Vaporosas

jesus
Usuario habitual
Usuario habitual
Estado: Desconectado

Vaporosas

Mensajepor jesus » 29 Abr 2020 12:38

Hola:
Hace tiempo que Electotren se planteó hacer la Santa Fe ( apareció en el catálogo de 2016), y Mabar también se planteó hacer alguna.
¿Sabéis algo al respecto?.Estoy seguro que se las quitaríamos de las manos. Creo que son las más solicitadas, ¿no?

mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Vaporosas

Mensajepor mk2 » 29 Abr 2020 17:41

Que se las quiten de las manos no implica amortizar la inversión. Si una diesel o eléctrica ya es compleja, y más según los estándares actuales, una de vapor se dispara y recuperar todo lo invertido implica hacerlo en la segunda o tercera tirada como mínimo. Son locomotoras que no todo el mundo quiere, cada vez son más los aficionados que se decantan por épocas modernas. En el caso de que si decidan tenerlas en su colección, pocos serán los que repitan con más de una, y si a esto le unimos la situación actual, apaga y vámonos.

Electrotren se animó con la Mikado porque tiene varias versiones y es una locomotora polivalente, muy conocida por la cantidad que hubo, y estuvo hasta el final del vapor. La Santa Fe, más las que Mabar tiene en catálogo, también son representativas pero de momento no creo que salgan las cuentas. Toca esperar y buscarse las mañas para tener una locomotora de vapor española hoy en día que no sea lo poco que hay en catálogo.

Saludos -bye

el garita
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensajepor el garita » 30 Abr 2020 16:49

Bastante complicado por desgracia , viendo el mercado que tenemos en este nuestro país , muy difícil para amortizar un modelo vaporoso , el fabricante que se aventure a ello tendría que `poner a enfriar unos cuantos miles de euros asta poder recuperar algo de lo invertido
Saludos

jesus
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor jesus » 03 May 2020 23:25

Hola:
Respetando, naturalmente, vuestra opinión, yo difiero. Es cierto que la inversión es alta. Y que no todos tiran por el vapor, pero hay muchísimos, si no la mayoría que les encanta tener en su colección vaporosas, a ser posible españolas. Conozco a muchos que compran vaporosas alemanas, que las hay en abundancia (Trix hace, también, unas Mikado americanas, fabulosas, metálicas, con sonido excelente). Yo personalmente tengo 25 alemanas, todas preciosas, y solo dos españolas, porque no encuentro más, de calidad. La prueba de lo que digo es que es dificilísimo encontrar Mikados (aparte de las dos mas comunes fúel E4164 y carbón E4156), sin contar con las de Model Loco.
Y de la Bonita de Ibertren, qué os voy a contar.
Por eso, insisto, estoy seguro que haciendo varias tiradas , con pequeñas variaciones de los modelos, sería rentable fabricarlas.
Como os digo, respetando vuestra opinión.
Un afectuoso saludo,
Jesús

Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”