Rotonda, Rotonda, Rotonda

Moderador: mk2

Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 15 Ene 2018 01:12

Gracias Raul.
Hasta que el barbas no invite a café .... na de na .... jajjajajjaj.
De momento estoy con la electrónica (en los pocos ratos que tengo) y ya tengo ajustado el giro del motor grado a grado con la desmultiplicacion metida (en 512 pasos por vuelta, que veremos si la fiabilidad cuando lo ponga con una rueda de 300 mm da bien), pero a medida que avanzo surgen "problemillas" que no fueron considerados en su momento (parte constructiva de la mecánica).
Haber si me explico .... el eje secundario (el que transmite el giro a la plataforma) debe llevar unos casquillos para suministrar corriente a la via, pues bien si lo pongo en el eje (debo hacerlo antes de colocarlo en su sitio) no puedo ubicarlo en el lugar correspondiente por que NO TENGO ESPACIO FISICO .... no tuve la precaución de preverlo y una vez construida la "casa" ... el perro es enorme .... jajajjajajja por tanto toca hacer la casa de nuevo.
Es algo con lo que "contaba" .... los errores admisibles.
Asi que esta semana ... toca ARDUINO jajjajjaj
Saludos.
Roberto



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2469
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor liquigas » 15 Ene 2018 09:41

No me hables de Arduino, que para la próxima semana empezaré a dar clase de programación, y la que voy a liar.....



Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 16 Ene 2018 01:41

Reholas.
La parte de movilidad de la plataforma ya esta casi lista (SON PRELIMINARES) y por tanto alguna manipulación extra "a mano" no muy exacta.
https://youtu.be/Mi2a4-X4KMU
A medida que crezca lo iremos complicando. La idea (pone "idea" por favor no lo tomen al pie de la letra) es poder calibrar las posiciones de las vías por si no hemos sido todo lo exactos en los grados, o incluso por si en algún momento no llega a su posición requerida, poder moverla de forma "manual"; me refiero eléctricamente, ya que si lo intentáramos desde el eje secundario, lo normal sería romper los piñones del desmultiplicador.
Hasta el momento los costes estimados de materiales son:
Motor 28BYJ-48 y driver- aprox 2,00 €
Placa Arduino UNO - 3,50 €
Porta-escobillas - 1,25 €
Rodamientos - 1,50 €
Acoplador de eje motor - 1,00 €
Desmultiplicador helicoidal x25 - 1,10 €
Conjunto de metacrilato aprox - 20,00 € (son prototipos y se han hecho varias modificaciones y el precio final siempre depende la cantidad)
Tubos de laton, casquillos de cobre, tornilleria, etc ... -
Creo que la idea es buena y los precios son de dominio publico.
Saludos.
Roberto.



Campero
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor Campero » 30 Ene 2018 01:02

Pues seguimos.
http://www.youtube.com/watch?v=oSJPT6SBvqo
Primer funcionamiento de la plataforma ya en sus medidas casi definitivas.
Deciros que se podrá programar allá donde haya una vía, sin importar si ésta, está colocada a los grados exactos o no (vaya juegos de palabras).
Como ya os dije en este primer envite estoy haciendo el proyecto con 256 pasos por vuelta, pero la idea es hacerlo con 512 y controlarlo mejor. Pensad que ademas tiene un desmultiplicador x25 lo que resultaría poder pararlo en 0,028º según la formula posición en grados = 360º / (512 pasos x 25 (desmultiplicador)).
Os dejo unas fotos también de donde alojaremos la electronica y que será nuestro pupitre de mandos.
Reinsisto ... son preliminares.
Plataforma x03.jpg

Plataforma x02.jpg

Plataforma x01.jpg

Saludos y espero os guste.
Roberto.

Tecniliner es una marca de equipos de electromedicina que yo fabrique (y que yo registre en su momento) y que me ha traido recuerdos, no hay nada especial.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Rotonda, Rotonda, Rotonda

Mensajepor llerita73 » 30 Ene 2018 22:19

Alabado sea el señor..que pintaza tiene esto Camperete.
En cuanto puedas quedamos y te paso fotos..medidas etc para que sea 100 % ibérico.




Volver a “MODELISMO FERROVIARIO ARTESANAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado