Lo que falta por salir

Corail
Estado: Desconectado

Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 13:39

Siempre hablamos de novedades y pocas veces hacemos un compendio de cosas que faltan. Sé que las nombramos de tanto en tanto, pero hablo de tener una lista de cosas que faltan. Yo pongo algo que no es novedad, de momento, que falta y que seguro que todos deseamos.

Saludos cordiales


IMG_0156.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.



Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor migkel112 » 31 Ene 2016 15:19

Pues la 280, la 335 y la 340, son tres máquina que las dos primeras lo tiene fácil Sudexpress viendo las novedades 2016, tienen una muy parecida a la 280 y la 335 no digo nada, la 340 escuche hace poco que alguien ha pedido los planos de ella, alguien sabe algo de esto, yo imaginó quien es, un saludo.( he rectificado más abajo el error de 335 por 334, perdonar, estaba pensando en otra cosa , es 334, no tocó nada de este hilo para que los de más abajo tengan sentido.).
Última edición por migkel112 el 31 Ene 2016 18:41, editado 2 veces en total.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Zritiax » 31 Ene 2016 15:40

migkel112 escribió:Pues la 280, la 335 y la 340, son tres máquina que las dos primeras lo tiene fácil Sudexpress viendo las novedades 2016, tienen una muy parecida a la 280 y la 335 no digo nada, la 340 escuche hace poco que alguien ha pedido los planos de ella, alguien sabe algo de esto, yo imaginó quien es, un saludo.

Supongo que con 335 quieres decir 334, que son las Bo'Bo' de Renfe. Las 335 son precisamente las Co'Co' que tiene Sudexpress.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 16:25

Zritiax escribió:
migkel112 escribió:Pues la 280, la 335 y la 340, son tres máquina que las dos primeras lo tiene fácil Sudexpress viendo las novedades 2016, tienen una muy parecida a la 280 y la 335 no digo nada, la 340 escuche hace poco que alguien ha pedido los planos de ella, alguien sabe algo de esto, yo imaginó quien es, un saludo.

Supongo que con 335 quieres decir 334, que son las Bo'Bo' de Renfe. Las 335 son precisamente las Co'Co' que tiene Sudexpress.


¿Solo tocaría cambiar bogies? No lo tiene muy difícil entonces Sudexpress. Esperemos que saquen pronto esa versión y así se pueden completar composiciones de época VI.

Saludos cordiales.



collado
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 78
Registrado: 29 Sep 2012 19:01
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor collado » 31 Ene 2016 16:32

Corail escribió:
Zritiax escribió:
migkel112 escribió:Pues la 280, la 335 y la 340, son tres máquina que las dos primeras lo tiene fácil Sudexpress viendo las novedades 2016, tienen una muy parecida a la 280 y la 335 no digo nada, la 340 escuche hace poco que alguien ha pedido los planos de ella, alguien sabe algo de esto, yo imaginó quien es, un saludo.

Supongo que con 335 quieres decir 334, que son las Bo'Bo' de Renfe. Las 335 son precisamente las Co'Co' que tiene Sudexpress.


¿Solo tocaría cambiar bogies? No lo tiene muy difícil entonces Sudexpress. Esperemos que saquen pronto esa versión y así se pueden completar composiciones de época VI.

Saludos cordiales.

Bogies,bajos,bastidor,caja... si fuera tan fácil ya lo hubieran hecho.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Zritiax » 31 Ene 2016 16:33

Bueno, aquí va una lista, por el momento solamente de material motor. Incluyo algunos que tienen reproducción artesanal. Hay muchos modelos que, por su reducido ámbito geográfico (como los prototipos y vehículos únicos) y/o su escaso tiempo en circulación, no estoy muy seguro que tuviesen éxito en una reproducción comercial. Por cierto, de automotores eléctricos andamos especialmente escasos.

Locomotoras eléctricas
  • 260
  • 261
  • 273
  • 276.2
  • 279
  • 280
  • 282
Locomotoras diésel
  • 300
  • 10200
  • 305
  • 306
  • 309
  • 310
  • 314
  • 319 Americana
  • 334
  • 340
  • 350/Talgo II
  • 355/Talgo XXI
Automotores eléctricos
  • 430
  • 431
  • 432 (modernizado)
  • 433 (lotes 2 a 4)
  • 434
  • 435
  • 435.5 (BPT)
  • 439
  • 441
  • 442
  • 443
  • 444
  • 445
  • 446
  • 447
  • 448
  • 449
  • 450
  • 451
  • 462
  • 463 (preserie y Alstom)
  • 464 (preserie)
  • 465
Última edición por Zritiax el 31 Ene 2016 21:04, editado 1 vez en total.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 16:35

collado escribió:Bogies,bajos,bastidor,caja... si fuera tan fácil ya lo hubieran hecho.


Entiendo. Será por eso que no las han sacado todavía. Supongo que tienen un mínimo de criterio y aunque el aficionado español en general compre chorizos con ruedas y el logo de renfe, tendrán amor propio suficiente para no sacar cualquier cosa.

Gracias por la aclaración.

Saludos cordiales.



Corail
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 16:41

Zritiax escribió:Bueno, aquí va una lista, por el momento solamente de material motor. Incluyo algunos que tienen reproducción artesanal. Hay muchos modelos que, por su reducido ámbito geográfico (como los prototipos y vehículos únicos) y/o su escaso tiempo en circulación, no estoy muy seguro que tuviesen éxito en una reproducción comercial. Por cierto, de automotores eléctricos andamos especialmente escasos.

[*]444
[*]446
[*]447
[*]448



De todo me quedo con esto. Ya es material que tiene años, que ha circulado y circula por toda la geografía y que a buen seguro todos los aficionados nos gustaría ver bien reproducidos. Son modelos que ET siguiendo la calidad de sus 440 podría conseguir perfectamente y serían un pelotazo comercial.

Saludos cordiales.



Avatar de Usuario
Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Mar 2014 14:00
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Zritiax » 31 Ene 2016 16:50

Corail escribió:
Zritiax escribió:Bueno, aquí va una lista, por el momento solamente de material motor. Incluyo algunos que tienen reproducción artesanal. Hay muchos modelos que, por su reducido ámbito geográfico (como los prototipos y vehículos únicos) y/o su escaso tiempo en circulación, no estoy muy seguro que tuviesen éxito en una reproducción comercial. Por cierto, de automotores eléctricos andamos especialmente escasos.

[*]444
[*]446
[*]447
[*]448



De todo me quedo con esto. Ya es material que tiene años, que ha circulado y circula por toda la geografía y que a buen seguro todos los aficionados nos gustaría ver bien reproducidos. Son modelos que ET siguiendo la calidad de sus 440 podría conseguir perfectamente y serían un pelotazo comercial.

Saludos cordiales.

¿Siguiendo la calidad en qué? ¿En proporciones, en el motor a la vista o en la tampografía de las 440R?



Carrington
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 01 Jun 2013 12:29
Edad: 52
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Carrington » 31 Ene 2016 17:33

Zritiax escribió:¿Siguiendo la calidad en qué? ¿En proporciones, en el motor a la vista o en la tampografía de las 440R?


-507 -507 -507

Menos mal que te has molestado en poner la lista, Zritiax... Es que cuando veo que alguien dice que está casi todo sacado, me hacen los ojos chiribitas.

La lista de coches y furgones es bastante más larga; la de vagones, in-ter-mi-na-ble.

Saludos
Carrington, que recuerda listas de bodas más cortas


"Nunca te fijes demasiado en por qué los modelistas que empiezan con su primera maqueta, en la mayoría de los casos eligen una maqueta compacta. Mejor pregúntate porqué su segunda maqueta NUNCA lo es."

Avatar de Usuario
migkel112
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Ene 2013 10:06
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor migkel112 » 31 Ene 2016 18:38

Hola, perdonar, quise decir efectivamente 334, sería máquina nueva, pero muchos componentes y frontales del molde les vale, si es molde compuesto, si es mono casco, hay es molde nuevo y máquina nueva.



Avatar de Usuario
Metro
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 07 May 2013 09:45
Ubicación: Barcelona
Edad: 35
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Metro » 31 Ene 2016 19:00

En la lista de automotores eléctricos por salir se podría añadir las UT300 "Pinguinos" o "Chispas" de 2º y 3º lotes con frontal ancho y sin remaches, y las del 4º lote con diseño más moderno.

Por cierto, respecto al primer mensaje del hilo comentar que tiene su punto de gracia ver un diseño 3D de un BBL9600 justo al lado del stand de Roco, firma que ha sido incapaz de retocar sus Corail B10c10 para ofrecer unos BBL9600 reales y nos ha inundado de Eurofima y Corail repintados como diezmiles. Ojalá los BBL9600 y los diezmiles vean la luz algún día.



Avatar de Usuario
betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1145
Registrado: 16 Ene 2013 22:33
Ubicación: Badalona
Edad: 72
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor betulo237 » 31 Ene 2016 20:04

Buenas tardes,
A partir de la lista que ha hecho el compañero Zritiax he colocado los enlaces para que los que no tenemos tanta cultura ferroviaria podamos ver las fotografías de los modelos que se citan.

RENFE 260 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... photo=5568
RENFE 261 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 7&from=ser
RENFE 273 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 0&from=ser
RENFE 276.2 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 8&from=ser
RENFE 279 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 7&from=ser
RENFE 280 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser
RENFE 282 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 4&from=ser

RENFE 300 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 4&from=ser
RENFE 10200 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 0&from=ser
RENFE 305 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 3&from=ser
RENFE 306 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 0&from=ser
RENFE 309 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... photo=8787
RENFE 310 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 3&from=ser
RENFE 314 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 3&from=ser
RENFE 319 Americana http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 8&from=ser
RENFE 334 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 0&from=ser
RENFE 340 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 2&from=ser
RENFE 350/Talgo II http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 2&from=ser
RENFE 355/Talgo XXI http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser

RENFE 430 http://www.spanishrailway.com/2012/03/0 ... puigcerda/
RENFE 431 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 4&from=ser
RENFE 432 modernizado http://www.listadotren.es/motor/phototr ... photo=1974
RENFE 434 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 5&from=ser
RENFE 435 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 9&from=ser
RENFE 435.5 (BPT) https://es.wikipedia.org/wiki/Serie_435.500
RENFE 439 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 3&from=ser
RENFE 441 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 5&from=ser
RENFE 442 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... photo=5337
RENFE 443 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... hoto=11235
RENFE 444 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... photo=1681
RENFE 445 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... photo=8682
RENFE 446 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... hoto=11807
RENFE 447 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... photo=2772
RENFE 448 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 2&from=ser
RENFE 449 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 7&from=ser
RENFE 450 http://www.listadotren.es/motor/phototr ... 0&from=ser

Salud y trabajo,
Albert


Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Avatar de Usuario
mk2
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Feb 2011 12:30
Edad: 42
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor mk2 » 31 Ene 2016 20:32

Si que es cierto que aún queda más por salir de lo que a priori pueda parecer, pero en realidad lo que tendríamos que decir es que prácticamente esta todo lo que tiene miras de ser rentable para las marcas.

Como decís, las 446/7 y los 444/8 es de lo poco que puedes asegurar grandes tiradas y con modificaciones relativamente sencillas tener varias versiones. En remolcado la inmensa saga de los 10.000 también podría ser rentable, pero quien se anima? Sea la marca que sea creo que tendrá un buen filón a largo plazo.

Cualquier otra locomotora no sería tan interesante como las que ya están a la venta, no por nosotros sino por las marcas. Seguirán sacando por supuesto, tiene que haber novedades, pero las que pueden tener tiradas grandes ya están todas prácticamente disponibles.

Saludos -happy



Corail
Estado: Desconectado

Re: Lo que falta por salir

Mensajepor Corail » 31 Ene 2016 20:41

mk2 escribió:Si que es cierto que aún queda más por salir de lo que a priori pueda parecer, pero en realidad lo que tendríamos que decir es que prácticamente esta todo lo que tiene miras de ser rentable para las marcas.

Como decís, las 446/7 y los 444/8 es de lo poco que puedes asegurar grandes tiradas y con modificaciones relativamente sencillas tener varias versiones. En remolcado la inmensa saga de los 10.000 también podría ser rentable, pero quien se anima? Sea la marca que sea creo que tendrá un buen filón a largo plazo.

Cualquier otra locomotora no sería tan interesante como las que ya están a la venta, no por nosotros sino por las marcas. Seguirán sacando por supuesto, tiene que haber novedades, pero las que pueden tener tiradas grandes ya están todas prácticamente disponibles.

Saludos -happy


Los 10miles son harto complicados de sacar, si es que se quieren hacer bien. Hay dos tipos de caja, depende de la línea de quiebro y dentro de estos dos tipos de cajas hay diferentes ventanas y diferentes puertas, además los bajos cambian. No hay modo de sacar algo en común entre coches y creo que el mercado español está lo suficientemente maduro como para no tragarse una chapuza. Por eso creo que las UT tienen muy buen filón, además de diferentes decoraciones, con pocas modificaciones de moldes (frontales) puedes sacar un modelazo de UT, además, entre amortizar los moldes de coches y los moldes de UT, no hay color.

Yo quiero mi 444.500 y mi 448. -woot_jump

Saludos cordiales.




Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados