RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

  • Advertisement

Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor JRADRIA » 17 Nov 2014 17:52

Hola
La distancia entre en pivotes de bogies de la 4000, se cumpliria siempre en el kit, con una modificacion de chasis, el kit se podria, personalizar tambien para cada version de V200 antiguas o actuales.

Saludos.



liquigas
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1940
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor liquigas » 17 Nov 2014 18:10

JRADRIA escribió:Hola
La distancia entre en pivotes de bogies de la 4000, se cumpliria siempre en el kit, con una modificacion de chasis, el kit se podria, personalizar tambien para cada version de V200 antiguas o actuales.

Saludos.

Y la de ejes, ¿es la misma?, el boje alemán es distinto al español.



Avatar de Usuario
JRADRIA
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 131
Registrado: 14 Dic 2013 10:03
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor JRADRIA » 17 Nov 2014 21:08

Hola

Segun datos 3200mm entre ejes: Br221, V200 y 4000 española. Salvando las diferencias mecanicas que tiene los boogies alemanes al español. En este caso como utilizariamos una mecanica que ya existe, se tendrian que aceptar estas diferencias, o plantearse hacer unas tapas de boogies para españolizarlos.

Cuando comento lo de mecanicas antiguas o v200 es por la posibilidad abrir mas el abanico de motorizaciones y no ceñirnos solo a una.

Saludos.



liquigas
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1940
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 36
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor liquigas » 18 Nov 2014 10:36

Casi les digo a los de Roco que hiciesen la 4000 cuando vinieron a Delicias a enseñar el manejo de la Z21 . . . , tener que cacharrear porque no les den la real gana de hacer una en condiciones, manda ..



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor migkel112 » 24 Nov 2014 19:26

Hola, el problema es que Roco no tiene un delegado en España, o un asesor de modelos Españoles, desconoce los colores actuales de la 319, del Ferrobus algunos de Roco saben algo pero na, ni se plantean en hacer nada del, de la 340 yo creo que piensan que como fabricaron las V200 pintadas de Renfe, que ese es el modelo de nuestro mercado, y en vagones ni hablamos, no esperemos mucho de ellos, solo les interesa vendernos la z21, un saludo.



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 533
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor TENDER » 25 Nov 2014 20:25

Estimado Liquigas, no creo que sea cacharrear lo que está haciendo nuestro colega, a mi particularmente me encanta y le agradezco su dedicación. Si no la quieren hacer, pues no pasa nada, para eso esta la inventiva de los españoles. Por otro lado entiendo que según mi modesto entender, sería mejor conseguir otra motorización, solo faltaba que le compráramos a ROCO su V200 en masa, para hacer lo que ellos no quieren fabricarnos.

Por lo tanto os ruego que nos informéis si existe otra posibilidad de motorización, por ejemplo alguna máquina americana, cambiando las tapas de los boogies.

Solamente cambiar impresiones, sin animo de crear polémica. Un saludo a todos.



Avatar de Usuario
I5796
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 563
Registrado: 09 Nov 2011 08:59
Edad: 66
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor I5796 » 25 Nov 2014 20:34

Alguna Piko podría valer. Puede que la Fleischmann también (precio).



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor manolosanz » 26 Nov 2014 00:21

Si, Tambien las GUZOL, y las Feischmann.
Yo creo que sria bueno sacar la carcasa, y dar idea de alguna motorizacion, luego la iniciativa de cada uno, nos iria dando distintas soluciones de Motorizacion.
Y digo como Tender, es solo mi opinion y sin animo de polemizar. mas bien de ayudar.
Saludos
Manolo



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor migkel112 » 26 Nov 2014 09:08

Hola, bueno veréis, yo pienso que lo lógico es las V200, en el otro Foro en mi colección y maqueta, tengo como motorize una V200 deCOMSA con mecánica BASCHMANN, pero para que los boges queden bien lo cuyo seria ellas, las Roquianas, yo tengo preparadas una 340 Roco con las tripas de la ultima versión de la COMSA, y una V200 Comsa también de las primeras, es decir si enchufe, pero da lo mismo, cable pa ki, cable pa ka, ya veremos como lo cuadramos, lo mas para Mi, es el tema de las lineas amarillas, eso es lo que me quita el sueño, un saludo. -blind



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 533
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 70
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor TENDER » 26 Nov 2014 11:41

Migkel, afotos por favor de esas transformaciones. Un saludo.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor manolosanz » 26 Nov 2014 12:16

Otra opcion de motorizacion que se me olvido, es la propia v200 de Lima con motor circular,va bien, si se la digitaliza el comportamiento es bastante bueno, y tambien exixte la opion de poner los dos bogies motores.
Con los dos bobies motores de Lima y digitalizada funciona bien,bien, bien. y con esta opcion teneis unos bogies muy parecidos a los reales .
Tenia algunas fotos de estas motorizaciones pero no las encuentro, si las encuentro os las pondre.
Saludos
Manolo



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor manolosanz » 26 Nov 2014 12:21

Tambien seria de gran ayuda, saber como va a ser el chasis de la locomotora.
Concretamente, los que yo hacia,(cuando vendiami Kit de resiina), estaban pensados para llevar las motorizaciones de Lima o Fleischmann, como podeis ver en esta foto
DSCN5966.JPG

Saludos
Manolo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor manolosanz » 26 Nov 2014 12:42

migkel112 escribió: tengo preparadas una 340 Roco con las tripas de la ultima versión de la COMSA, y una V200 Comsa también de las primeras, lo mas para Mi, es el tema de las lineas amarillas, eso es lo que me quita el sueño, un saludo. -blind

Mikel, creo que podriamos pedir a Trenmilitaria las Calcas, con unas rayas bien hechas que no se transparenten.
Otra opcion es pintarlas, mira estas hechas por Mi, a mano; que te parecen, y valla por delante que Yo para la pintura soy un manazas.
Saludos
Manolo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



manolosanz
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor manolosanz » 26 Nov 2014 12:52

migkel112 escribió:tengo como motorize una V200 deCOMSA con mecánica BASCHMANN, pero para que los boges queden bien lo cuyo seria ellas, las Roquianas, yo tengo preparadas una 340 Roco con las tripas de la ultima versión de la COMSA, y una V200 Comsa también de las primeras,

Aqui teneis las locomotoras a que me refiero, y el tipo de bogie que llevan, y tambien los bogies de Fleischmann
Las PIKO y Guzold
DSCN3894.JPG

El bogie que usan
DSCN3895.JPG

y los bogies Fleischmann
DSCN3896.JPG

Bueno todo esto, claro esta, olvidandonos de Bogies Motorizados de Mabar, u otros fabricantes, que seguro los hay pero los precios creo que nos hacen descartarlos, al menos a Mi...........
Saludos
Manolo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO

Mensajepor migkel112 » 26 Nov 2014 13:11

Hola, si una vez que se comercialice pues ya veremos que se tercia, fotos de la mía en el otro foro, lo de las calcas ya lo hable con Tren militaría por el mes de agosto que le pedi unas calcas de la 277 para poder tener dos con diferente numeraciones, pero mucho, mucho tienen que mejorar, y no clarear ni un pelo esas calcas y estar en su escala, tendrían que hablar los dos en cuestión y hacer en conjunto la parte que les corresponde y mandar todo en un kit, un saludo.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado