Conferetacion de Model Loco

Moderador: mk2

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2474
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Conferetacion de Model Loco

Mensajepor liquigas » 17 Abr 2016 17:52

Buenas tardes, tengo un encargo de montar una Confederación de Model Loco, estoy barajando la posibilidad de rehacerla todo el rodaje, tender incluido, ¿seria factible meterse en semejante berenjenal?



nen
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor nen » 17 Abr 2016 21:19

Si es la Confederación de metal blanco es de Nu-Cast. Comercializda por Brit Line.
Llevará chasis de latón con ejes y ruedas Romford, y un motor Tenshodo con bobinado verde.
No tocaría ese rodaje ni loco. El ténder lleva ejes Romford también. Es más, va perfecta. Tuve una.

Ahora bien, si dices que es Model Loco, o es una Mikado o una Bonita. Pero no creo que merezca la pena.
Demasiado lío a mi entender, habiendo ya modelos comerciales. Otra cosa es que en la Bonita, encargaras un bielaje para colocar ruedas Romford.

Pon unas fotos y salimos de dudas.

Nen



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 690
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor I5796 » 18 Abr 2016 06:59

También estaba la Confe de K'S en metal blanco. Mejoraba mucho cambiando el rodaje por Romford. El ténder no hacia falta tocarlo.
Saludos



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2474
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor liquigas » 18 Abr 2016 13:11

Me dijeron que es de Model Loco, pero me lo tienen que confirmar, a ver que marca es.



nen
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor nen » 18 Abr 2016 14:14

La primitva es de Keyser, posteriormente la distribuía Mabar bajo la marca Nu-Cast., con chasis de latón y rodaje romford.
Nen



santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2013 17:25
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor santafe151f3101 » 18 Abr 2016 14:53

liquigas escribió:Buenas tardes, tengo un encargo de montar una Confederación de Model Loco, estoy barajando la posibilidad de rehacerla todo el rodaje, tender incluido, ¿seria factible meterse en semejante berenjenal?


Supongo que te referirás al kit de Nu-Cast, en metal blanco. Con respecto a tu pregunat, depende del uso que se le vaya a dar.

Si va a ir directamente a vitrina, déjala como está, pero si va a rodar en maqueta, el chasis en latón con ruedas Romford es muy rígido y se inscribe con dificultad en curvas de menos de 750 mm. de radio; por otra parte, el motor que lleva el kit no tiene fuerza suficiente para lo que es el peso de la máquina (piensa que es metal blanco). Puedes probar de adaptarle el rodaje de una Montaña francesa de Jouef, haciéndote bielaje y distribución nuevos y poner la motorización en el ténder (por ejemplo, la BR17 de Roco).

Saludos.

Alejandro.



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2474
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor liquigas » 18 Abr 2016 15:47

Me lo tienen que confirmar que marca es, yo si la monto, tiene que rodar por R1 de roco como sea, ya se que quedaría horrible, pero si entra perfectamente por ese radio, el resto sin problemas, ya os diré algo el miércoles, que revisaré una ATF que ruefa mal en 3 carriles.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor PRORENFEH0 » 19 Abr 2016 20:03

Me parece que por R1 de Roco no te va a pasar ni aunque la hagas articulada :lol: :lol:


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

nen
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor nen » 19 Abr 2016 20:07

+1
Es virtualmente imposible.
Nen



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2474
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor liquigas » 19 Abr 2016 21:45

¿Ni poniéndola un fuelle de bus articulado? -unknw



Avatar de Usuario
rodrevil
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 04 Mar 2012 21:21
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor rodrevil » 19 Abr 2016 22:12

Hola.

También puedes hacer como yo.

UNA MACETA, eso es lo que conseguí tras duro trabajo, una bonita pieza de museo para poner en la maqueta. Ni con ruedas romford ni nada, parecía que eran cuadradas, el motor una (nos falta el emoticono de "Mierda"), pero una vez terminada queda chula.

Está colocada en al vía de programación de la maqueta y cuando quiero programar una locomotora la retiro, programo y otra vez la Confederación a su sitio.

Para rodar tengo la Bonita de ibertren que esa no me ha dado ningun problema. Y espero que pronto la Santa Fé.

Sinceramente ahora no me gastaría el dinero en metal blanco con todo lo que hay en el mercado.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Modelos Rodrevil:
Tractor Renfe 306 Thatcher 2009-10 (RR/ Judith Edge Kits / AMF)
Tractor Renfe MZA 10200 - 2011(RR / AMF)
Tractor Renfe 305 - 2012-13 (RR / AMF)
Tractor Renfe 304 MTM - 2014 (RR / AMF)

http://rodrevil.blogspot.com.es/

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2474
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor liquigas » 19 Abr 2016 22:52

Maceta creo que no se puede, tengo que hacerla andar, a ver si mañana me dicen algo . . ..

Ya os contaré que invento que me toca hacer.



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 690
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor I5796 » 20 Abr 2016 09:13

Hola.
Yo tengo radio mínimo de 650 y la Confe de Ks no acaba de ir a pesar de haberle hecho de todo. No sé que hacer con ella, salvo lo que dice Rod. Va mejor la de ATF.
Saludos



nen
Estado: Desconectado

Re: Conferetacion de Model Loco

Mensajepor nen » 20 Abr 2016 09:57

Lima las tapas de los cilindros (la de los émbolos) según las ves de frente, por la parte de abajo (por el interior), para que queden como una V invertida.
Nen



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2474
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Confederación de Model Loco

Mensajepor liquigas » 21 Abr 2016 09:42

Buenos días a la tropa, la máquina es de nu cast, está medio montada, cuando me la den, veré qué hago con ella, si la pongo un fuelle de bus articulado o la dejo de tiesto, me gustaría ponerla en marcha full equipe como he echo con las de Liliput que he digitalizado.
Última edición por liquigas el 21 Abr 2016 15:37, editado 1 vez en total.




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados