Nuevo vagón frigorifico

Avatar de Usuario
Carloslmp
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 4982
Registrado: 26 Abr 2010 00:00
Ubicación: Manises (Valencia)
Edad: 59
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo vagón frigorifico

Mensajepor Carloslmp » 05 Jul 2015 08:35

Os paso el correo recibido de Gonzalo Ron:

Hola a todos.

Después de un tiempo en otras ocupaciones éste en mi nuevo proyecto, espero que te guste.

Se trata de la reproducción en escala H0 de la versión con garita de los vagones de bogies propiedad de la compañía "Vagones Frigoríficos S.A.". que fueron construidos en 1935 y originalmente matriculados en la Compañía del Norte en la serie VFM fv 7 al VFM fv 16, y después en la Renfe en la serie PNN fv 16703 al PNN fv 16712. Aunque la caja era algo más corta que la de los modelos sin garita, eran vagones de gran capacidad para su época y como aquellos estaban dotados de bogies tipo Pennsylvania similares a los de los coches de viajeros. En la época Norte, la caja iba pintada en color blanco con la rotulación en negro y más tarde, ya en Renfe, la caja se pintó en color gris con la rotulación en blanco.
El modelo está realizado completamente en latón fotograbado. Los laterales de bogies, topes, depósitos y cilindros del freno de vacío son de fundición de latón. Está provisto de elongacion y cajetines de enganche según norma NEM 362 y para garantizar la perfecta rodadura, el bogie va equipado de cojinetes y los ejes con ruedas de pestaña fina perfil RP 25. Las inscripciones estarán realizadas mediante calcas de calidad y se harán las cinco numeraciones posibles en Renfe así como una numeración Norte.
El precio del modelo en kit es de 94 €. con el IVA incluido. Para los modelos terminados el precio del montaje y pintura es de 92 € también con el IVA incluido. En ambos casos los gastos de envío irían aparte (En torno a los 9 €). Para más facilidad es posible hacer el pago en dos partes: Un primer pago de 50 € para hacer la reserva y el resto en el momento de la entrega.
Aunque antes de hacer el pedido definitivo se dará un plazo prudencial para que pueda participar todo el que lo desee, si estas interesado por favor envía un email a vagonfrigorifico@hotmail.com para ir haciendo una estimación de las planchas necesarias.
Espero que el modelo haya sido de tu agrado.
Un saludo.

Gonzalo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Gracias por participar en el foro

http://www.carlosmurillo.es

nen
Estado: Desconectado

Re: Nuevo vagón frigorifico

Mensajepor nen » 05 Jul 2015 18:46

Que bonito coñe! Una docenita quedarían de lujo, peeeeeeeeeero el bolsillo ay ay ay
Nen



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo vagón frigorifico

Mensajepor JLTB » 06 Jul 2015 00:05

Tiene una pinta espectacular...



Avatar de Usuario
Jose
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 173
Registrado: 28 May 2010 11:52
Ubicación: Valencia
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Nuevo vagón frigorifico

Mensajepor Jose » 06 Jul 2015 09:42

Qué bonito..... yo quiero :babeando: :babeando:

Pues me sumo a la petición.


Saludos



legionense
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2011 19:23
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo vagón frigorifico

Mensajepor legionense » 28 Ago 2015 09:26

Ayer estuvimos en la maqueta de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Algeciras rodando el nuevo vagón frigorífico de bogies con garita, formando parte de una composición de vagones frigoríficos, íntegramente artesanal (excepto la locomotora). Os dejo un par de fotos.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



legionense
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jul 2011 19:23
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo vagón frigorifico

Mensajepor legionense » 21 Oct 2019 23:55

Os dejo una foto del último kit de vagón frigorífico que ha salido de fábrica, se trata de un representante de la serie PN 17244 a 17308
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



JLTB
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 432
Registrado: 05 Sep 2011 23:22
Edad: 56
Estado: Desconectado

Re: Nuevo vagón frigorifico

Mensajepor JLTB » 24 Oct 2019 18:07

Magnífico. Yo ya tengo encargado el mío. Espero que la otra versión que va sobre el chasis unificado corto (Omnibus) también salga adelante. Esperamos tus noticias.
Saludos




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados