¿Que valoración hacéis de las novedades que han salido durante 2019?,

betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Estado: Desconectado

¿Que valoración hacéis de las novedades que han salido durante 2019?,

Mensajepor betulo237 » 26 Dic 2019 16:59

Buenas tardes,
A punto de finalizar el año ¿que valoración hacéis de las novedades que han salido, digo que han salido y no que se han anunciado, este año que está a punto de finalizar?
Y no os vayáis por las ramas, que la pregunta es clara!
Salud y trabajo,
Albert

Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: ¿Que valoración hacéis de las novedades que han salido durante 2019?,

Mensajepor mk2 » 09 Ene 2020 09:36

Así de primeras sólo me viene a la mente la 4000 de Mabar como novedad de año 2019, y creo que ya se han vertido ríos de tinta sobre ella y volver a comentar sería excesivo.

No he comprado apenas nada nuevo este año, me he dedicado al material de segunda mano que últimamente me satisface más que lo que veo en tiendas.

Pese a esto si que me gustaría hacer un par de menciones, la buena que es Ómnibus, que lo que he comprado me ha parecido muy acertado, y la prueba está en que pese a ser más caro que el resto, no ha recibido apenas críticas por ello.

Y la mala es Electrotren, lamentablemente. He comprado algún vagón unificado de los de la última hornada que no se si son estrictamente de 2019, pero si están aún recientes. El plástico cada vez de peor calidad, con los rodales sin pintar, inyectados en el color del resto del chasis, con un rodaje no comparable a los anteriores y con un gancho más propio de aliexpress que el de toda la vida que era muy bueno.

Pero eso si, empaquetado como si fuese una figurita de Lladró, con más capas que una cebolla, que a mi parecer sobran. Y está vez si hablo de precios, con una tendencia al alza que no se entiende.

Quien te ha visto y quien te ve...

Saludos -sorry2

thunderbolta10
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Re: ¿Que valoración hacéis de las novedades que han salido durante 2019?,

Mensajepor thunderbolta10 » 09 Ene 2020 10:32

En mi opinión, tras pasar unos años alejado de la afición por motivos personales y habiéndola recuperado después de verán de 2019, creo que tras unos años vertiginosos, en este tiempo en el que he estado ausente, no ha pasado gran cosa. Veo que no he perdido mucho y lo he podido “recuperar” sin mucho esfuerzo.

Respecto a las novedades de 2919, creo que mk2 lo ha expresado con claridad meridiana. Mabar sigue haciendo cosas nuevas, que pueden ser más o menos interesantes per ahí están. Ibertren i está ni se le espera. Ktrain a su rollo, sigue como siempre, sacando millones de repintados y como mucho un molde nuevo al año.

Con Electrotren me pasa como a mk2. Creo que efectivamente va perdiendo calidad de fabricación (Aunque la oferta de cerrados unificados de final de año ha sido jugosa), promete novedades que a la larga nunca salen y con millones de repintados, algunos sin sentido como los coloridos J de CAF, MACOSA, BABCOCK, etc, es algo que no entiendo. Interesante de Electrotren me parece la forma que han descubierto de liquidar material que es vender su estock pero envejecido, como la 318, la mikado, la 278, la 321, el alaris, etc. Quizás no sean los modelos. Más acertados (Se ha criticado mucho la 269 con grafitis) pero seguro que a más de uno y a más de dos les ha gustado la idea. De hecho, creo que con todos los modelos han conseguido liquidar el. Stock que tenían almacenado.

Por último, respecto a Ómnibus, no he comprado nada suyo aunque reconozco que tienen una pintada increíble.

En resumen, creo que tras unos años dorados de burbuja feromodelística, vamos cuesta abajo y sin frenos. Veremos que depara 2020.

Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”