La 4000 de Mabar

AMF
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 97
Registrado: 30 Abr 2012 21:47
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor AMF » 19 Ene 2019 16:09

Hay que desmontar 4 clips, están en los laterales del bogie, en los cantos de la tapa, no ataques a los mas visibles, son para soportar un hipotético patín para alterna, y sale todo, es una pieza enteriza la tapa de engranajes y laterales.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Carloslmp » 19 Ene 2019 17:23

Gracias -good pero no la tengo, solo es por conocer la dificultad.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Corail
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Corail » 19 Ene 2019 17:45

Lugen escribió:Buenas tardes:
Primeras fotos de la 4020 mostrando el embalaje, la bolsa de accesorios con los peldaños, mangueras,
apartapiedras , enganches de lazo y dos ejes sin aros de adherencia. Además foto comparativa con la
V-200 'renferizada' de Roco de una caja de inicio...
Saludos, Lugen


Al verlas así juntas, veo la Roco con formas más conseguidas, más genuinas. ¿qué pensais?

Saludos



circui
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ene 2012 13:49
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor circui » 19 Ene 2019 18:50

Corail escribió:
Lugen escribió:Buenas tardes:
Primeras fotos de la 4020 mostrando el embalaje, la bolsa de accesorios con los peldaños, mangueras,
apartapiedras , enganches de lazo y dos ejes sin aros de adherencia. Además foto comparativa con la
V-200 'renferizada' de Roco de una caja de inicio...
Saludos, Lugen


Al verlas así juntas, veo la Roco con formas más conseguidas, más genuinas. ¿qué pensais?

Saludos

.....puede ser que estábamos tan acostumbrados a verla (la de Roco), que ahora la versión fidedigna parece qué no sea real.....

Saludos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor arlanzon » 20 Ene 2019 10:16

Corail escribió:
Lugen escribió:Buenas tardes:
Primeras fotos de la 4020 mostrando el embalaje, la bolsa de accesorios con los peldaños, mangueras,
apartapiedras , enganches de lazo y dos ejes sin aros de adherencia. Además foto comparativa con la
V-200 'renferizada' de Roco de una caja de inicio...
Saludos, Lugen


Al verlas así juntas, veo la Roco con formas más conseguidas, más genuinas. ¿qué pensais?

Saludos


Pues muy simple. Una tiene formas de un modelo de locomotora alemán y la otra de un modelo de locomotora de Renfe.
Saludos.



Corail
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Corail » 20 Ene 2019 11:29

No, no, no me entendéis. La Roco tiene conseguida la forma del morro mucho mejor, es como si hubiesen podido trabajar sobre plano y no sobre interpretación fotográfica. Hay que decir que la metodología precisa es la que siguieron y siguen en REE con un escáner 3D. Ahí no hay quien les tosa. Pero como todo lo que no es captura digital está sujeto a interpretación, sigo pensando que la Roco está mucho mejor.

Saludos.
Última edición por Corail el 20 Ene 2019 12:16, editado 1 vez en total.



circui
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 01 Ene 2012 13:49
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor circui » 20 Ene 2019 11:39

Corail escribió:No, no, no me entendéis. La Roco tiene conseguida la forma del morro mucho mejor, es como si hubiesen podido trabajar sobre plano y sobre interpretación fotográfica. Hay que decir que la metodología precisa es la que siguieron y siguen en REE con un escáner 3D. Ahí no hay quien les tosa. Pero como todo lo que no es captura digital está sujeto a interpretación, sigo pensando que la Roco está mucho mejor.

Saludos.
...digo yo, una opción puede ser ir al museo de Madrid con la locomotora de Mabar y comparar "in situ" los morros de las dos.

Saludos....

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk



JSA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 204
Registrado: 10 Jul 2013 16:15
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor JSA » 20 Ene 2019 12:18

circui escribió:...digo yo, una opción puede ser ir al museo de Madrid con la locomotora de Mabar y comparar "in situ" los morros de las dos.

Saludos....

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


Buenos días.

En mi opinión, las dos locomotoras son muy fieles a sus respectivos prototipos reales. Lo que pasa es que la máquina alemana, además de ser notablemente más corta y con diferentes ventanas y rejillas, tiene el "morro" inclinado hacia atrás, mientras la 4000 es más "panzuda", aparte de su mayor longitud.

Sé directamente por Ramón Boada que han trabajado a partir de los planos de fábrica (me consta quién se los pasó, pero eso es irrelevante), por lo que la máquina española de Mabar es muy fiel al modelo real.

Respecto al color de la 4008, de época III, puedo decir que, aunque aún no la tengo, (estoy esperando a que estén las tres disponibles), la ví en la exposición de Madrid, y me recuerda muy bién el aspecto que tenían cuando llegaron en 1966. En aquella época, estaba estudiando en Tarragona y sustituyeron a las Atómicas en el remolque de los trenes entre Madrid-Atocha y Mora la Nueva. Aunque éstas opiniones son siempre subjetivas, las recuerdo muy claras y de un tono realmente parecido al modelo de Mabar.

Incluso, viendo las fotos, dependiendo de la luz del día, de la película utilizada y del trabajo de laboratorio, podemos apreciar distintas tonalidades de una misma locomotora en días muy cercanos en el tiempo. Hasta el reflejo del suelo, edificios u otros vehículos influyen en el color resultante. Se han subido fotos del día de la presentación de la Mabar en Delcias, y el color no tiene nada que ver con el del modelo, al parecer, debido a la iluminación del Museo.

Con el tiempo, como en las demás series de locomotoras, coches y vagones, ha habido tal variedad, que casi cualquier tono vale. Cuando vemos fotos de varios ejemplares de cualquier serie, podemos apreciar que casi no hay dos iguales. Incluso a veces, en vagones, coches o furgones de madera, es difícil determinar si es gris, marrón, verde, o qué demonios es. Algunos lo llamamos color panzaburro.

Saludos cordiales.



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor DiegoAlco » 20 Ene 2019 14:05

Corail escribió:No, no, no me entendéis. La Roco tiene conseguida la forma del morro mucho mejor, es como si hubiesen podido trabajar sobre plano y no sobre interpretación fotográfica. Hay que decir que la metodología precisa es la que siguieron y siguen en REE con un escáner 3D. Ahí no hay quien les tosa. Pero como todo lo que no es captura digital está sujeto a interpretación, sigo pensando que la Roco está mucho mejor.

Saludos.


Hombre, si se hubieran aplicado las mismas técnicas que utiliza REE para sus modelos, no hubieran pasado cosas como la falta de la plancha del techo que hay sobre las cabinas, unos bogies un poco por debajo del nivel de acabados del resto del modelo o la desproporción notable de los elementos del vano de las bocinas.

Que conste que es un modelo que me gusta y necesito para ir cerrando correctamente la composición del puerta del sol desde 1968 hasta 1973, pero la lista de trabajos que tengo que hacer sobre la mía no para de crecer.



Corail
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Corail » 20 Ene 2019 15:19

DiegoAlco escribió:Que conste que es un modelo que me gusta y necesito para ir cerrando correctamente la composición del puerta del sol desde 1968 hasta 1973, pero la lista de trabajos que tengo que hacer sobre la mía no para de crecer.


Una pregunta obscena, si me permites, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por cubrir esa "necesidad"?

Saludos



DiegoAlco
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor DiegoAlco » 20 Ene 2019 15:40

Corail escribió:
DiegoAlco escribió:Que conste que es un modelo que me gusta y necesito para ir cerrando correctamente la composición del puerta del sol desde 1968 hasta 1973, pero la lista de trabajos que tengo que hacer sobre la mía no para de crecer.


Una pregunta obscena, si me permites, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por cubrir esa "necesidad"?

Saludos


Sin entrar en detalles de lo que he pagado o tengo que pagar por ella y fuera de mis circunstancias personales... no pagaría lo que piden por ella.

Ahora, soy consciente de que el fabricante tiene que cubrir sus "necesidades", cosa nada fácil teniendo en cuenta lo limitado del mercado de éste modelo en concreto dentro del ya limitado mercado que supone Renfe. Ahora le toca al fabricante seguir creando la necesidad para que los escépticos se vuelvan locos por tenerla -laughing1

https://www.youtube.com/watch?v=iTUDVt5FArI



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Carloslmp » 21 Ene 2019 17:41

Debido al cariz que estaba tomando el hilo todos los mensajes irrelevantes han sido borrados y los usuarios corail y pistacho expulsados.

Y ahora, por favor, a la 4000 que es de lo que va esto.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor llerita73 » 21 Ene 2019 17:57

El otro dia pasé por mi tienda de referencia,acababan de llegar las 4000' y no dudé en pasar a verlas.
Y menos mal que lo hice a primera hora pues volaron como si fueran palomas recien sacadas de la jaula.
La opinion, MI OPINION, es que el modelo a simple vista te deja tiritando pues es el gran deseado desde tiempo inmemorial.
Pasada la euforia inicial, veo pequeños 'errores subsanables" como la caida de algunos detalles durante el transporte,y que con ayuda de unas pinzas vuelven a estar en su lugar,las mismas pinzas con las que reponemos los accesorios perdidos o rotos del resto de nuestros modelos.
Luego , un afortunado cliente elige la version con sonido y el acabose..por fin una 4000 de las nuestras.
Sonido mejorable? Pues si
Incorrecto? Varias personas que trabajaron con ellas afirmaron alli mismo que era el que ellos vivieron y escucharon trabajando con ellas.
Y esoes lo que puedo contaros,por si os sirve de ayuda.



Avatar de Usuario
rodrevil
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 04 Mar 2012 21:21
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor rodrevil » 21 Ene 2019 18:38

Hola.

Pintan genial, que ganas de que llegue la 4026 y poder completar el parque Diesel Verde de mi colección.


Modelos Rodrevil:
Tractor Renfe 306 Thatcher 2009-10 (RR/ Judith Edge Kits / AMF)
Tractor Renfe MZA 10200 - 2011(RR / AMF)
Tractor Renfe 305 - 2012-13 (RR / AMF)
Tractor Renfe 304 MTM - 2014 (RR / AMF)

http://rodrevil.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Carloslmp » 21 Ene 2019 19:19

Pues yo me lo voy a pensar. El precio que tiene, la no disponibilidad de digital a secas, la fragilidad de los accesorios y la calidad de la pintura amarilla me hace dudar por muchas ganas que tengo de ella.

Creo que esta vez el coco le está pudiendo a mi ansia viva...


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es


Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados