RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
- JRADRIA
- Usuario avanzado
- Mensajes: 145
- Registrado: 14 Dic 2013 10:03
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
Hola
Como ya sabreis por otro foros, estoy trabajando en 4000 de Renfe y con estas fotos voy a presentar el primer prototipo de la 4000.
Hace ya bastante tiempo que empece con el tema, partiendo de cero y se ha tenido que aprender todo y de todo.
Ahora me voy a centrar en el segundo, mejorando y cambiando todos los errores y defectos del primero y paralelamente estoy con el diseño de la version latón.
Saludos a todos.
Joaquin Adria.
Como ya sabreis por otro foros, estoy trabajando en 4000 de Renfe y con estas fotos voy a presentar el primer prototipo de la 4000.
Hace ya bastante tiempo que empece con el tema, partiendo de cero y se ha tenido que aprender todo y de todo.
Ahora me voy a centrar en el segundo, mejorando y cambiando todos los errores y defectos del primero y paralelamente estoy con el diseño de la version latón.
Saludos a todos.
Joaquin Adria.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 7700
- Usuario avanzado
- Mensajes: 315
- Registrado: 20 Nov 2012 15:54
- Edad: 50
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- betulo237
- Usuario experto
- Mensajes: 1146
- Registrado: 16 Ene 2013 22:33
- Ubicación: Badalona
- Edad: 72
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
Buenos días,
Si este primer prototipo lo has de tirar piensa men mi .
Ahora en serio me par4ece extraordinario. Felicidades y conserva estas manos que valen un imperio.
Salud y trabajo,
Albert
Si este primer prototipo lo has de tirar piensa men mi .
Ahora en serio me par4ece extraordinario. Felicidades y conserva estas manos que valen un imperio.
Salud y trabajo,
Albert
Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2469
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
- I5796
- Usuario experto
- Mensajes: 690
- Registrado: 09 Nov 2011 08:59
- Edad: 71
- Estado: Desconectado
-
- Usuario experto
- Mensajes: 561
- Registrado: 14 Mar 2013 13:21
- Edad: 76
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
¿Que pinta bien?, según mi parecer es una maravilla, por favor quisiera saber algo mas, ¿es de plástico o de que material esta hecho?. ¿Para cuando una versión para el resto de los mortales?, sinceramente prefiero que no sea de latón. ¿En que mecánica se puede montar?, bueno siento hacerte tantas preguntas pero creo que bastantes estamos a la espera. Un cordial saludo.
-
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
JRADRIA escribió:Hola
el primer prototipo de la 4000.
Hace ya bastante tiempo que empece con el tema, partiendo de cero y se ha tenido que aprender todo y de todo.
Saludos a todos.
Joaquin Adria.
Felicidades por el magnifico trabajo.
Efectivamente Yo hice la mia hace años y tambien partiendo de Cero y desde luego doy Fe de la gran cantidad de trabajo que lleva el modelo.Asi que animo compañero a ver si podemos ver pronto la definitiva.Sera seguro una maravilla.
Saludos
Manolo
-
- Usuario ocasional
- Mensajes: 49
- Registrado: 13 Jul 2013 12:45
- Edad: 62
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
Magnifico modelo pero veo algo en los morros en la parte que va pegada a la topera que no me convence pues en la real no va asi
- Bigote10
- Usuario VIP
- Mensajes: 2112
- Registrado: 17 Ene 2013 14:07
- Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
- Edad: 63
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
Esta preciosa, magnifico trabajo, enhorabuena.
Un saludo.
Mario.
Mis hilos:
viewtopic.php?f=18&t=1455
viewtopic.php?f=14&t=1456
viewtopic.php?f=38&t=7257
viewtopic.php?f=38&t=7499
Mario.
Mis hilos:
viewtopic.php?f=18&t=1455
viewtopic.php?f=14&t=1456
viewtopic.php?f=38&t=7257
viewtopic.php?f=38&t=7499
- ximpance
- Usuario avanzado
- Mensajes: 363
- Registrado: 18 Sep 2013 16:56
- Ubicación: Astorga
- Edad: 52
- Estado: Desconectado
- JRADRIA
- Usuario avanzado
- Mensajes: 145
- Registrado: 14 Dic 2013 10:03
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
Hola
Gracias a todos.
En principio la motorizacion y chasis puede ser sobre Roco Br 221 o la V-200 de Roco renferizada con kits respectivos para cada una, para conservar las medidas reales entre pivotes de boguies de la 4000.
Es solo un primer prototipo y aun tiene que mejorar mucho.
Saludos
Joaquin Adria.
Gracias a todos.
En principio la motorizacion y chasis puede ser sobre Roco Br 221 o la V-200 de Roco renferizada con kits respectivos para cada una, para conservar las medidas reales entre pivotes de boguies de la 4000.
Es solo un primer prototipo y aun tiene que mejorar mucho.
Saludos
Joaquin Adria.
-
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
Bueno, vamos con las correcciones o modificaciones.
Segun veo las fotos, so pena que sea un efecto optico, o tienes que alargar la carroceria , o acortar las toperas.
Una caracteristica peculiar de este modelo es que el morro sobresale por delante de la topera y en esta me parece que sobresale de la carroceria.
Saludos
Manolo
Segun veo las fotos, so pena que sea un efecto optico, o tienes que alargar la carroceria , o acortar las toperas.
Una caracteristica peculiar de este modelo es que el morro sobresale por delante de la topera y en esta me parece que sobresale de la carroceria.
Saludos
Manolo
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2469
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
manolosanz escribió:Bueno, vamos con las correcciones o modificaciones.
Segun veo las fotos, so pena que sea un efecto optico, o tienes que alargar la carroceria , o acortar las toperas.
Una caracteristica peculiar de este modelo es que el morro sobresale por delante de la topera y en esta me parece que sobresale de la carroceria.
Saludos
Manolo
No solo eso, tiene un estribo en el testero bajo la tapa de la entrada a la turbo transmision , a parte de que la panza hace amagos de meterse hacia dentro en la parte baja, raro que no lo han visto los que dan los Vv a todo.
Pero como no se puede, lo siento, la de latón, esta por lo menos la panza bien pronunciada, sin estribos extra y mas fina.
- JRADRIA
- Usuario avanzado
- Mensajes: 145
- Registrado: 14 Dic 2013 10:03
- Edad: 59
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
Hola
Precisamente estas caracteristicas existen en la real y la curvatura del morro, como es logico el nervio que delimita el morro con la parte inferior plana de los topes se ha tenido que exagerar en proporporciones de grosor y anchura por necesidades del material.
El morro el avanza por delante de la topera y no se puede alargar nada ni acortar, ya que no cumpliriamos con las medidas reales de la locomotora.
Saludos a todos y gracias por las criticas que siempre son buenas.
Joaquin.
Precisamente estas caracteristicas existen en la real y la curvatura del morro, como es logico el nervio que delimita el morro con la parte inferior plana de los topes se ha tenido que exagerar en proporporciones de grosor y anchura por necesidades del material.
El morro el avanza por delante de la topera y no se puede alargar nada ni acortar, ya que no cumpliriamos con las medidas reales de la locomotora.
Saludos a todos y gracias por las criticas que siempre son buenas.
Joaquin.
-
- Usuario VIP
- Mensajes: 2469
- Registrado: 16 Feb 2013 10:16
- Edad: 42
- Estado: Desconectado
Re: RENFE 340 (4000) PROTOTIPO
Kagada mia, no me acordaba que llevaba el estribo, de unos 3 centimetros reales, asi que pido perdon.
Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados