Posibilidad de nuevos kits FEVE

• Advertisement

Talgoryan
Usuario habitual
Usuario habitual
España
Estado: Desconectado

Posibilidad de nuevos kits FEVE

Mensajepor Talgoryan » 05 Sep 2016 13:09

Hola buenos días a todos.

Como todos sabeis, en especial los amantes del material FEVE, existen pocos modelos y de ediciones muy limitadas de material FEVE, en escala Hom. Es debido a ello que llevo tiempo pensado y dándole vueltas, la posibilidad de poder encargar algún que otro kit de vagones, por ejemplo y en un futuro alguna locomotora. El problema es que no todo el mundo esta dispuesto a compra material en Kits latonero y mucho menos si son a tiradas tan cortas debido su precio y luego debido a que detrás lleva un coste el montaje.

Por tanto, me gustaría saber si hay mas de un interesado ( yo ) en que en un futuro no muy lejano le interese la idea y este dispuesto a formar parte de esta idea, en plan crowfunding o como se diga....

Mi idea para empezar, seria hacer algo no muy complicado e ir calentado para con el tiempo, pasar a una locomotora o similar,... lo dicho!! aquí dejo la idea que espero en no mucho tiempo poder llevar a cabo.

voralavia
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Catalunya

Re: Posibilidad de nuevos kits FEVE

Mensajepor voralavia » 05 Sep 2016 14:42

Hola , la idea me encanta , me pirro por un LIMON EXPRES a escala o un man o un billard o vaporosas ... todo fgv. y algo de feve.
pero quien manda es don dinero y supongo que baratos no saldrian , aunque haria un esfuerzo ya que algo asi no pasa a diario .
y por ultimo tendria que iniciarme en esto de los kits que ando mas verde ...
estupenda propuesta estare presente si avanza.
un saludo.
quico.

ull per ull i estariem tots cecs . (Gandhi) desde la marina .

llerita73
Usuario experto
Usuario experto
España
Estado: Conectado

Mensajepor llerita73 » 05 Sep 2016 23:15

Me encantaria un billard del peñarrolla pueblonuevo,o cualquiera de las vaporosas que por el circularon. Seguire el hilo con interes..
A ver que surge de el.

Zritiax
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España

Mensajepor Zritiax » 05 Sep 2016 23:26

Desde luego, material de vía métrica a escala hace falta, y mucho. Pero si la solución es el latón, volvemos a lo de siempre: su alto precio, especialmente para aquellos que no tenemos ningún interés en montarlo. A día de hoy, con la evolución de la impresión 3D, veo mucho más factible esta opción, donde no estás sujeto a un número unidades mínimas (ni máximas) y la posibilidad de realizar una u otra versión es mucho más sencilla.

Un saludo.

Alfredo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 05 Sep 2016 23:29

Yo me apuntaría a algo de vapor o lo que fuera de época II preferiblemente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Catalunya

Mensajepor betulo237 » 05 Sep 2016 23:38

Alfredo escribió:Yo me apuntaría a algo de vapor o lo que fuera de época II preferiblemente.

Buenas noches,
Alfredo, Por no haber no hay ni motorizaciones comerciales de los fabricantes europeos, o al menos yo no los he encontrado, que se puedan adaptar a las locomotoras que circularon por España.
Aprovecho para que si alguien las conoce lo diga, por favor, me encantaría poder tener alguna para poder españolizarla.
Salud y trabajo,
Albert

Pompeu Fabra parada final en Badalona de la linea 2 del Metro

Alfredo
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España
Contactar:

Mensajepor Alfredo » 05 Sep 2016 23:43

Como diría Darth Vader: "I find your lack of faith... Disturbing"

Monteabril
Usuario ocasional
Usuario ocasional
España

Mensajepor Monteabril » 06 Sep 2016 07:13

Yo estoy trabajando en esto desde hace ya algún tiempo y aún me quedan algunos aspectos por pulir.
Tengo ya alguna prueba impresa en 3D de partes del mismo, pero que aún no se ajustan a lo que deberían ser. Ahora estoy esperando unas piezas de Shapeways para conformar un prototipo y poderlo mostar.

Os adjunto unas capturas de pantalla. Espero que os gusten. -blush2

motor_estado.jpg

motor_estado2.jpg

motor_estado3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Modesto MA

Talgoryan
Usuario habitual
Usuario habitual
España

Mensajepor Talgoryan » 06 Sep 2016 08:50

Precioso ese billard!!! A ver si nos cuentas mas acerca de el tiene muy buena pinta

PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España
Contactar:

Mensajepor PRORENFEH0 » 06 Sep 2016 11:22

Lo que seria interesante es poderlo hacer ademas de para via de 12 mm. tambien para via de 9 mm. que es esteticamente es mas real para simular la via metrica puesto que como el ancho de via de nuestros trenes H0 es de 16,5 mm. cuando pones la de 12 mm. que seria la correspondiente a la via metrica a escala 1/87 bueno realmente seria 11,50 mm. pero como no hay material de ese ancho pues se adopto los 12 mm. pero claro al ponerlo junto a los 16,5 mm. no da la sensacion de via metrica puesto que nuestro ancho de via a escala 1/87 deberia ser de 19,15 mm. y claro entonces si se notaria, asi que si tenemos un ancho de via con una diferencia de 2,65 mm. de menos por esa misma regla de tres la via metrica deberia tener entre 8,85 a 9,35 mm. asi que lo redondeamos a 9 mm. y entonces queda visualmente mas apropiado, de hecho en mi maqueta la via metrica sera de 9 mm. encima se pueden encontrar mucho mas material para motorizar y proveer de rodajes a 9 mm. que a 12 mm. vamos esto es una apreciacion mia que conste, bueno y perdonar por el testamento que he puesto -derisive -derisive
Última edición por PRORENFEH0 el 06 Sep 2016 11:32, editado 1 vez en total.

Saludos [|:-{))
orange, no gracias

Aitor
Usuario experto
Usuario experto
Euskadi

Mensajepor Aitor » 06 Sep 2016 11:23

Que pinta mas buena tiene
Respecto a la locomotora feve, en su día, creo que fue el taller del modelista, hizo una tirada de una locomotora, no me digais cual -dontknow . Ahora tienen, "Pareja de vagones de bordes altos pertenecientes a la serie R del Ferrocarril de La Robla (posteriormente integrados en la serie X de FEVE)",en laton.
Saludos

betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Catalunya

Mensajepor betulo237 » 06 Sep 2016 11:52

PRORENFEH0 escribió:Lo que seria interesante es poderlo hacer ademas de para via de 12 mm. tambien para via de 9 mm. que es esteticamente es mas real para simular la via metrica puesto que como el ancho de via de nuestros trenes H0 es de 16,5 mm. cuando pones la de 12 mm. que seria la correspondiente a la via metrica a escala 1/87 bueno realmente seria 11,50 mm. pero como no hay material de ese ancho pues se adopto los 12 mm. pero claro al ponerlo junto a los 16,5 mm. no da la sensacion de via metrica puesto que nuestro ancho de via a escala 1/87 deberia ser de 19,15 mm. y claro entonces si se notaria, asi que si tenemos un ancho de via con una diferencia de 2,65 mm. de menos por esa misma regla de tres la via metrica deberia tener entre 8,85 a 9,35 mm. asi que lo redondeamos a 9 mm. y entonces queda visualmente mas apropiado, de hecho en mi maqueta la via metrica sera de 9 mm. encima se pueden encontrar mucho mas material para motorizar y proveer de rodajes a 9 mm. que a 12 mm. vamos esto es una apreciacion mia que conste, bueno y perdonar por el testamento que he puesto -derisive -derisive

Buenos días,
En parte tienes razón pero el material EXCEPTO EL ANCHO DE VÍA está a escala 1/87. Si tu colocas un material HOm sobre vía de 9 mm lo verás rarísimo ya que será como vía estrecha.
No se si me he explicado o no. De todas maneras intentar entender la idea que quiero decir.
Creo que el vagón de escala HOm en la vía de 9 mm se ve demasiado ancho.
Adjunto mejor una foto.
Salud y trabajo,
Albert
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

PRORENFEH0
Usuario avanzado
Usuario avanzado
España
Contactar:

Mensajepor PRORENFEH0 » 06 Sep 2016 11:57

Pues yo lo veo perfectamente sobre la via de 9 mm. y tiene el ancho perfecto para mi parecer

Saludos [|:-{))
orange, no gracias

fer242T
Usuario experto
Usuario experto
España

Mensajepor fer242T » 06 Sep 2016 12:05

Me parece una iniciativa muy interesante. Yo tampoco descartaría la impresión 3D en lugar de el latón. Recordemos que en general es material de dimensiones pequeñas y eso facilita la viabilidad como impresión.

En cuanto a posibilitar ambos rodajes, tanto en vía de 12mm como de 9mm me parece perfecto. De hecho yo tengo dudas sobre cual de las dos instalar en mi futura maqueta. Creo que Bemo ya posibilita esta alternativa en sus modelos y también Oskar en los ultimos automotores que sacó.

Saludos.

betulo237
Usuario experto
Usuario experto
Catalunya

Mensajepor betulo237 » 06 Sep 2016 12:11

fer242T escribió:Me parece una iniciativa muy interesante. Yo tampoco descartaría la impresión 3D en lugar de el latón. Recordemos que en general es material de dimensiones pequeñas y eso facilita la viabilidad como impresión.

En cuanto a posibilitar ambos rodajes, tanto en vía de 12mm como de 9mm me parece perfecto. De hecho yo tengo dudas sobre cual de las dos instalar en mi futura maqueta. Creo que Bemo ya posibilita esta alternativa en sus modelos y también Oskar en los ultimos automotores que sacó.

Saludos.

Buenos días,
Tienes razón tanto Bemo como Oscar facilitan los dos anchos pero son para hacer vía métrica (HOm) o vía estrecha (HOe).
De todas maneras cada cual puede interpretarlo como mas se ajuste a su gusto.
Salud y trabajo,
Albert

Volver a “FABRICANTES Y NOVEDADES”