Calidad material Electrotren

Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Calidad material Electrotren

Mensajepor mariochi » 06 Ago 2014 22:11

Muy buenas a todos.

Estoy intentando buscar como hacer mi maqueta en h0 y una de las cosas que quiero hacer es de época III ó IV de Renfe. Yo lo que tengo de h0 es todo Marklin y las tres locos son con sonido y son espectaculares. Mi idea es comprar para tres carriles material Renfe de Electrotren y mi duda es, ¿es de calidad o hay por ahí algún elemento que tipo loco o vagones o que no esté a la altura?.

Muchas gracias por todo.
Saludos,


Saludos, Mario

Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor mariochi » 07 Ago 2014 12:08

Tengo otra duda. Al igual que Arnold, ¿se fabrican en China o es España?.
Muchas gracias


Saludos, Mario

Avatar de Usuario
vaporenfe
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 159
Registrado: 05 Feb 2013 21:05
Ubicación: Sevilla
Edad: 75
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor vaporenfe » 07 Ago 2014 14:58

Depende de la "calidad" de la que hablemos: semejanza con los modelos reales, motorización, servicio post-venta...
Sospecho que mucha parte de la fabricación es China. Pero como casi todo hoy día.
Para asegurar calidad y procedencia, modelos artesanales.
Es una mera opinión.
Saludos.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor 997Gibralfaro » 09 Ago 2014 17:44

Si nos dices que reproducciones te interesan quizás podamos precisar su nivel de calidad, aunque desde el año 2007 (cuando ET empezó a reproducir las 251 RENFE) hasta sus últimas realizaciones de este año 2004 (RENFE 7.200 y 2.000-T) el nivel de detalle y funcionamiento de las locomotoras de este fabricante ha dado un salto espectacular.

Saludos



Avatar de Usuario
mariochi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Dic 2012 15:39
Ubicación: Málaga
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor mariochi » 09 Ago 2014 18:53

Era en general pero sobre todo material Renfe. Pues lo tengo claro, buscaremos cositas de esa fecha en adelante. Claro, que tiene que ser en AC para Marklin.....
Muchas gracias.
Saludos,


Saludos, Mario

arlanzon
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 117
Registrado: 25 Feb 2011 06:52
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor arlanzon » 10 Ago 2014 06:21

Hola.
Pues tienes modelos de calidad sobresaliente que no tienen nada que envidiar a los artesanales como la 7200, 7500, 2000, 251, 1000, 1600, 7600, 1800, 2100, 10300, 7900, 353, 354, camellos, abj, 440, mikados....y luego algún juguete tipo Caldas y algún repintado tipo 269. Las primeras que he puesto son reproducciones fieles de muy buen acabado y funcionamiento excelente salvo los casos que hubo de pinonitis.
Saludos



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor 997Gibralfaro » 11 Ago 2014 19:33

En efecto, tal y como indica arlanzon, de Electrotren tienes un extenso surtido de locomotoras, coches y vagones que, en general, suelen tener mucha calidad. Hubo problemas de "piñonitis" en bastantes locomotoras y automotores: 592, 353, 354, 269, Mikado, etc, etc., ante los cuales el fabricante respondió reparando sin costo todo aquello que se mandaba a su SAT. Felizmente, de un par de años para acá (desde que sacaron la Mikado en su versión de recalentadores aproximadamente) no hemos vuelto a tener noticias de nuevos casos; los que se comentan son de modelos anteriores que, después de varios años en la caja o vitrina, salen a la vía dando esa desagradable sorpresa a sus dueños. Pero nuevas realizaciones como puedan ser las 7.200, las 440 de lunas altas o las talgas 352 no han padecido ningún problema de ese tipo. Al contrario, son reproducciones que gozan de una mecánica muy, muy refinada, logrando un funcionamiento sobresaliente, me atrevería a decir que superior a los de otras firmas ya consagradas como puedan ser Roco o Fleischmann.

Saludos



Avatar de Usuario
Sparrow
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 09 Ene 2013 19:31
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Sparrow » 16 Ago 2014 20:52

Yo lo que tengo de electrotrén 3 carriles me funciona sin problemas, y el nivel de acabado es muy alto. No soy ningún cuentarremaches, ni un experto en tren real por lo que no puedo hablar de la precisión de sus modelos, pero andan bien y son muy bonitos.
A día de hoy tengo la Mikado con recalentadores, la 321 verde y el tractor 303 de época IV. Los tres son 3C nativos y van muy bien.
Por otro lado tengo dos Caldas y una Baracaldo y las tres las pude convertir a 3C con patín ibertren y decoders lenz mini, eso si, no sin algunas dificultades.
En conjunto poco que objetar al material que yo tengo.


Saludos cordiales.
Luis Crespo.
H0 3 Carriles. AC, DC, Analógico y digital.

charlie
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ene 2013 21:58
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor charlie » 18 Sep 2014 23:24

Este fin de semana, acabo de tener tres "piñonitis" en un 594, un Pato y un Civia. Soy de estos que un dia los probé y los puse en la vitrina. O sea que, en estos precisos momentos, no te voy a ensalzar la marca.

Yo, además de 2 carriles, también tengo 5 de Marklin. Mi opinión es que cualquiera de las Marklin, después de 40-50 años, siguen corriendo como el primer dia. Su motorización es excelente.

De Electrotren, sus modelos son muy interesantes, però considero que en el siglo actual, no se pueden hacer estos errores.



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor 997Gibralfaro » 19 Sep 2014 13:24

charlie escribió:Este fin de semana, acabo de tener tres "piñonitis" en un 594, un Pato y un Civia. Soy de estos que un dia los probé y los puse en la vitrina. O sea que, en estos precisos momentos, no te voy a ensalzar la marca.

Yo, además de 2 carriles, también tengo 5 de Marklin. Mi opinión es que cualquiera de las Marklin, después de 40-50 años, siguen corriendo como el primer dia. Su motorización es excelente.

De Electrotren, sus modelos son muy interesantes, però considero que en el siglo actual, no se pueden hacer estos errores.


Por desgracia, en esta sociedad nuestra de continuo consumo, estos errores que comentas son de lo más habitual.

Sin ir más lejos, el verano pasado, un amigo mío adquirió un BMW Serie 3 por la "módica" cifra de 42.000€. No transcurrió ni una semana disfrutando de su nuevo vehículo, cuando una buena tarde lo dejó tirado en una carretera; la dirección estropeada y el volante bloqueado, teniendo que recurrir a una grúa para devolver el coche al concesionario. La mala suerte quiso que, al ser la avería en agosto, tuviese que esperar todo ese mes hasta que la casa se dignó a servir el repuesto -por supuesto en garantía- desde la todopoderosa Alemania.

Si pongo otros ejemplos, como artículos de informática, otro tanto de lo mismo. ¿Por qué iban a ser distintos los trenes en miniatura que tanto disfrutamos en la actualidad? Si tenemos en cuenta de que cada vez todo se fabrica de forma más compleja, muy lejos de la sencillez que podrían tener nuestros trenes de los años 70 y 80, las probabilidades de sufrir defectos se multiplican de forma exponencial. Es algo con lo que tendremos que 'tragar' mientras sigamos comprando. Lo que es exigible a todos los efectos es un servicio de atención técnica con garantías y solvencia.

Saludos



charlie
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ene 2013 21:58
Edad: 71
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor charlie » 19 Sep 2014 13:53

Estoy, en general, de acuerdo con tu comentario GIBRALFARO.

Pero me cuesta acostumbrarme a esta forma de proceder. En el caso de los coches, por ejemplo, no es la primera vez que oigo este comentario de un BMW. También lo he oído de otras marcas. Sin embargo, no lo he oído en otras. Esta reflexión, también me la hago en trenes.

Al final, mi conclusión, es que hay una gran masa de productos que su filosofía se basa en el poco o irregular nivel de calidad. Y otras, pocas, que por filosofía está la calidad. En la primera estarían Electrotren y BMW y, en la segunda, Marklin.

Cito sólo estas marcas, porque son las que se han citado, pero creo que estaríamos bastante de acuerdo, en colocar cada una en uno de los grupos.

No estoy nada de acuerdo con el mareo constante que nos dan las compañías informàticas o de comunicaciones. No me vale el criterio de la evolución constante y cambiante. Las cosas se pueden hacer bien o mal. Y creo que, aun cuando la tendencia es la baja calidad, nos llegaremos a cansar de los servicios técnicos (costes de transporte, tiempos, garantías o no, etc..) y apostaremos por la calidad, aún siendo más cara. Pero, recordemos, aquella frase de lo barato puede resultar muy caro.

Salufod,



Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Albors » 19 Sep 2014 23:30

Buenas, pues aunque sea salirme del tema del foro y sin ánimo de crear polémica pero tengo que discrepar en lo que se refiere a los coches (mi otra gran afición además de los trenes), durante 20 años he tenido BMWs (hasta que me lo robaron hace un par de años, y ya no pude sustituirlo por otro equivalente con los cuatro duros del seguro, y endeudarme pues no), y ningún problema (y conozco más casos), de hecho en los listados de fiabilidad no queda nada mal. Que ya los cobran y es imperdonable que se averíen, pues sí, pero son máquinas y lo cierto es que problemas los hay en todas las marcas, sin excepción (ahí está Mercedes con la electrónica o los inyectores del 2.2 diésel), y desde que entró la citada electrónica como en nuestros trenes más (ahí está p. ej. la fortaleza de Dacia, coches sencillos con tecnología ya probada de Renault, pero eso sí no le pidas lo último en seguridad o confort). En lo que sí estoy de acuerdo y todos lo estaremos creo es en Märklín, tengo dos locomotoras con más de 30 años y funcionando sin problemas. Pero también tengo una 252 de Lima con 20 años y lo mismo. Ahora estoy esperando que salga una de Electrotren (la Alsthom con mando múltiple), a ver qué tal, si acaba saliendo claro.

Saludos, buen fin de semana a todos



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor 997Gibralfaro » 22 Sep 2014 13:01

charlie escribió:Estoy, en general, de acuerdo con tu comentario GIBRALFARO.

Pero me cuesta acostumbrarme a esta forma de proceder. En el caso de los coches, por ejemplo, no es la primera vez que oigo este comentario de un BMW. También lo he oído de otras marcas. Sin embargo, no lo he oído en otras. Esta reflexión, también me la hago en trenes.

Al final, mi conclusión, es que hay una gran masa de productos que su filosofía se basa en el poco o irregular nivel de calidad. Y otras, pocas, que por filosofía está la calidad. En la primera estarían Electrotren y BMW y, en la segunda, Marklin.

Cito sólo estas marcas, porque son las que se han citado, pero creo que estaríamos bastante de acuerdo, en colocar cada una en uno de los grupos.

No estoy nada de acuerdo con el mareo constante que nos dan las compañías informàticas o de comunicaciones. No me vale el criterio de la evolución constante y cambiante. Las cosas se pueden hacer bien o mal. Y creo que, aun cuando la tendencia es la baja calidad, nos llegaremos a cansar de los servicios técnicos (costes de transporte, tiempos, garantías o no, etc..) y apostaremos por la calidad, aún siendo más cara. Pero, recordemos, aquella frase de lo barato puede resultar muy caro.

Salufod,


No te falta razón, pero el caso es que los consumidores estamos indefensos ante esta nueva forma de proceder de las marcas. Con los ejemplos que he puesto no quiero señalar a ninguna marca en concreto, pues en todas partes cuecen habas. Lo que sí parece claro es que a los señores fabricantes, les sale más a cuenta cambiarte el producto defectuoso, que tener un verdadero control de calidad en sus cadenas de fabricación. La última vez que compré memorias ram para actualizar mi ordenador, tuve que devolver 2 de 6, pues no funcionaban. En la tienda me las cambiaron sin hacer más preguntas, mostrando con ello que ese es el procedimiento habitual; en conclusión, ahora el control de calidad lo pasamos los propios consumidores en nuestros domicilios.

Centrándonos de nuevo en Electrotren, mi experiencia me dice que no es mejor ni peor que otras marcas con más renombre (Roco, Fleischmann, Märklin...). Digo esto porque de las treinta y pico locomotoras que tengo de esta marca, la mayoría no han sufrido una avería jamás, siendo su mecánica igual de robusta que pueda ser la de una Roco o Märklin (mi 269 Milrayas lleva ya cientos de horas de funcionamiento remolcando pesados Expresos, sin mostrar la más mínima fatiga en sus elementos mecánicos, algo que he corroborado cada vez que la he sometido al pertinente mantenimiento de limpieza y engrase), su calidad de marcha es sobresaliente (sobre todo en las últimas realizaciones, como pueda ser las 440 de lunas altas, la 7.200, la 352 Talga, o la Alsthom con cuña quitanieves), y el nivel de detallado (cantidad y finura de los elementos decorativos) está muy por encima de lo que ha venido ofreciendo Märklin, con sus bastas carrocerías metálicas, muy robustas e irrompibles, pero que cantan a juguete al contemplarlas a metros de distancia. Por contra, otro material de Electrotren, como el 592 Camello, la Mikado de levantahumos verdes, o la Talga 353, han padecido el famoso problema de la piñonitis, muy bien solucionado por su SAT, pero que no deja de ser una contrariedad para el aficionado que desea pasar una agradable tarde de trenes, y termina cabreado con una máquina de trescientos y pico de euros que, recién estrenada, se queda tirada nada más sacarla de su caja y colocarla en la vía; y eso es una mancha muy grande para la firma cuyo material padece este grave defecto.

A mí tampoco me gustan nada los derroteros que ha tomado la tecnología en el modelismo, en cuanto a fiabilidad se refiere, pero me temo que eso también es consecuencia del mundo tan especial en el que nos movemos; pues si vas a comprarte un frigorífico -por ejemplo-, tienes decenas de marcas y modelos donde elegir; pero si vas a comprarte un Alaris 490, tienes la reproducción de Electrotren-Hornby, con sus virtudes y sus defectos, sin alternativas. Y eso son lentejas...

Saludos



Avatar de Usuario
997Gibralfaro
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 127
Registrado: 06 Feb 2013 02:40
Edad: 48
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor 997Gibralfaro » 22 Sep 2014 13:09

Albors escribió:Buenas, pues aunque sea salirme del tema del foro y sin ánimo de crear polémica pero tengo que discrepar en lo que se refiere a los coches (mi otra gran afición además de los trenes), durante 20 años he tenido BMWs (hasta que me lo robaron hace un par de años, y ya no pude sustituirlo por otro equivalente con los cuatro duros del seguro, y endeudarme pues no), y ningún problema (y conozco más casos), de hecho en los listados de fiabilidad no queda nada mal. Que ya los cobran y es imperdonable que se averíen, pues sí, pero son máquinas y lo cierto es que problemas los hay en todas las marcas, sin excepción (ahí está Mercedes con la electrónica o los inyectores del 2.2 diésel), y desde que entró la citada electrónica como en nuestros trenes más (ahí está p. ej. la fortaleza de Dacia, coches sencillos con tecnología ya probada de Renault, pero eso sí no le pidas lo último en seguridad o confort). En lo que sí estoy de acuerdo y todos lo estaremos creo es en Märklín, tengo dos locomotoras con más de 30 años y funcionando sin problemas. Pero también tengo una 252 de Lima con 20 años y lo mismo. Ahora estoy esperando que salga una de Electrotren (la Alsthom con mando múltiple), a ver qué tal, si acaba saliendo claro.

Saludos, buen fin de semana a todos


Albors, tal y como le he dicho a Charlie, el ejemplo del BMW es sólo eso, un ejemplo que en absoluto trata de señalar a una marca en su conjunto como mejor o peor. De BMW, Mercedes, Renault, o cualquier otra firma hay experiencias y opiniones para todos los gustos. Cada uno cuenta la feria según le va..., y esto es exactamente lo mismo que ocurre con nuestros tenecitos a escala.

Si tu deseada Alsthom 8.600 con mangas de MM va igual de fina que la mía de quitanieves, ya te anticipo que pasarás muchas y muy buenas veladas remolcando trenes con tan emblemática locomotora. Seguro que, al igual que el resto de reproducciones de Electrotren comercializadas desde el 2012 hasta la actualidad, están libres de piñonitis, señal inequívoca de que Hornby ha tomado medidas para solucionar este grave defecto de fabricación.

Saludos



Albors
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 134
Registrado: 10 May 2011 16:12
Ubicación: Valencia
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Calidad material Electrotren

Mensajepor Albors » 22 Sep 2014 15:51

Eso espero, gracias. Ahora a ver cuándo sale.

Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados