Mensajepor JRADRIA » 10 Ene 2019 20:01
Yo no le doy mucha importancia a esas críticas a los supositorios por amantes de otra época.
Por la simple razón de la vida real. Cuando llego la epoca diesel hace muchos años en la vida real también se debía de echar pestes y venenos, por los puristas del vapor, hacia los que veían con buenos ojos y les gustaban los trenes arrastrados por locomotoras diesel.
Seguramente clamarian al cielo, que eso no eran trenes. Que no eran bonitos, etc. En comparación al tpo clasico de tren, arrastrados por algo humeante y negro, muy negro. Con bielas y ruedas de radios.
El ser humano en general siempre es reacio a los cambios y avances.
Total esos AVE, cercanías y supositorios, aerodinámicos de hoy en día, dentro de 40 años serán clásicos de época pasadas, al igual que hoy en día son los de 60—80 del siglo pasado y predominante verdes y raya amarilla.
Entonces los aficionados que ahora son jóvenes y después serán mayores y querrán tenor los modelos reales, reproducidos de su juventud. Igualmente echaran pestes de los trenes que circulen en aquel momento, alegando que no son trenes, que son esto o aquello y que los AVE, cercanías y supositorios del pasado si que eran trenes y eran preciosos. No los que circulen en ese momento.
Es ley de vida y la historia se repite.
El amante de los trenes no distingue de épocas, colores, vapores, dieseles, eléctricos o a pedales, le gusta todo, otra cosa es que su economía le límite a centrarse en una época, zona, tipo de tracción. Por que si no sería la ruina absoluta querer abarcar todo lo que sale a la venta.
Yo soy más simple, me baso en la percepción y los sentidos y compro lo que me enamora, sea por su estética, formas, o sensaciones, Sea nacional, europeo, americano o de donde sea. Diesel, vapor, eléctrico.
Lo importante es que cuando lo saques de su caja y lo trastees par jugar o contemplar te produzca esas sensaciones y disfrutes. Que sólo un enamorado de ferrocarril puede entender.
Todo lo demás son "tonterías sin sentido".
Y olvidemos las escalas, ahí tienes la TT, que bajo mi punto de vista es la proporción perfecta para la percepción visual de un modelo. Y ahí está muerta sin pena ni gloria. Y realmente cuando ves una locomotora en TT, tienes ese encanto especial, que no transmite el HO ( de juguetes) y el N ( de poca o cosa).
Saludos