entre medias por tanto eso dificulta aun mas el enmasillado y su colocación.

IMG-20141116-WA0072.jpg


IMG-20141116-WA0074.jpg


Y este el resultado final

IMG-20141119-WA0010.jpg
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Re: Coche Cafeteria/Restaurante WR 3569 CIWL

Mensajepor llerita73 » 17 Mar 2015 21:49

un trabajo sublime. no te compliques en pintarlo..el amigo omnibus se lo pasara de miedo pintando las rayitas..y tendras la garantia de un acabado "ferpecto"




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