Ibertren

liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2472
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Ibertren

Mensajepor liquigas » 24 Ene 2016 12:28

Buenos días, una cosilla, ¿Ibertren sigue funcionando(aunque sea con prestaciones reducidas)?, tengo encargado una unidad eléctrica, y me comentan que no les dan señales de vida, asi que estoy mosca.



Avatar de Usuario
CC7601
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 05 Mar 2013 16:30
Ubicación: Manresa
Edad: 69
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor CC7601 » 24 Ene 2016 12:57

Saludos :
Ibertren despidió hace unos años a su director-gerente y no lo ha reemplazado. Con lo que todos los proyectos han quedado parados y no se han iniciado nuevos y se han congelado las relaciones con su productor oriental. Ahora mismo, en manos de su propiedad accionarial, está intentando vender el importante estock de invendidos de su etapa productiva. Sólo hace falta consultar su web www.ibertren.es "productos" donde esta claramente explicado las referencias que tienen en estock y las agotadas. Como corolario, están intentando REPINTAR su estock de locomotoras 7100 verdes para vestirlas de un color verde claro turquesa y sacarlas al mercado como marchamo de "novedad", a ver quien "pica". Pero tampoco es fácil la operación de repintado en sí, ni gratuita. Lo que no pasa ni ha pasado por la cabeza por parte de la propiedad es liquidar este estock a precio de remate, en parte por prestigio de la marca y como deferencia a quienes pagamos "religiosamente" su precio entero en su momento.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor mk2 » 24 Ene 2016 14:04

Difícil situación a la que se enfrenta Ibertren la verdad. Es un lástima porque era quizás la marca española con el mayor compromiso ante la fidelidad de los modelos. Es realmente lo que el aficionado exige, por eso precisamente desde que volvió ha ido evolucionando paso a paso hasta ofrecernos modelos de alta calidad, con sus pequeños peros, aunque indudablemente buenos. Y que es lo que ha pasado? Que ha terminado por echar el cierre.

No soy experto en temas económicos, pero creo que la relación entre la alta exigencia en la reproducción a un precio competitivo, de productos interesantes pero muy concretos y para un mercado pequeño como el nuestro, ha terminado por no resultar viable. Se critica mucho a otras marcas por los repintados, las reproducciones de nuestro material teniendo como base un modelo aproximado de otra administración ferroviaria, o con los cambios justos. Pero esas marcas siguen ahí, quizás porque es la única forma de que algo "español" sea realmente rentable.

Soy uno de los que piensa "picar" con la 7100 turquesa, ya tengo una 7000 y quería repetir con la de morritos pero aprovechando el otro tono de pintura. Sobre lo de no liquidar el material por prestigio y deferencia a los clientes lo veo acertado, una liquidación siempre es una bajada de pantalones para cualquier marca, es admitir que su producto no ha contado con las ventas esperadas. Aún así las 7100 de Norte y los coches de bogies de la misma compañía si que les fue aplicada una rebaja en algunos comercios por su escasísimo tirón.

En definitiva, ojalá esta situación logre mejorar para Ibertren y demuestre que nuestro mercado si es apetecible, pero creo que también el aficionado tiene un papel importante en ello dando el apoyo a la marca. Mi colección Ibertren sigue creciendo y espero que no deje de hacerlo.

Saludos :roll:



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2472
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor liquigas » 24 Ene 2016 14:15

He encargado un pingüino de esos pintorrojeados, es un tren que me gusta, no se porque si nunca lo he visto, al igual que la 1000, y donde lo tengo encargado, pues como que dicen que no dan señales de vida, ya sabia que estaba fuera de juego desde hace como 3 años, pero leyendo por otros lados, el sat funciona a trompicones, así que algo de esperanza tengo en poder conseguir uno.



Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1098
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor mk2 » 24 Ene 2016 14:23

La 7000 que comento la compré hace tiempo de segunda mano a buen precio, y me venía sin la bolsa de accesorios. Me puse en contacto con ellos por correo electrónico pero no contestaron, aunque la dirección sigue estando disponible ya que el correo no me llegó devuelto.

El pingüino por ejemplo es de las mejores reproducciones que tienen, por eso es de los más difíciles de encontrar. Pero tampoco fue un modelo que se agotó en un visto y no visto por lo que si buscas seguro que en alguna tienda lo encuentras si no estás buscando una decoración concreta. Has probado en Basar Valira? Hace un año estuve por allí y tenían un stock muy bueno.

Saludos -derisive



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2472
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor liquigas » 24 Ene 2016 15:28

El problema es un vale de dinero que tengo de ese establecimiento, sino, habría ido a la floristería que tengo de referencia a por ello, ese es el problema.... -banghead -banghead



eurico
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 02 Oct 2015 17:12
Ubicación: Barcelona
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor eurico » 24 Ene 2016 18:48

Hola liquigas.
No se donde tienes encargado tu pingüino, pero lo que te puedo garantizar es que en Ibertren dispone de stock de las siguientes referencias:
Referencia 46041 ep.III Marrón-marfil efecto envejecido
Referencia 46043ep. III-IV Verde-plata

Espero haber servido de ayuda.
Saludos.
-bye



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2472
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor liquigas » 26 Ene 2016 13:16

Buenos días,

Pues viendo que de donde tengo encargado en pingüino no dan señales de vida, plan B, ayer correo al SAT de Ibertren, al rato respuesta, si tenemos unidades de ese tren, asi que a ver que me cuenta el de la tienda, me es muy raro que en 5 días no den respuesta a un establecimiento y a un particular si.



nen
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor nen » 26 Ene 2016 19:49

El Taller del Modelista tiene cosas de IB
Nen



zalo2
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2015 15:12
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor zalo2 » 06 Mar 2016 22:26

Otro "handicap" que veo a Ibertren es que se han centrado demasiado en modelos de la época III, apenas han sacado algo de los años 80 en adelante (me viene a la memoria la suiza en colores azul/amarillo y la 301, pero poco más). Una mayor diversificación en cuanto a épocas hubiera estado mejor, les hubiese dado una oportunidad de perdurabilidad en el mercado.

Un saludo



Corail
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor Corail » 16 Mar 2016 23:54

Bueno, pues si vuelve Ibertren o sigue porque nunca se fue, espero y deseo que se esmeren más...

ut300-renfe-librea-marrn-ibertren-46041-3.jpg


Y una real para comparar...

Screen Shot 2016-03-16 at 23.47.13.png


Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
250teco
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 18
Registrado: 13 Sep 2012 11:52
Edad: 51
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor 250teco » 17 Mar 2016 11:07

Corail escribió:Bueno, pues si vuelve Ibertren o sigue porque nunca se fue, espero y deseo que se esmeren más...

ut300-renfe-librea-marrn-ibertren-46041-3.jpg


Y una real para comparar...

Screen Shot 2016-03-16 at 23.47.13.png


Saludos



Qué bonitas son las diferencias entre la PRIMERA Y SEGUNDA subserie, un poco de cultura ferroviaria no iría mal a algunos antes de criticar...



Corail
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor Corail » 17 Mar 2016 11:28

250teco escribió:
Corail escribió:Bueno, pues si vuelve Ibertren o sigue porque nunca se fue, espero y deseo que se esmeren más...

ut300-renfe-librea-marrn-ibertren-46041-3.jpg


Y una real para comparar...

Screen Shot 2016-03-16 at 23.47.13.png


Saludos



Qué bonitas son las diferencias entre la PRIMERA Y SEGUNDA subserie, un poco de cultura ferroviaria no iría mal a algunos antes de criticar...


Yo hablo de cómo está escrito. No sé de qué hablas tú. Y ya puestos ¿a qué cultura te refieres? ¿a quién te refieres con "algunos"? ¿qué problema tienes con las críticas?

Saludos



wasowsky
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2013 02:44
Edad: 45
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor wasowsky » 17 Mar 2016 13:14

Estas sembrao!!

Saludos "espectantes"



liquigas
Usuario VIP
Usuario VIP
Mensajes: 2472
Registrado: 16 Feb 2013 10:16
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Ibertren

Mensajepor liquigas » 17 Mar 2016 13:36

No le deis mas vueltas, al final no ha caído pingüino, y si cae, es sabido que tiene que pasar por chapa y pintura para cambiar la rotulación y posición de ventanas.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados