Ferrotren Modelismo. Renfe 7901 latón

• Advertisement

Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España
Estado: Desconectado

Re: Ferrotren Modelismo. Renfe 7901 latón

Mensajepor Zritiax » 06 Mar 2016 11:49

santafe151f3101 escribió:
Zritiax escribió:Interés no me falta en una 7900, pero ni el presupuesto da, ni, mucho menos, me convencen las condiciones, como bien dices...

EDITADO: No se permite la insinuación o imputación de posibles conductas delictivas. No viene a cuento y no aporta nada al hilo. Ángel.

Que tú tengas capacidad económica o no para adquirirlo es tu problema, pero calificar como posible timo un modelo de Mifertrenes denota un desconocimiento absoluto.

Aunque no te lo creas, tengo a Mifertrenes por un buen profesional. Pero, como bien dice Corail, en este caso es solo el encargado de su ensamblaje, o al menos así se promociona. Por eso hablaba del productor (o, si lo preferís, promotor, como se ha dicho por aquí). Cualquier posible deficiencia en el diseño del modelo no sería, a priori, responsabilidad del montador, sino del promotor, que es quien va a cobrar en primera instancia.

antonio10
Usuario habitual
Usuario habitual
Madrid

Mensajepor antonio10 » 06 Mar 2016 12:21

Pues yo mandé un correo el viernes para hacer la reserva, pero vista toda la información en este hilo, me retiré del proyecto. El tema es simple: no quiero esperar cinco años para tener esta Locomotora, y no voy a decir más. Por otra parte, seguramente la veamos reproducida comercialmente por Electrotren en no mucho tiempo. Felicidades a todos los que la vais a encargar, Miguel es un magnífico montador.

Saludos.

zalo2
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensajepor zalo2 » 06 Mar 2016 15:10

En cualquier caso, es una cantidad de dinero escandalosa, por mucho que el resultado final esté a la altura de otros modelos artesanales com las 251 en su día.
Un saludo

Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Euskadi

Mensajepor Aitor » 06 Mar 2016 15:19

He tenido y tengo tratos con Ferrotrén Modelismo y no tengo ninguna pega pero con todos los comentarios que habeis hecho, me esta entrando un acojono del copón parriba , ya e pagado el dinero de la reserva.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ucrania

Mensajepor Corail » 06 Mar 2016 15:44

No entiendo esto de echarse para atrás por los comentarios. Creo que las condiciones eran muy claras, pagar por adelantado por algo que no se ha mostrado ni una sola imagen, un dibujo, un esquema o un boceto, únicamente una foto, ya bastante conocida de una 7900 dual. Quien se ha apuntado al proyecto y pagado sabía muy bien dónde se metía, cuánto dinero tenía que pagar y cuándo y en función de su fe o confianza esperar un modelo a la altura del precio pagado.

Ninguno aquí hemos hecho ninguna alusión a la calidad final del modelo en cuanto a montaje, Mifertrenes está más allá de toda duda en cuanto a su calidad. Yo personalmente tengo dudas, y creo que es lícito y adecuado exponerlas en un foro de debate, sobre cierto elementos que se usan para la locomotora, particularmente la motorización y cascada de engranajes, por otro lado desconozco por completo qué pantógrafos llevará, si comerciales o realizado ex profeso, desconozco qué platina portará, desconozco de dónde saldrá el sonido (no tengo ni pajodera si una 7900 suena igual que una 269), en realidad tengo más dudas que certezas y por eso yo, personalmente, insisto, no se me ocurriría desembolsar esa cantidad de dinero por un proyecto así.

Como no quiero incidir sobre el modelo, hablaré sobre la locomotora real. Las diferencias entre las locomotoras originales y las duales son sustanciales, hasta el punto que van mucho más allá de meramente instalar cuatro depósitos de aire en el techo y las mangas de aire en los testeros, por otra parte, existen diferencias entre las locomotoras según constructor, es más a lo largo de su vida útil sufrieron algunas modificaciones, y no las de los pilotos de los testeros, que hacen, si cabe, mucho más interesante esta corta serie de dieciséis locomotoras. Todo esto es algo que cualquier modelista debe tener en cuenta a la hora de reproducirlas.

Saludos cordiales.

nen

Mensajepor nen » 06 Mar 2016 15:51

EDITADO: No viene a cuento respecto al tema del hilo ni aporta nada al mismo aparte de enrarecer el ambiente.

Ángel

nen

Mensajepor nen » 06 Mar 2016 16:06

EDITADO: No viene a cuento respecto al tema del hilo ni aporta nada al mismo aparte de enrarecer el ambiente.

Ángel

mk2
Moderador global
Moderador global
España

Mensajepor mk2 » 06 Mar 2016 16:06

Tampoco creo que la situación sea como para que los compradores se "acojonen". No creo que nadie en su sano juicio se lanzase a un proyecto de esta magnitud sin siquiera estar seguro de lo que puede llegar a ofrecer.

A mi me parece caro, comparándolo con la 251 de Norbrass, esta salía creo que por 900 euros. Es mucha más locomotora, y sin utilizar motorizaciones comerciales que sin valorar si son mejores o peores, siempre son más difíciles de acometer. Pero también entra en juego la cantidad, y en este caso es bastante reducida lo que siempre sube el precio. Pero al igual que a mi me parece caro, a cualquier otro aficionado le puede parecer asequible o al menos con un precio "pagable" y deciden comprarla, y están en todo su derecho.

El problema que veo no es ni el diseño, ni el montaje, sino que Ferrotren Modelismo no es aún una tienda con una trayectoria amplia lo que puede llegar a generar desconfianza. Seguro que si cualquier tienda de las más conocidas del país lanza la misma locomotora con las mismas características, nadie pondría en duda nada, pero de la que hablamos no tiene practicamente antecedentes, por lo tanto no podemos agarrarnos a una experiencia previa que nos asegure un buen o mal modelo.

Respecto a la elección de la locomotora me parece poco acertada ya que en el mercado está la 269, con sus virtudes y defectos, y que muchos han sido los que la han transformado. Además por parte de Electrotren no deberíamos a cerrar la puerta de que nos la reproduzcan. Creo que para una tirada tan corta hay material mucho más interesante, que una producción comercial en plástico no sería viable pero si para el latón.

En definitiva, no veo motivos por los que asegurar que vaya a haber problemas por lo que sólo nos queda esperar a ver la locomotora terminada para poder juzgar con total objetividad.

Saludos -bye

nen

Mensajepor nen » 06 Mar 2016 16:12

Tampoco veo problemas yo. Mifertrenes no se embarcaría en un proyecto defectuoso. Al menos así lo pienso.
Aunque solamente sea por su buena trayectoria profesional.
Nen

pistacho
Usuario ocasional
Usuario ocasional
Catalunya

Mensajepor pistacho » 06 Mar 2016 16:41

nen escribió:EDITADO: No viene a cuento respecto al tema del hilo ni aporta nada al mismo aparte de enrarecer el ambiente.

Ángel

El que alguien no compre un modelo, no quiere decir que no sea legítimo exponer su criterio sobre las condiciones dadas y que se cuestione cosas, esto es un foro de debate con una dimensión pública.

A ver, no quiero poner en duda la honestidad del promotor del proyecto, pero tampoco creo que exista una conspiración contra él. Básicamente lo que se está diciendo es que es un precio muy elevado para una compra a ciegas y en eso estoy totalmente de acuerdo. No dudo que el modelo salga y que su acabado sea bueno, Mifertrenes en ese sentido está fuera de toda duda. Pero al menos antes de lanzarse con el modelo y hacer las reservas sería adecuado no solo mostrar un texto con las caracterísiticas del mismo, del que considero por mi parte y de la única información disponible, la transmisión no es la más adecuada para el precio que se pide por ella, 1200€ es mucho dinero para una transmisión Hornby, no muy fiable, y precisamente de uno de sus modelos más bastos.

Pero vamos, es normal que en estas circunstancias y más si no existe ninguna prueba física más que de la transmisión y de quien va a ser el montador, se tengan muchas dudas sobre el resultado final. En este sentido, no lo consideraría timo porque no se ha demostrado nada, pero precisamente como no hay nada demostrado, tampoco considero que sea muy adecuado invertir en expectativas. Por el precio que se pide, yo al menos y como interesado en una 7900 de calidad, al menos pediría una transmisión fiable y una reproducción completamente fiel y muy detallada, así que por mi parte no haré reserva y me quedaré sin ella. Cuando vea los primeros modelos, si veo que la calidad se ajusta al precio final, sin ninguna duda, aplaudiré el resultado y animaré a que siga la misma línea, lamentando no ser propietario de una de ellas, pero no pienso por mi parte invertir en algo, que puede ser un desastre o maravilloso, pero del que de momento no tengo ninguna prueba.

Sobre las 7900 comentar también que es un vehículo del que curiosamente no existe apenas documentación de fácil acceso sobre su estado de origen.

De todos modos, yo deseo que todo esto salga bien, sobre todo por Ferrotren, como comerciante le tengo gran estima.

faramir
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Madrid

Mensajepor faramir » 07 Mar 2016 19:03

Buenas tardes.
En mi modesta opinión lo veo caro. Pero claro, mucha gente no sabe las horas y horas que te puedes tirar montando, ajustando, probando y terminando un modelo en latón. Ésto sólo se sabe cuando uno se pone mano a la obra, aunque a la gente le gusta mucho hablar sobre esto...
Que se utilice un motor, engranajes y bastidor de una marca comercial significa un funcionamiento seguro y probado por muchas horas. Lo que queremos es rodar y jugar con ello no?.
Yo me he apuntado a un kit, aún esperando a su precio definitivo y el material que ofertan, ya que afortunadamente, la mano de obra, lo mas caro, me lo ahorro.
Esperaremos a mas noticias.
saludos

Maquinista ferroviario (en otros menesteres)

nen

Mensajepor nen » 08 Mar 2016 00:31

EDITADO: No viene a cuento respecto al tema del hilo ni aporta nada al mismo aparte de enrarecer MÁS el ambiente.

Ángel.

santafe151f3101
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajepor santafe151f3101 » 08 Mar 2016 01:22

Buenas noches,

Conozco personalmente al promotor.
Conozco personalmente a quién creo que es el diseñador.
Conozco personalmente al montador.

Por ello, me considero capacitado para opinar que no me cabe duda de que el resultado final será un gran modelo.

Quizás el error del promotor haya sido darlo a conocer en un foro público, pues una serie de 12 uds. como ésta se vende sola usando el boca-oreja, y además bastante rápidamente.

Saludos.

vortex
Usuario ocasional
Usuario ocasional

Mensajepor vortex » 08 Mar 2016 06:18

EDITADO: No viene a cuento respecto al tema del hilo ni aporta nada al mismo.

Ángel.

Corail
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Ucrania

Mensajepor Corail » 08 Mar 2016 07:57

santafe151f3101 escribió:Buenas noches,

Conozco personalmente al promotor.
Conozco personalmente a quién creo que es el diseñador.
Conozco personalmente al montador.

Por ello, me considero capacitado para opinar que no me cabe duda de que el resultado final será un gran modelo.

Quizás el error del promotor haya sido darlo a conocer en un foro público, pues una serie de 12 uds. como ésta se vende sola usando el boca-oreja, y además bastante rápidamente.

Saludos.

Si me permites dar mi opinión. No todos, yo por ejemplo, conocemos ni al promotor ni al diseñador, aunque sí tengo referencias del montador, por lo tanto no tengo esa misma capacitación para saber a ciencia cierta que será un gran modelo. Respecto al error, no creo que sea un error darlo a conocer en un foro público, es tan buen medio como cualquier otro, cierto es que una serie corta de 16 se vende fácil, pero no necesariamente tiene que tenerse en la sombra. Mi criterio es que si se promociona en un foro público y es una oferta abierta a todos los interesados (los primeros 16 o los que sean) y la oferta consiste en ir pagando por adelantado todo o una parte, creo, y no considero que me exceda o insulte en mi criterio, que sería mucho más adecuado dar una información más completa sobre el proyecto.

Y para finalizar una puntualización, aunque mis mensaje se puedan interpretar como un ataque de artillería al proyecto, al contrario, tengo mucho interés en que el proyecto, éste y otros similares, salgan adelante, porque aunque no la adquiera, cualquier iniciativa de este tipo que llega a buen puerto anima a otros a realizar otras y antes o después alguien hará un proyecto que sí sea de mi interés, tanto por el objeto a reproducir como por el modo en que se lleva a cabo. Con lo que reitero, me alegraré mucho por el éxito.

Saludos

Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”