La 4000 de Mabar

Campero
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Campero » 05 Jun 2019 18:57

Y como una imagen vale mas que mil palabras....

20190605_184825.jpg


Esto es lo que he comprado en el ultimo mes y medio, tiendas, mercadillo, amigos .... pendiente de llevarlo a su lugar correspondiente.

No tengo a MABAR por enemigo ni mucho menos, pero no dejo que tecnicamente en algunas cuestiones electronicas nadie me engañe, o me quiera hacer comulgar con ruedas molino.

Lo siento pero usted ha pinchado en hueso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor nen » 06 Jun 2019 01:57

Ummmmmmmmmmmm..........
Vamos entendiendo.
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Lehrter » 06 Jun 2019 01:59

Carloslmp escribió:
Lehrter escribió:.... Una pregunta
Lo ha enviado mabar a este foro? O somos plato de segunda mesa?
saludos


Respondo, no se nos ha enviado ni se ha puesto en contacto conmigo Mabar en ningún momento. Tienen mi telefono y si que se han dirigido a mi en ocasiones anteriores para pedir algún que otro favor documental. Por esta y alguna otra cuestión me queda cada vez mas claro la importancia que merecemos los mas de 2200 foreros de este modesto portal, parece que plato de segunda mesa no somos, no llegamos ni a ser el plato de la taza del cafe de sobremesa.

A nivel personal me he mantenido al margen de este tema (la 4000) desde el principio, y mira que me cuesta....

Muchas gracias por la respuesta.
Y, en cuanto a la polémica, me reitero.... los defensores de lo indefendible se definen a sí mismos cuando se colocan del lado del que no cumple su parte del contrato: proporcionar una mercancía correcta y fiable cumpliendo los estándares y normativas actuales a los que indudablemente han cumplido con creces con la suya al pagar un muy buen ( para el vendedor ) precio en el momento de la compra.
Saludos cada vez más agradecido a que mabar no cumpliera con la más mínima calidad exigible en el aspecto exterior de esta locomotora lo que me libro de sufrir sus otros problemas.



Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar - Prototipos

Mensajepor Lehrter » 06 Jun 2019 02:10

Corail escribió:Si no te importa, te tomo las fotos para señalar un par de cosas.

file.jpg

file-1.jpg

La pregunta es ¿cuánto decís que cuesta este modelo?

Saludos

Y esto... denunciado por Corail al principio del hilo y verificado en vivo por un servidor.
Pasaba en... más de cuatro, quizás?



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Carloslmp » 06 Jun 2019 10:12

Os rogaria que matengamos el debate fuera de los límites personales, podemos expresar nuestras opiniones sean del sentido que sean sin necesidad de ensuciar el hilo con personalizaciones, que la experiencia demuestra que casi nunca se llega a acuerdo y casi siempre se llega al insulto.

Venga, que de momento esto iba bien, mantengamoslo dentro de esos cauces.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2477
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor liquigas » 06 Jun 2019 11:16

Que pena una maquina que podría ser perfecta, con tanto desaguisado dentro y fuera, y eso que les pregunté que si llevaría lámparas o leds en las luces, y me juraron que leds que no se calentaban y son mas reales, menos mal que no la he comprado, porque viéndola en la presentación de Delicias, me decepcionó con los colores, luces, ....., que pena mas grande.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Carloslmp » 07 Jun 2019 12:53

Buenos dias,

A petición de Mabar publico un comunicado que acabo de recibir:

Buenos días,
Nos gustaría aclarar algunas cuestiones que quizá no hemos sabido explicar,
Estamos revisando el tema de las PCB de la 4000, hay locomotoras con esta incidencia y otras que funcionan perfectamente como hemos comprobado personalmente y en videos que han enviado algunos de sus compañeros en este mismo foro.
Para solucionar un problema hay que ser consciente de que existe y para ello debemos estar informados, les indicamos a todos ustedes que si tienen alguna incidencia con cualquiera de nuestros productos, acudir a su comercio habitual o directamente a nosotros y exponer los hechos, de esta forma nos llega el feedback y podemos valorar la magnitud del problema, que de otro modo es imposible.
Vamos a fabricar unas nuevas placas, por ello les solicitamos que el que tenga problemas acuda a su comercio habitual. Esperamos tenerlas fabricadas en pocas semanas.
También queremos animar a los que dudan si comprar el modelo, que vayan a su comercio lo vean y prueben ya que estamos convencidos de que será de su interés.
Referente a los decoders, en ningún momento nosotros hemos publicitado que no pueda usarse otro decoder que no sea el DH, la locomotora funciona perfectamente con otros decoders, podemos dar constancia de que hay muchísimas funcionando con ESU u otras marcas, sólo hay que saber programar las luces y ajustar los parámetros del motor para un perfecto funcionamiento, no todos los aficionados saben hacerlo, por ello ofrecemos un decoder ya programado y optimizado para este modelo para facilitar a los aficionados que no saben . Lo hicimos con la 1900 y lo hemos hecho con la 4000, pero cada uno puede elegir según su criterio.
Finalmente pedimos disculpas a todos por las molestias ocasionadas, siempre hemos escuchado al aficionado tanto en ferias, exposiciones o directamente en nuestra oficina, atendiendo todas las peticiones, consultas o reclamaciones que nos han hecho, buscando siempre la solución.
Estamos a su disposición a través de los medios habituales. Tel. 934567147 mabar@mabar.es
Muchas gracias.
Reciban un cordial saludo,
Ramón Boada
MABAR TREN S.L.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

Avatar de Usuario
Lehrter
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 853
Registrado: 21 Ene 2013 23:18
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Lehrter » 07 Jun 2019 13:20

Hola
Esto si. Razonable, firmado y dando respuestas.
Y con perdón pero esto no se hace por cuatro fallos sin importancia.
Reiteró, la razón para el que la tiene, 7700 et al. Muchas gracias a ellos por hacer de un foro lo que debe ser y gracias a mabar por su esfuerzo.
Yo seguiré al pie de la letra su consejo y me pasaré de nuevo por mis proveedores cuando vuelva a disponer del dinero que, mientras tanto y no por mi culpa, he dedicado obviamente a otros productos.
Saludos y a los más papistas que el papa.... tila.



Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Carloslmp » 07 Jun 2019 13:48

Si, yo creo que este comunicado les honra. Creo sinceramente que han tenido malos consejeros con el resultado de una mala gestión de la información. Ahora habra quien piense, bueno, a este ya lo han comprado. Pues si, me han regalado 6 cuatromiles y un chalet en Torrevieja. No en serio, recibi una llamada y tuvimos una larga conversación con total sinceridad y les trasladé punto por punto todos vuestros comentarios, tanto los que llegan por el foro, como por el canal de whatsapp como personalmente. Y para hacer justicia a la verdad por lo que veo en el comunicado han tenido en cuenta todo lo que hablamos con una rectificación que dice mucho de ellos.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

llerita73
Moderador global
Moderador global
Mensajes: 2092
Registrado: 03 Mar 2013 18:09
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor llerita73 » 07 Jun 2019 14:55

Me alegra mucho, nunca es tarde si la dicha es buena.
Ojalá se vendan todas muy bien y sea un susto pasajero.
Al final habrá nuevos modelos, sin duda ,para satisfacción de nosotros los treneros y de ellos que sin duda ponen mucho cariño en sus modelos, solo hay que verlos cuando te muestran sus "criaturas".
Por mi parte comenzando a ahorrar.



Avatar de Usuario
Lugen
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 15 Oct 2014 13:35
Ubicación: Valencia
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Lugen » 07 Jun 2019 16:56

Buenas tardes:
Como cliente de Mabar de cuyos fabricados tengo varias unidades de locomotoras, coches y vagones y entre ellos
también la 4000, me surge una duda ahora que el fabricante reconoce un fallo de diseño o fabricación de la PCB
y es que el uso que yo le doy dado que tengo una maqueta casera, no es el uso exhaustivo de alguien que hace
circular sus trenes por maquetas grandes de asociaciones o encuentros modulares y que tiene mas posibilidades
de que la máquina se caliente por un mayor número de horas de uso...y aquí es donde me pregunto si MABAR no
debería cambiar todas las PCB como medida preventiva, como hacen los fabricantes de automóvil cuando detectan
un fallo generalizado en uno de sus modelos y avisan a sus clientes para que pasen por sus talleres oficiales a realizar
el cambio de pieza correspondiente. Por supuesto que mandaré un correo a Mabar indicándole mis inquietudes aquí
expuestas como he hecho en otras ocasiones y he recibido siempre una respuesta rápida, amable y satisfactoria, pero
es una reflexión que quiero compartir con todos vosotros...
Saludos, Lugen



Campero
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Campero » 07 Jun 2019 17:21

Lugen escribió:........y aquí es donde me pregunto si MABAR no
debería cambiar todas las PCB como medida preventiva, como hacen los fabricantes de automóvil cuando detectan
un fallo generalizado en uno de sus modelos y avisan a sus clientes para que pasen por sus talleres oficiales a realizar
el cambio de pieza correspondiente.


Hola.
Lugen, ellos no hablan de un fallo generalizado, son incidencias que asumen .... es diferente. Tu prueba tu locomotora y si en 5 minutos de uso con luces no te dá problema (se calienta) .... entonces es de las que "no tiene incidencias". Puedes estar tranquilo.

No quiero ser yo el puntilloso, y por tanto me reservo mi opinión al respecto del comunicado, que cierto es que ya le van dando forma y SIEMPRE BAJO MI PERSONAL .... (dice personal) punto de vista, espero me dejen Uds. que tenga mis dudas respecto de algunas cosas, que si las enumero ..... probablemente volveriamos a la casilla de salida.

Como veo que CARRINGTON tiene una forma de despedirse muy peculiar y además muy personal, me gusta , me voy a tomar la libertad (espero que no le moleste) de despedirme a su estilo, es si ......con un poco de ironía.

Campero desde la escuela de ESU que ha suspendido en el curso de programacion de LOKPILOT.

Saludos.

Y llevo desde 2012 con ello .... cuando sale mal estudiante ....
viewtopic.php?f=12&t=1333



316Marilyn
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 27 Feb 2016 20:44
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 07 Jun 2019 18:33

Buenas tardes yo al igual que Campero, me he apuntado otro año a la asignatura de programar Esu, es mas he tirado el ordenador y programador, voy a empezar otra vez desde cero. porque me da que solo nuestras maquinas estan mal.

Yo no se si existen muchisimas funcionando con decoder ESU , las mias, a parte de no funcionar bien las luces el decoder alcanza los 60 grados sin problemas, no se si instalar un refrigerador liquido, o unas celulas Peltier para enfriar tambien las cañas.

Asumo que pueda ser mi culpa, he digitalizado 4 unidades de la 1900 y en las cuatro lo mismo, el maquinista le unte crema solar factorr 50 minimo y gafas de sol, las luces de numero de locomotora son opticas xenon, menos mal que regulando el dimer al minimo parece algo normal.

Se agradece este segundo comunicado, mas acorde y en formas que el anterior, quedamos a la espera de que cambien las placas a quien lo precise.

Lo que si se agradece y mucho es a las personas que nos escuchan, leen , o dan su tiempo por este foro, mi mas sincero respetos.
Lo mismo con las personas que he compartido contacto a consecuencia de este problema y que nuestro unico interes es que disfrutemos de la aficion , y sin ningun tipo de interes no todos pueden decir lo mismo.

Saludos y ire informando desde el canal ESUita (esto ultimo no es mio).


ESTADO - Reiniciado - Parte 1 - Pedir En tienda un Decoder.



Avatar de Usuario
nen
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 4710
Registrado: 18 Mar 2016 11:13
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor nen » 07 Jun 2019 22:10

Este comunicado es otras cosa,
Así, SI
Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 10 años SI, SI, 10 años!!!!!

316Marilyn
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 27 Feb 2016 20:44
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 08 Jun 2019 09:37

Buenas
No estaria de mas que ya que se han puesto a mirar lo que pasa en las placas tengan en cuenta la salida al mercado de la ultima version
de ESU las 5 y podamos tambien mincharlas en esta locos.

Gracias

ESTADO - Reiniciado - Parte 1.1 - Ya se como comprar un decoder




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados