La 4000 de Mabar

JSA
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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor JSA » 08 Jun 2019 11:47

Estimados compañeros de afición.

Hasta ahora no he tenido tiempo (ni ganas) de hacer algunas aclaraciones respecto a las palabras que me dedica Campero, o Roberto Rodrigo, ya que ha preferido darse a conocer. Algo que, por otra parte, no es obligatorio en los foros.

Por facilitar la comprensión de lo que voy a decir, aclaro que me refiero a su intervención del 5 de junio a las 16:06.

En el punto 1 deja bien claro que entre dos personas llevan reparadas 30 máquinas. Me está dando la razón: las locomotoras NO SE ENVÍAN A MABAR. Las reparan otras personas ajenas al SAT (Servicio de Atención Técnica), por lo que es imposible que el fabricante tenga conocimiento del porcentaje real de fallos. Por tanto, ¿por qué iban a emitir ningún comunicado ni tomar medida correctora alguna? ¡Ah! Yo nunca he dicho que no hubiera máquinas defectuosas; solo dije que a Mabar habían llegado 4, lo que no parece inverosímil, a la vista de que son otras las personas que están reparándolas, que, según sus palabras, están organizando una “quedada para éste finde”.

Es conveniente aclarar que ningún cotrol de calidad en éste tipo de productos verifica todas y cada una de las unidades, ni mucho menos puede tenerlas funcionando un tiempo prolongado. Si, por ejemplo, se hubiesen fabricado 2000 máquinas (no tengo ni idea del número exacto), a cinco minutos por cada una, creo que salen más de 160 horas. Unas 20 jornadas de 8 horas.

En el punto 2, no soy yo quien ha dado ni un solo nick ni nombre alguno. Lo que hablo es de que, dada la energía y reiteración de algunos foreros, más parece una fobia que una crítica. Cuando digo que no voy a entrar en la procedencia de algunos comentarios, me estoy refiriendo al contenido del primer comunicado de Mabar, donde decían literalmente “Algunos, colaboradores de otras empresas (aunque se escondan tras un Nick los conocemos) no cejan en sus ataques...” Está claro que el sentido de lo que digo es justo lo contrario de lo que interpreta Campero. Si él se da por aludido y piensa que insinúo que tiene motivos ocultos, él sabrá si hay motivos: yo no.

Sobre el punto 3, debo aclarar que vivo a unos 850 km. de Mataró. Mi trato con Ramón y Cloti es muy cordial desde hace años, y les he brindado toda la colaboración que ha estado en mi mano (mucha menos de la que me gustaría), al igual que tuve una magnífica relación y colaboración con Electrotrén cuando me fue posible con Jaime González hijo (aunque también saludé en varias ocasiones al resto de la familia), o en menor medida, con Ibertrén.

Nunca nadie me ha proporcionado trato de favor ni regalado nada, con excepción de un furgón de Correos de Electrotrén que Jaime González me regaló en muestra de agradecimiento por mi colaboración y por haber utilizado una fotografía de mi autoría en algunos catálogos de la época. También en una ocasión nos regaló un vagón. Aquí pluralizo, porque fuimos varios los afortunados.

Sobre el punto 4, creo que ya ha quedado aclarado en el punto 1. Si se reparan o modifican las máquinas en lugar diferente al SAT, Mabar no puede conocer el número real de locomotoras afectadas. No son adivinos ni videntes. Ni ellos, ni cualquier otro fabricante.

Me pide Campero que enumere de una manera fehaciente y contrastada la campaña de acoso y derribo con tra Mabar.

En primer lugar, empecé mi intervención de 4 de junio a las 10:26 diciendo: “Por lo leído en éste y algún que otro foro...” Vamos, que no hay más que entrar en los foros, incluído TrenesH0, para contrastar lo que digo. Por supuesto, tengo cosas mucho más importantes que hacer como para andar recabando toda ésa información y preparando una relación axhaustiva. La insistencia de algunos y las intervenciones airadas de otros, que ni siquiera tienen la máquina, creo que me dan la razón. En cualquier caso, éste tipo de conclusiones son siempre subjetivas, pero repito que si alguien se ha dado por aludido, allá él.

Campero dice textualmente: “por lo tanto le ruego proceda a disculparse y a quitarse la venda de su NICK y lo haga como deben hacerlo las personas decentes, las que se visten por los pies...”.

Creo que, una vez aclaradas todas las cuestiones, insisto en que quien debe disculparse y retractarse de sus ofensas es él, no yo, que a nadie he mencionado ni menos insultado o faltado al respeto. Si él se da por aludido, es su problema.

Supongo que el compañero Nen, en su intervención del 4 de junio a las 12:07, al decir que entiende que se están refiriendo a JRADRIA, está aludiendo al primer comunicado de Mabar. Por si se refería a mi intervención, debo aclarar que tengo una excelente relación con Joaquín, tanto a través de los foros como de correo electrónico privado, y que en ningún caso he hecho ninguna referencia a él ni se me pasa por la cabeza tal posibilidad. Por supuesto, no estoy en la mente de Mabar, así que no puedo afirmar ni desmentir nada al respecto.

Un par de cosillas antes de acabar. Lo de vestirse por los pies y todo eso, me deja con varias dudas. Creo que hay prendas de vestir que es imprescindible ponerse por los pies, como los pantalones, los calzoncillos, las bragas, los pantys, las medias, los calcetines... otras tiene que ser puestas por la cabeza, como las camisetas, los sueters, los vestidos, las sudaderas... y otras que ni por arriba ni por abajo, como las camisas, los sujetadores, los chalecos, las americanas, las chaquetas... Incluso creo que las faldas se pueden poner por arriba o por abajo.

Para acabar, es difícil que yo pinche en hueso, porque soy antitaurino. Vamos, que como nunca me referí directamente a Campero, lo que compre o deje de comprar me es indiferente. Me alegro por él de que tenga posibilidades de comprar todo ése material en un solo mes.

Saludos cordiales.

José Sequeros
No es la primera vez que doy mi nombre en los foros, así que no me escondo de nada ni de nadie.Creo que elogiar o defender a los fabricantes, españoles o extranjeros, es tan lícito como criticarlos, siempre que se haga desde el respeto absoluto.

Carloslmp escribió:Os rogaria que matengamos el debate fuera de los límites personales, podemos expresar nuestras opiniones sean del sentido que sea[n sin necesidad de ensuciar el hilo con personalizaciones, que la experiencia demuestra que casi nunca se llega a acuerdo y casi siempre se llega al insulto.

Venga, que de momento esto iba bien, mantengamoslo dentro de esos cauces.


Reitero al moderador (Carlosmp) que Campero, o Roberto Rodrigo, se debe retractar de sus palabras y pedirme disculpas. Él sí ha sido irrespetuoso y ha entrado en el insulto y acusación personal. No yo.



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 08 Jun 2019 16:55

Buenas
Mira JSA gente que por x causa defiende en este caso este tema estan en todos los foros, por lo que sus comentarios dejan de ser neutrales, yo en mi caso cierta marca me regala todo el material que saca. y solo tengo que criticar a Mabar.

Cuando en las plataformas dedicadas a nuestra afición se dispara un tema como es este y no se refleja en el Sat igual es por algo.

Comentarios aparte - propongo tiempo de espera puesto que parece que están con el problema.

Por mi parte la artilleria pasa a modo reposo.



Campero
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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor Campero » 08 Jun 2019 21:52

Editado por la moderación.

Lo siento pero hemos de parar este debate personal en algún momento, desde que no se aporta nada nuevo al motivo del hilo.



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nen
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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor nen » 09 Jun 2019 15:43

JSA escribió:Estimados compañeros de afición.

Hasta ahora no he tenido tiempo (ni ganas) de hacer algunas aclaraciones respecto a las palabras que me dedica Campero, o Roberto Rodrigo, ya que ha preferido darse a conocer. Algo que, por otra parte, no es obligatorio en los foros.

Por facilitar la comprensión de lo que voy a decir, aclaro que me refiero a su intervención del 5 de junio a las 16:06.

En el punto 1 deja bien claro que entre dos personas llevan reparadas 30 máquinas. Me está dando la razón: las locomotoras NO SE ENVÍAN A MABAR. Las reparan otras personas ajenas al SAT (Servicio de Atención Técnica), por lo que es imposible que el fabricante tenga conocimiento del porcentaje real de fallos. Por tanto, ¿por qué iban a emitir ningún comunicado ni tomar medida correctora alguna? ¡Ah! Yo nunca he dicho que no hubiera máquinas defectuosas; solo dije que a Mabar habían llegado 4, lo que no parece inverosímil, a la vista de que son otras las personas que están reparándolas, que, según sus palabras, están organizando una “quedada para éste finde”.

Es conveniente aclarar que ningún cotrol de calidad en éste tipo de productos verifica todas y cada una de las unidades, ni mucho menos puede tenerlas funcionando un tiempo prolongado. Si, por ejemplo, se hubiesen fabricado 2000 máquinas (no tengo ni idea del número exacto), a cinco minutos por cada una, creo que salen más de 160 horas. Unas 20 jornadas de 8 horas.

En el punto 2, no soy yo quien ha dado ni un solo nick ni nombre alguno. Lo que hablo es de que, dada la energía y reiteración de algunos foreros, más parece una fobia que una crítica. Cuando digo que no voy a entrar en la procedencia de algunos comentarios, me estoy refiriendo al contenido del primer comunicado de Mabar, donde decían literalmente “Algunos, colaboradores de otras empresas (aunque se escondan tras un Nick los conocemos) no cejan en sus ataques...” Está claro que el sentido de lo que digo es justo lo contrario de lo que interpreta Campero. Si él se da por aludido y piensa que insinúo que tiene motivos ocultos, él sabrá si hay motivos: yo no.

Sobre el punto 3, debo aclarar que vivo a unos 850 km. de Mataró. Mi trato con Ramón y Cloti es muy cordial desde hace años, y les he brindado toda la colaboración que ha estado en mi mano (mucha menos de la que me gustaría), al igual que tuve una magnífica relación y colaboración con Electrotrén cuando me fue posible con Jaime González hijo (aunque también saludé en varias ocasiones al resto de la familia), o en menor medida, con Ibertrén.

Nunca nadie me ha proporcionado trato de favor ni regalado nada, con excepción de un furgón de Correos de Electrotrén que Jaime González me regaló en muestra de agradecimiento por mi colaboración y por haber utilizado una fotografía de mi autoría en algunos catálogos de la época. También en una ocasión nos regaló un vagón. Aquí pluralizo, porque fuimos varios los afortunados.

Sobre el punto 4, creo que ya ha quedado aclarado en el punto 1. Si se reparan o modifican las máquinas en lugar diferente al SAT, Mabar no puede conocer el número real de locomotoras afectadas. No son adivinos ni videntes. Ni ellos, ni cualquier otro fabricante.

Me pide Campero que enumere de una manera fehaciente y contrastada la campaña de acoso y derribo con tra Mabar.

En primer lugar, empecé mi intervención de 4 de junio a las 10:26 diciendo: “Por lo leído en éste y algún que otro foro...” Vamos, que no hay más que entrar en los foros, incluído TrenesH0, para contrastar lo que digo. Por supuesto, tengo cosas mucho más importantes que hacer como para andar recabando toda ésa información y preparando una relación axhaustiva. La insistencia de algunos y las intervenciones airadas de otros, que ni siquiera tienen la máquina, creo que me dan la razón. En cualquier caso, éste tipo de conclusiones son siempre subjetivas, pero repito que si alguien se ha dado por aludido, allá él.

Campero dice textualmente: “por lo tanto le ruego proceda a disculparse y a quitarse la venda de su NICK y lo haga como deben hacerlo las personas decentes, las que se visten por los pies...”.

Creo que, una vez aclaradas todas las cuestiones, insisto en que quien debe disculparse y retractarse de sus ofensas es él, no yo, que a nadie he mencionado ni menos insultado o faltado al respeto. Si él se da por aludido, es su problema.

Supongo que el compañero Nen, en su intervención del 4 de junio a las 12:07, al decir que entiende que se están refiriendo a JRADRIA, está aludiendo al primer comunicado de Mabar. Por si se refería a mi intervención, debo aclarar que tengo una excelente relación con Joaquín, tanto a través de los foros como de correo electrónico privado, y que en ningún caso he hecho ninguna referencia a él ni se me pasa por la cabeza tal posibilidad. Por supuesto, no estoy en la mente de Mabar, así que no puedo afirmar ni desmentir nada al respecto.

Un par de cosillas antes de acabar. Lo de vestirse por los pies y todo eso, me deja con varias dudas. Creo que hay prendas de vestir que es imprescindible ponerse por los pies, como los pantalones, los calzoncillos, las bragas, los pantys, las medias, los calcetines... otras tiene que ser puestas por la cabeza, como las camisetas, los sueters, los vestidos, las sudaderas... y otras que ni por arriba ni por abajo, como las camisas, los sujetadores, los chalecos, las americanas, las chaquetas... Incluso creo que las faldas se pueden poner por arriba o por abajo.

Para acabar, es difícil que yo pinche en hueso, porque soy antitaurino. Vamos, que como nunca me referí directamente a Campero, lo que compre o deje de comprar me es indiferente. Me alegro por él de que tenga posibilidades de comprar todo ése material en un solo mes.

Saludos cordiales.

José Sequeros
No es la primera vez que doy mi nombre en los foros, así que no me escondo de nada ni de nadie.Creo que elogiar o defender a los fabricantes, españoles o extranjeros, es tan lícito como criticarlos, siempre que se haga desde el respeto absoluto.

Carloslmp escribió:Os rogaria que matengamos el debate fuera de los límites personales, podemos expresar nuestras opiniones sean del sentido que sea[n sin necesidad de ensuciar el hilo con personalizaciones, que la experiencia demuestra que casi nunca se llega a acuerdo y casi siempre se llega al insulto.

Venga, que de momento esto iba bien, mantengamoslo dentro de esos cauces.


Reitero al moderador (Carlosmp) que Campero, o Roberto Rodrigo, se debe retractar de sus palabras y pedirme disculpas. Él sí ha sido irrespetuoso y ha entrado en el insulto y acusación personal. No yo.


Ciertamente me refería al primer comunicado. Única y exclusivamente al primero.
Si me agrada el segundo comunicado, pero entiendo que el primero les pasará factura. Un cliente tarda mucho en conseguirse, perderlo es cuestión de muy poco tiempo con los modos del primer comunicado.
No hablo de PCB porque no tengo ni idea. Eso lo tengo muy claro.
Si está en la mente de Mabar, JRADRIA, lo ignoro. Es una deducción mía.
Saludos, Nen


Dona órganos, darás vida.
Tratos negativos: molinilla6699 Cobra pero no envía el artículo. De esto hace 3 años!!!!!

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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor JSA » 10 Jun 2019 12:05

Buenos días.

Quiero agradecer al moderador su intervención. Por mi parte, olvidado queda el asunto y admito cualquier opinión, contraria o no, siempre que se haga desde el respeto a mi persona.

Saludos cordiales.

José Sequeros



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Re: La 4000 de Mabar

Mensajepor 316Marilyn » 11 Jul 2019 00:31

Buenas algien tiene ya informacion sobre las placas que Mabar supuestamente fabricaria.




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