Coches Norte

Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor migkel112 » 30 Jul 2015 12:20

Hola, si, es total su terminación, espero que sigan por este camino, que mejoren en locomotoras que algunas costillas han tenido, y esperando el vapor próximo que sera otro bombazo así como todo vagón o coche que fabrican, un saludo.



TENDER
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 561
Registrado: 14 Mar 2013 13:21
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor TENDER » 30 Jul 2015 14:05

Buenas tardes: Siento discrepar pero no me gustan nada, el sábado los tuve en mis manos y parece que los han pintado con rotuladores negros de diferentes anchos y encima por ese precio. Aunque los rebajen no los compraré. Es solamente una opinión, no tengo ningún interés oculto. Un saludo.



Avatar de Usuario
cgcsaintdenis
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Ene 2013 11:47
Ubicación: Barcelona
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor cgcsaintdenis » 30 Jul 2015 18:52

El precio, nos guste o no, está "en la onda". En cuanto a la ejecución, si no te gusta la pintura puedes retocarla, con pintura, barniz, betún de judea..., pero se trata de piezas con un acabado excelente y, lo mejor, conformes a los coches originales, según el tomo II de "Los coches perdidos de RENFE".

Me he comprado uno de cada y estoy muy satisfecho; recuerdo con nostalgia cuando aparecieron los 5000's de ET y la ilusión que me hizo y, ahora, vuelvo a sentir esa sensación placentero-ferroviaria que me embargó entonces. Cada uno puede pensar lo que quiera (enganches, pintura, rodadura...) pero a mi me recuerdan a los coches cama de LS Models en cuanto a calidad y detallado. Para mí es un producto excelente.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis



Avatar de Usuario
Metro
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2013 09:45
Ubicación: Barcelona
Edad: 35
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor Metro » 31 Jul 2015 21:00

Hoy he tenido en mis manos los dos coches Renfe ex-NORTE, son soberbios, de lo mejor que han visto mis ojos, son clavados al modelo real, mañana iré a por los míos que tengo reservados, 2 NORTE y 3 Renfe. Los interiores bien detallados representando los bancos de madera y los bajos también detallados, y el acabado simulando el veteado de la madera y las barandillas metálicas muy finas son de sobresaliente :babeando: . Estos coches son una pasada y están al nivel de los coches de ejes. Ojalá Mabar siga por esa línea sacando modelos emblemáticos con un resultado excelente, y de este tipo de cercanías NORTE, OESTE y SM de bogies modificando los moldes tienen muchas variantes para ofrecer. Y furgones de bogies.

También pueden hacer algo de MZA... Ya me gustaría tener los Costa en todas sus variantes con ese nivelazo, o los Harland, Saint Denis, de ejes con balconcillos, de ejes con passillo lateral parcial similares a los de NORTE pero no iguales... Y furgones, evidentemente, tanto de ejes como de bogies.

En fin, soñar es gratis...



Avatar de Usuario
mirues
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Feb 2013 20:52
Ubicación: Matadepera
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor mirues » 02 Ago 2015 20:49

A parte del video de lalo (magnífico) y la foto de migkel112, os pongo alguna foto más de los míos recién estrenados. Son Norte, los encuentro finísimos y delicados. La rodadura, primeras pruebas, perfecta.
Saludos
Miquel
P1030067.JPG

P1030068.JPG

P1030069.JPG

P1030070.JPG

P1030071.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
fer
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 176
Registrado: 13 Ene 2013 19:12
Ubicación: Cuenca
Edad: 50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor fer » 03 Ago 2015 13:40

Quedan muy bien con el techo blanco



Avatar de Usuario
Juan Carlos
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 758
Registrado: 19 Oct 2010 22:46
Ubicación: Valencia
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor Juan Carlos » 04 Ago 2015 00:15

Aquí, el abajo firmante, se "mercó" un par de ellos el pasado jueves, un tercera y un mixto segunda-tercera, ambos versión RN.
En principio tenía idea de adquirir sólo un tercera (la pasta es la pasta), pero al tenerlo en la mano no pude evitar el escarbar en la cartera y "arrejuntar" otros 55 napos y llevarme un segundo espécimen... y en cuanto caiga agún billetillo despistado en mis zarpas creo que iré a por otro.... de lo mejorcito de los últimos años...


No por mucho madrugar.... ¡¡suena antes el despertador!!

Avatar de Usuario
mikelet
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2638
Registrado: 05 Feb 2013 21:02
Edad: 76
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor mikelet » 04 Ago 2015 16:55

Preciosas fotos MIRUES. En maqueta lucen muy bién.

Saludos desde Barcelona.



Avatar de Usuario
PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 19 Feb 2015 10:35
Ubicación: Villaverde Bajo (MADRID)
Edad: 62
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor PRORENFEH0 » 04 Ago 2015 18:39

A mi lo que me da vertigo es ver esos coches al borde del talud :roll: :roll:


Saludos [|:-{))
Es tu Actitud no tu Aptitud la que determina tu Altitud :-)
orange, no gracias

nen
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor nen » 05 Ago 2015 20:40

Preciosos!!!!!!!!!!
Nen



Avatar de Usuario
Ed09
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 05 Feb 2013 18:49
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor Ed09 » 07 Ago 2015 13:43

Se me cae la baba, qué bonitos, y norte.



Avatar de Usuario
fer242T
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 724
Registrado: 08 Oct 2012 17:00
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor fer242T » 07 Ago 2015 18:08

Bueno, dos de las referencias son ex SM, que no todo va al ser Norte. Yo he pillado estas dos y el otro ex SM de Foro trenes. Así tengo un segunda un mixto segunda-tercera y un tercera ex SM



santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2013 17:25
Edad: 67
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor santafe151f3101 » 09 Ago 2015 09:47

mikelet escribió:Yo también los tengo y debo decir que sólo el pintado simulando la madera, es de 10, para mi modesto entender. Son preciosos y en vía nada reprochable.

Saludos desde Barcelona.


Yo he visto sólo uno "en directo" (un 3ª) y la verdad es que no me acaba de convencer nada el envejecido de la madera, parece que se haya hecho como a "brochazos" ... si se ven fotos de otros coches de madera de la época como p.ej. Costas, no tiene nada que ver, es una opinión ... el resto aparentemente de 10.

Saludos.



Avatar de Usuario
cgcsaintdenis
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Ene 2013 11:47
Ubicación: Barcelona
Edad: 65
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor cgcsaintdenis » 09 Ago 2015 20:47

Como opinión es muy válida; en base a ella he estado comparando diversas técnicas y resultados (IT, ET, artesanos varios, coches de dos ejes de MABAR) con fotos en color y mi conclusión -personal, muy personal- es que el resultado queda muy real y está a la altura de los coches, que coinciden en medidas con los reales (según mis mediciones).

Me he "agenciado" un coche de cada y, la verdad, estoy muy satisfecho.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis



nen
Estado: Desconectado

Re: Coches Norte

Mensajepor nen » 09 Ago 2015 21:38

Unas foticos con muy buena resolución, (no como las que yo hago eh? :lol: ) me sacarían de dudas.
Nen




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados