3er CONC. MOD El último superviviente
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Muy bueno. E independientemente del Proto 87, las ballestas y cajas de grasa del bastidor de Omnibús Models a la anchura correcta es un descanso -y un regalo- para la vista.
Saludos
Carrington, pidiendo zapatos anchos para todos sus vagones
Saludos
Carrington, pidiendo zapatos anchos para todos sus vagones
"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Carrington escribió:Muy bueno. E independientemente del Proto 87, las ballestas y cajas de grasa del bastidor de Omnibús Models a la anchura correcta es un descanso -y un regalo- para la vista.
Saludos
Carrington, pidiendo zapatos anchos para todos sus vagones
SI. esa fué la razón de peso para escoger el vagón de ómnibus.
A los demás, muchas gracias por los comentarios :)
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Antes de continuar con el desarrollo de técnicas, explicaciones y demás he pintado la caja tal cual lo he hecho con la garita y la he incluido definitívamente en el vagón.
PEEEEEERO... he aplicado una modulación de tono de forma cenital para darle un poco mas de presencia y de variedad cromática, el interior de la caja, directamente es un poco más oscuro que el exterior.
En que hora... 6 horas a piñón solo para la madera, así se queda uno:
PEEEEEERO... he aplicado una modulación de tono de forma cenital para darle un poco mas de presencia y de variedad cromática, el interior de la caja, directamente es un poco más oscuro que el exterior.
En que hora... 6 horas a piñón solo para la madera, así se queda uno:
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- Lehrter
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Para concluir el trabajo con el vagón ya solo faltaba el estarcido. Me he decantado por un "Fca. de maderas" rojo sobre fondo verde... en fase de descomposición.
Casi tan importante como el paso a paso es lavarse las manos antes de trabajar, ya que la grasa y/o humedad de la piel puede arruinar por completo el trabajo. Así lo hacen los médicos y algunos modelistas:
Con esto ya hecho, procedamos:
1. He escogido cuatro colores, dos verdes, un rojo y un rosa. En el caso de los verdes el oscuro va a hacer de base y el claro para aportar matices, el rojo sirve de fondo para las letras y el rosa salmón para aclararlas.
2. El verde oscuro, un poco diluido en agua para conformar la base rectangular del letrero y el claro, sin diluir, se aplica en trazos irregulares sobre el verde oscuro. No importa que no quede cubierto, de hecho la idea es que se intuya el color de la madera.
3. Con el rojo se trazan las letras y con el rosa se repasan casi de la misma forma que el fondo verde, y digo casi, por que a parte de la falta de superficie roja evidente, el rojo en este caso solo nos sirve para tener una base de color más solida para el rosa. Se pretende imitar que en su día, con todo su esplendor, las letras SI eran rojas pero por efecto de la intemperie el pigmento ha ido perdiendo intensidad.
4. Con pastel seco verde hacemos trazos descendentes de forma irregular desde el sector verde, lo mismo con las letras rosas pero con pastel seco del mismo color. Si no tenemos pigmentos o pasteles del color que hemos escogido podemos hacer el mismo efecto con lavados de pintura muy diluida.
5. Pasamos ahora a simular algunas zonas grasientas resecas. El color y la textura ha e ser negro/grisáceo, mate y terroso, al contrario que en las manchas de grasa reciente, que suelen ser algo menos densas y con cierto brillo. Bien, pues hacemos una pequeña mezcla de Engine Grime de AK Interactive con ralladura de pastel seco. Ha de quedar un poco densa pero aplicable.
6. Con pincel lo colocamos en sitios estratégicos como los cilindros de los topes, alguna caja de grasa... en fin, sitios susceptibles de haberse manchado de grasa.
Y creo que lo doy por acabado, Lo siguiente será la peana, la cual también describiré como se va haciendo. Muestro las fotos del paso a paso:
Casi tan importante como el paso a paso es lavarse las manos antes de trabajar, ya que la grasa y/o humedad de la piel puede arruinar por completo el trabajo. Así lo hacen los médicos y algunos modelistas:
Con esto ya hecho, procedamos:
1. He escogido cuatro colores, dos verdes, un rojo y un rosa. En el caso de los verdes el oscuro va a hacer de base y el claro para aportar matices, el rojo sirve de fondo para las letras y el rosa salmón para aclararlas.
2. El verde oscuro, un poco diluido en agua para conformar la base rectangular del letrero y el claro, sin diluir, se aplica en trazos irregulares sobre el verde oscuro. No importa que no quede cubierto, de hecho la idea es que se intuya el color de la madera.
3. Con el rojo se trazan las letras y con el rosa se repasan casi de la misma forma que el fondo verde, y digo casi, por que a parte de la falta de superficie roja evidente, el rojo en este caso solo nos sirve para tener una base de color más solida para el rosa. Se pretende imitar que en su día, con todo su esplendor, las letras SI eran rojas pero por efecto de la intemperie el pigmento ha ido perdiendo intensidad.
4. Con pastel seco verde hacemos trazos descendentes de forma irregular desde el sector verde, lo mismo con las letras rosas pero con pastel seco del mismo color. Si no tenemos pigmentos o pasteles del color que hemos escogido podemos hacer el mismo efecto con lavados de pintura muy diluida.
5. Pasamos ahora a simular algunas zonas grasientas resecas. El color y la textura ha e ser negro/grisáceo, mate y terroso, al contrario que en las manchas de grasa reciente, que suelen ser algo menos densas y con cierto brillo. Bien, pues hacemos una pequeña mezcla de Engine Grime de AK Interactive con ralladura de pastel seco. Ha de quedar un poco densa pero aplicable.
6. Con pincel lo colocamos en sitios estratégicos como los cilindros de los topes, alguna caja de grasa... en fin, sitios susceptibles de haberse manchado de grasa.
Y creo que lo doy por acabado, Lo siguiente será la peana, la cual también describiré como se va haciendo. Muestro las fotos del paso a paso:
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
La peana está en curso!
No es el objetivo del concurso pero creo que es instructivo, así que voy a explicar el proceso:
Había pensado en hacer una base con maleza e incluso un árbol atravesando literalmente el vagón, pero luego pensé en simplificar el entorno para facilitar la valoración del trabajo, por lo tanto e inspirado en varios de los trabajos de José Manuel Gómez, he decidido hacer un suelo de adoquín con la vía embutida en el mismo para recrear un entorno relativamente urbano y que resaltaría mucho más el vagón a la vez de aislarlo de todo el entorno que no es vagón:
1. He hecho la base en cartoné de 2mm y he pegado encima el carril y selitac blanco
2. Lo he tallado con ayuda de la paciencia divina, regla, escuadra, bisturí, pinzas, destornillador fino... Los útiles ya son a la libre elección de cada uno, ESO SI, es muu recomendable que la hoja del bisturí sea nueva, de lo contrario desgarrará el selitac. La forma de tallar es muy sencilla, no hay que cortar la totalidad del material, si no hacer solo una incisión leve
3. Una vez tallado todo, lo he pintado con dos tonos diferentes de gris aplicando el segundo color con el primero todavía fresco para poder mezclar y sacar mas tonos.
4. Se ha reforzado el contraste de los adoquines incluyendo Foam Putty de Woodland Scenics en las rendijas con la ayuda de una espátula.
5. Se añaden los efectos de la rodadura de los coches con ayuda de pastel seco negro y gris oscuro. Importante barnizarlo en ultramate con el aerógrafo.
6. Tenía hechos unos árboles sobrantes de otro diorama, así que los he añadido en los alcorques con un poco de hierba.
Aún le falta algún elemento pequeño a la base que será añadido durante este fin de semana. Y si el tiempo lo permite durante la semana que viene ya lo presento todo con unas fotos bien hechas con luz solar.
No es el objetivo del concurso pero creo que es instructivo, así que voy a explicar el proceso:
Había pensado en hacer una base con maleza e incluso un árbol atravesando literalmente el vagón, pero luego pensé en simplificar el entorno para facilitar la valoración del trabajo, por lo tanto e inspirado en varios de los trabajos de José Manuel Gómez, he decidido hacer un suelo de adoquín con la vía embutida en el mismo para recrear un entorno relativamente urbano y que resaltaría mucho más el vagón a la vez de aislarlo de todo el entorno que no es vagón:
1. He hecho la base en cartoné de 2mm y he pegado encima el carril y selitac blanco
2. Lo he tallado con ayuda de la paciencia divina, regla, escuadra, bisturí, pinzas, destornillador fino... Los útiles ya son a la libre elección de cada uno, ESO SI, es muu recomendable que la hoja del bisturí sea nueva, de lo contrario desgarrará el selitac. La forma de tallar es muy sencilla, no hay que cortar la totalidad del material, si no hacer solo una incisión leve
3. Una vez tallado todo, lo he pintado con dos tonos diferentes de gris aplicando el segundo color con el primero todavía fresco para poder mezclar y sacar mas tonos.
4. Se ha reforzado el contraste de los adoquines incluyendo Foam Putty de Woodland Scenics en las rendijas con la ayuda de una espátula.
5. Se añaden los efectos de la rodadura de los coches con ayuda de pastel seco negro y gris oscuro. Importante barnizarlo en ultramate con el aerógrafo.
6. Tenía hechos unos árboles sobrantes de otro diorama, así que los he añadido en los alcorques con un poco de hierba.
Aún le falta algún elemento pequeño a la base que será añadido durante este fin de semana. Y si el tiempo lo permite durante la semana que viene ya lo presento todo con unas fotos bien hechas con luz solar.
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Una pequeña ambientación con un R5...
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Señores del jurado, autoridades y compañeros de banquillo: ésta es mi declaración:
Para las fotos he utilizado luz natural del sol y una pantalla para reflejar la luz hacia las zonas de sombra. Las otras cuatro fotos con diorama no he utilizado la luz reflejada para endurecer las sombras y he tenido que usar mi otro diorama como fondo. Todas están levemente procesadas para terminar de corregir sombras y saturaciones, salvo las cuatro de las viñetas que las he aclarado/agrisado/contrastado un poco más.
Lo de utilizar el otro diorama como fondo me ha llevado a pensar que para este tipo de fotos quizás sea mas práctico elaborar varias fachadas de diferentes tipos sin más para poder usar como fondo.
Bueno, fuera cháchara, lo doy todo por concluido:
Para las fotos he utilizado luz natural del sol y una pantalla para reflejar la luz hacia las zonas de sombra. Las otras cuatro fotos con diorama no he utilizado la luz reflejada para endurecer las sombras y he tenido que usar mi otro diorama como fondo. Todas están levemente procesadas para terminar de corregir sombras y saturaciones, salvo las cuatro de las viñetas que las he aclarado/agrisado/contrastado un poco más.
Lo de utilizar el otro diorama como fondo me ha llevado a pensar que para este tipo de fotos quizás sea mas práctico elaborar varias fachadas de diferentes tipos sin más para poder usar como fondo.
Bueno, fuera cháchara, lo doy todo por concluido:
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- Inchenchato
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Gracias majo, por la clase magistral.
Un saludo
Un saludo
¡Dona órganos! Darás vida.
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Inchenchato escribió:Gracias majo, por la clase magistral.
Un saludo
A ti, por disfrutarlo!
- Carloslmp
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Despues de esto no se yo si retirarme
Excelente trabajo, como siempre
Excelente trabajo, como siempre
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Carloslmp escribió:Despues de esto no se yo si retirarme
Excelente trabajo, como siempre
Ni hablar, dale caña!
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Felicidades por el resultado Diego.
Y con el minidiorama resalta mucho.
Ya lo veremos insitu en el feria.
Saludos
Y con el minidiorama resalta mucho.
Ya lo veremos insitu en el feria.
Saludos
Maquineando por la vía.....
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
faramir escribió:Felicidades por el resultado Diego.
Y con el minidiorama resalta mucho.
Ya lo veremos insitu en el feria.
Saludos
Muchas gracias Faramir.
Solo una puntualización: Es una peana. La diferencia es que el objetivo de las peanas es el de separar el objeto que hay sobre ella de lo que no es objeto (mesa, cosas de fondo, etc.) y puede estar ligeramente decorada o no. Los dioramas ya implican una viñeta con cierta "vida" representada y una elaboración muy estudiada en cuanto a proporción, volumen, color, luz...
- mk2
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Re: DiegoAlco: El último superviviente
Madre mía que pulso para esas letras. Está cojonudo, la caja con las roturas está espectacular. Enhorabuena
Saludos
Saludos
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